Redes Sociales

Actualidad

Capitanich con Fernández: «Vamos a poder recuperar lo que perdimos en los años del gobierno de Macri y la pandemia»

El gobernador Capitanich se reunió en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández para dialogar sobre la recuperación de la actividad económica y la ejecución de obras públicas «que generen más empleos». También mantuvo reuniones con otros funcionarios como Juan Manzur.

A través de declaraciones en redes sociales, el chaqueño afirmó que desde gobernación tienen claro que: «La pandemia trajo enormes dificultades en el país». Aún así, dijo que «tenemos una recuperación significativa del crecimiento de productos, del nivel de la actividad económica, del uso de la capacidad instalada de la industria y la construcción».

«Tenemos el gran desafío de atraer inversiones para garantizar y sostener el crecimiento del año próximo con más empleos y mejor calidad de vida para nuestro pueblo», sostuvo luego.

Por último, expresó que mediante la recuperación económica y el trabajo, podrán «recuperar lo que perdimos en los años del gobierno de Macri y la pandemia».

Además, hay que recordar que esta mañana el gobernador mantuvo diálogo con FM La Patriada, donde manifestó estar «muy convencido» de institucionalizar al Frente de Todos.

“La institucionalidad tiene que ver con la unidad de la diversidad, eso significa una plataforma para contener a las expresiones internas”. Además, aseguró: “La lección aprendida de estas elecciones es precisamente que hay que sumar a todos”.

Fuente: DiarioChaco.com

Actualidad

Salud Pública definió el cronograma de vacunación y testeos para este martes

Funcionarán 10 vacunatorios fijos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a los que se sumarán las postas móviles. Para exámenes estarán disponibles seis postas, en la capital chaqueña y en las ciudades aledañas.

El Ministerio de Salud Pública dará continuidad a la Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 en postas fijas y móviles distribuidas a lo largo y ancho de toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Desde el 29 de diciembre de 2020, se aplicó un total de 1.922.538 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 976.119 corresponden a primeras dosis, 750.565 a segundas dosis, 45.920 a dosis adicionales y 149.934 a dosis de refuerzo.

Testeos

Además, en el marco de las acciones desplegadas para mitigar el impacto de la tercera ola de coronavirus en el Chaco, la cartera sanitaria que conduce Carolina Centeno dispuso el funcionamiento de seis postas de testeo, para la detección temprana de nuevos casos.

Sigue leyendo

Actualidad

De Pedro: «Quiero felicitar al gobernador porque tiene palabra y una excelente gestión en función de la producción”

De Pedro:

El ministro del Interior destacó la gestión del gobernador chaqueño y se comprometió a regresar en un año, junto al presidente Alberto Fernandez, para habilitar el puerto que se construye a la vera del río Paraguay.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro recorrieron en la tarde de este lunes Puerto Las Palmas, lugar donde dieron inicio formal a las obras complementarias, las cuales demandarán una inversión de 5,3 millones de dólares.

Para ello, firmaron el acta de inicio de los trabajos y la entrega de terrenos donde se erigirán nuevas dependencias administrativas.

A la vera del río Paraguay, desde el muelle portuario, De Pedro recordó que “hace justo dos años, el Presidente se comprometió a financiar estas obras del Puerto Las Palmas”, que hoy son posibles gracias al renovado impulso de la gestión del gobernador Capitanich.

“El gobierno nacional está hoy a la par de una iniciativa que sonó el gobernador”, sostuvo.

Así, el ministro habló de las “indicaciones del Presidente al gabinete nacional para hacer cumplir, proyectar y planificar obras que tengan que ver con la producción y la generación de empleo”.

“Eso es lo que hoy estamos haciendo en sinergia con los gobiernos provinciales, porque cuando el Presidente se comprometió a financiar esta obra, a poner en valor el Puerto Las Palmas, el gobernador Capitanich dijo ‘yo voy a hacer la ruta completa, por donde hoy vinimos en auto.

Quiero felicitar al gobernador porque no sólo tiene palabra sino también una excelente gestión en función de la producción de chaqueños y chaqueñas”, resaltó.

“Quiero felicitar al equipo del Ministerio del Interior. Porque en el gobierno nacional dicen que es difícil estar a la par del gobernador Capitanich, y el equipo del Ministerio supo estar en tiempo y en forma, y el gobernador, con una lógica admirable, que para los más jóvenes es un ejemplo, no paró un segundo de insistir y de hablar con los organismos internacionales, de gestionar”, ponderó el funcionario. Y agregó:

“Todas las reuniones que nos pedía por el puerto eran los lunes y los viernes a las 8 de la mañana.

Era el primer tema que se ponía el gobernador para hablar ante el gobierno nacional en su agenda de gestión”.

En otro punto, De Pedro sostuvo: “En una Argentina difícil, en el medio de la pandemia, de la que estamos saliendo e iniciando un ciclo de recuperación económica, productiva, industrial y comercial, es importante reafirmar que todo lo que hacemos desde el gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos y municipales, tiene que ver con la creación de nuevos empleos, porque sabemos que el trabajo dignifica y la dignidad se da a raíz y a partir de que el esfuerzo tenga una retribución, y que esa retribución tenga que ver con una calidad de vida para todos los argentinos y argentinas”.

De igual modo, el ministro adelantó el compromiso para volver en un año, junto al Presidente de la Nación, para inaugurar el puerto “que hace a la logística, al comercio, a la producción y a la puesta en valor, que hará más competitivo a todo producto que salga de la provincia del Chaco”.

“Con tu visión de gobernador, de militante, como ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, toda esa experiencia se nota en una gestión impecable, eficiente, comprometida con la felicidad, la dignidad y la salud de chaqueños y chaqueñas”, cerró.

Sigue leyendo

Actualidad

“Estas son las grandes obras que cambian el paradigma productivo”

“Estas son las grandes obras que cambian el paradigma productivo”

Desde el Puerto Las Palmas, donde puso en marcha las obras complementarias que dotarán de dependencias administrativas y equipamiento a la terminal fluvial, el gobernador destacó la importancia de las inversiones en infraestructura para “seguir expandiendo la base productiva y aumentar la base exportadora del Chaco”.

El gobernador Jorge Capitanich destacó que la obra del Puerto Las Palmas trascendió y logró avanzar en distintas gestiones nacionales y provinciales.

“Estas son las grandes obras que cambian el paradigma productivo de la provincia”, subrayó, en el discurso que cerró la recorrida junto al ministro del Interior Eduardo “Wado» De Pedro.

Luego de resaltar el valor de la obra portuaria para la infraestructura de la provincia, el mandatario señaló: “Queremos seguir expandiendo la base productiva y aumentar la base exportadora del Chaco”. Dijo así que “con este puerto finalizado se genera un impacto en el empleo”.

De hecho, la administración portuaria empleará a 46 personas, entre personal de Prefectura, Aduana, las oficinas de Migraciones, personal de carga y descarga, y otros servicios complementarios.

Ponderando que la terminal portuaria impulsará el desarrollo integral de toda la región, Capitanich recordó las ventajas competitivas y comparativas de este puerto fluvial de aguas profundas, ya que no necesita dragado por su condición natural de profundidad.

Así, recordó que para el 2023, la provincia contará con “dos puertos competitivos”, ya que, con inversiones en marcha, el de Barranqueras también contará con renovada infraestructura.

“Hemos pedido al ministro Matías Kulfas y al Presidente por una zona franca y un depósito fiscal”, recordó el mandatario, mencionando esos dos aspectos que gestiona, y que se potenciarán junto al sistema de transferencia de cargas con la infraestructura adecuada. “Es importante generar valor agregado en origen, promover nuevas inversiones para la provincia y generar empleo genuino”, indicó.

Por último, Capitanich destacó la receptividad del ministro De Pedro: “Siempre hemos tenido en vos una persona sensible, ejecutiva y con gran capacidad de gestión, y que ha permitido resolver los problemas de los chaqueños y chaqueñas”.

Las obras complementarias abarcan la construcción de oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua.

En la recorrida, verificaron el avance de la obra de pavimentación del acceso al puerto, cuya finalización está prevista para el 25 de enero. Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay, que demandó una inversión de casi 736 millones de pesos, financiados en un 81% a través del Fonplata, y el resto por el gobierno provincial.

Dicha obra posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria.

Este nuevo puerto que se construye en la provincia contribuirá a reducir los costos generales de transporte para los productores, evitando además que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook