Connect with us

Virales

Bomberos rescataron a un perro de un incendio, le hicieron RCP y lo salvaron

Bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires salvaron a un perro al practicarle respiración cardiopulmonar (RCP ) tras sacarlo inconsciente de una vivienda que se incendió en la localidad de Batán, partido de General Pueyrredón, informaron fuentes policiales.

El rescate comenzó cuando los bomberos recibieron una alerta sobre un incendio en un domicilio ubicado en la calle 46 entre 31 y 33 de ese distrito del interior bonaerense.

Según las fuentes, los bomberos llegaron al lugar y notaron fuego de importante magnitud en la vivienda y al ingresar a la casa encontraron un perro que estaba inconsciente.

Los voceros explicaron que cargaron al perro, lo sacaron del interior de la casa y lograron estabilizarlo luego de practicarle maniobras de respiración cardiopulmonar y asistirlo con una máscara de oxígeno.

Fuente: Télam

Virales

Una mujer adoptó a las cuatro hijas de su amiga que murió de cáncer

Elisabeth estaba muy enferma, era madre soltera y sólo tenía a cuatro hijas. Tras su muerte, su mejor amiga decidió hacerse cargo de las niñas. La increíble historia de amor conmovió a la sociedad de Nueva York.

La historia de Elisabeth Diamond y Laura Ruffino es un ejemplo de amor y amistad que dio vueltas al mundo. Ellas eran amigas desde pequeñas y durante más de 20 años compartieron risas, fiestas y algún mal momento.

Con el paso de los años, Laura encontró el amor y formó una familia. En cambio, Elisabeth se dedicó a su trabajo y había decidido ser madre soltera de 4 preciosas nenas.

En 2014 Elisabeth enfermó de cáncer y fue entonces cuando Ruffino demostró ser una amiga de verdad. Durante toda su enfermedad estuvo a su lado y le prometió a Elisabeth que si algo malo sucedía ella se haría cargo de sus hijas.

Elisabeth falleció el pasado 25 de abril de 2015 en Nueva York, y ahora Laura cumplió con su palabra adoptando a sus 4 hijas.

Sigue leyendo

Virales

Tiene síndrome de Down, quedó huérfano y su maestra lo adoptó

Pablo tiene 40 años y Rosa había sido su docente en una escuela especial. Ahora, son madre e hijo.

Rosa fue la maestra de Pablo. Ahora, son madre e hijo. Este muchacho con síndrome de Down, que vive en Río Negro, quedó huérfano a los 40 años. Y su antigua docente de una escuela especial lo adoptó para incorporarlo a su familia.

Rosa Guizzardi es una maestra mendocina que en 1991 se instaló en la ciudad de Sierra Grande, a 320 kilómetros de Viedma, con su esposo José y sus dos hijos. Trabajó durante 20 años en la escuela especial Nº 11. Ahora, ya jubilada y con 52 años, se convirtió en la madre adoptiva de un ex alumno.

Rosita Guizzardi y Pablo, la maestra que adoptó a su alumno. (Facebook)

Rosita Guizzardi y Pablo, la maestra que adoptó a su alumno. (Facebook)

Pablo Liberini tiene 40 años. Su familia era conocida en el pueblo porque tenían un comercio llamado “La Eléctrica”. Además, su madre encabezó varios reclamos —junto a Rosa— pidiendo un edificio para los chicos con discapacidades.

Cuando Pablo era adolescente, estudió bajo la enseñanza de Rosa. Años después siguieron viéndose en un taller de floricultura, donde cada vez fueron teniéndose más cariño y empezaron a compartir momentos felices. “Cuando mi hija cumplió los 15, el primero que bailó el vals con ella fue Pablo”, recuerda Rosita al diario Río Negro, que contó la historia.

Sara y don Pío, los padres de Pablo, ya eran ancianos. Un día, el muchacho les dijo que cuando ellos no estuvieran más, él quería vivir con la maestra Rosita y su esposo. Años después, Sara falleció. “Al otro día, me empezó a llamar ‘mamá’ y a todo el mundo le decía que yo era su nueva mamá”, relata Rosa en la entrevista.

“Don Pío siempre intentó hacer las cosas de manera legal y lo desesperaba no dejar nada hecho. Temía que a Pablo se lo llevara alguna institución porque él no se sentía capaz de cuidarlo por la edad, se sentía angustiado”, expresó la maestra. Entonces, ante una jueza del Juzgado de Familia, firmaron un testamento donde les dejaba la curatela de Pablo. Siete meses después, falleció.

Para no sacarlo de su entorno, Pablo sigue viviendo en su casa, a la que se mudaron Rosa y su familia. El ayuda a cocinar, a pintar, y tienen un proyecto de hacer baldosas con tapitas, entre otras “actividades para estar ocupados y para ser útiles a la sociedad”. También, pone en práctica los conocimientos de floricultura que su maestra/mamá le transmitió: las rosas deslumbran en el jardín.

Sigue leyendo

Virales

La isla de los perritos, el paraíso tropical donde los perritos viven libremente

Si te enamoras de uno lo puedes adoptar.

Las Islas tropicales Turcas y Caicos, aguas del océano Atlántico, en su gran extensión habitan millones de perritos sin hogar, los cuales son atendidos y cuidados por la organización sin animo de lucro Potcake Place, ellos al año rescatan aproximadamente 200 animales que llevan a su refugio ubicado muy cerca de las islas.

Los perritos que quedan en la isla están bajo supervisión de la organización, la cual invita a los turistas a pasar tiempo con ellos y si se enamoran de alguno, lo pueden adoptar.

Potcake Place ha trabajado en su proyecto desde el 2005,  le dan prioridad de ser rescatados y llevados al refugio a perritos cachorros, madres lactantes o gestantes y perritos enfermos.

Los peluditos que viven en la las islas adoran las visitas de los turistas, pues estos los conscientes por montones, muchos no pueden adoptarlos, pero al menos les ofrecen una experiencia bonita, los perritos durante el tiempo que pasan con las personas, reciben mucho amor y atención, lo que ha ayudado a que se vuelven perritos más dóciles y nobles , haciendo así que quizás en una próxima oportunidad puedan ser adoptados.

Los que se quedan en las islas, el refugio los alimenta a diario y están siempre pendientes de ellos, cuando los turistas están interesados en compartir con los peluditos, ellos les  dan un kit de aseo, comida, agua, juguetes y una correa, para que puedan estar el tiempo necesario con ellos.

Mientras los visitantes comparten tiempo con ellos, los rescatistas ruegan porque cuando regresen, lleguen con la noticia de que volverán a casa con alguno de ellos.

Para fortuna del refugio y de los perritos, la idea ha tenido mucha acogida, tanto queen un año se aproxima que son adoptados 500 animalitos.

Si las personas toman la decisión de llevarse a alguno de estos amiguitos peludo a casa, el refugio les ayuda con dejarlos al día en su estado de salud y con todos los tramites para que la aerolínea en la que viajen, no le pongan problema y el nuevo miembro de la familia se pueda subir al avión para viajar a una nueva vida.

El refugio no pide ningún valor económico por la adopción de los chiquines, pero siempre le dice a los adoptantes que cualquier donación que quieran hacer puede ayudar mucho para sacar adelante los que ha rescatado y seguir ayudando a los que quedan en las islas, las personas generalmente donan algo, pues todos quedan fascinados con la gran labor que hace el refugio, aún siendo muchos los perritos, ellos se esfuerzan por darles la mejor calidad de vida.

Si tu también quieres apoyar el gran trabajo que realiza Potcake Place, puedes contactarlos en su sitio web o en su Facebook, también si quieres programar tus próximas vacaciones en este maravilloso lugar, los perritos isleños te lo agradecerán de corazón.

Fuente: TheDodo.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook