Redes Sociales

Deportes

Boca vista esta tarde a Santos para definir el último finalista

El Xeneize tiene una dura parada que definirá al acompañante de Palmeiras en la definición de la Copa.

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores para mantener viva la ilusión de conseguir la “Séptima” a trece años y medio de su última conquista, justamente de la mano de su actual DT, Miguel Ángel Russo.

Después de haber empatado sin goles en La Bombonera, la semana pasada, el “Xeneize” irá por la clasificación este miércoles desde las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la cadena ESPN. A la transmisión, y a traves de Cadena Nacional, se suma desde las 18 Radio Provincia del Chaco con los relatos de Victor Hugo Morales y los cometarios de Alejandro Apo y Viviana Vila.

El marcador de la ida, si bien no fue el deseado por el conjunto argentino, le permitió viajar a San Pablo con la ventaja extra de dos resultados posibles para asegurar la clasificación a la final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, donde espera Palmeiras.

Boca llegará a la definición en el mítico escenario del fútbol mundial en caso de ganar en Vila Belmiro y también mediante cualquier empate con goles.

El gigante argentino es el club que más veces disputó la final de la Libertadores con once presencias, de las cuales ganó seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió cinco (1963, 1978, 2004, 2012 y 2018).

Dos de esas definiciones las disputó con Santos: una la perdió, en 1963, con el mítico Pelé como rival y la otra la ganó, en 2003, con Carlos Bianchi como DT.

Después de su última conquista, con una soberbia conducción de Juan Román Riquelme dentro de la cancha, Boca se fijó como obsesión alcanzar a Independiente, que con siete trofeos en su vitrina, se mantiene como máximo ganador histórico de la competencia.

Dos veces quedó en el umbral de ese récord, ante Corinthians en 2012 y frente River en 2018, por esa razón convocó a Russo, un entrenador que conoce el “know-how” de la Copa.

Boca llegó hasta esta instancia semifinal después de atravesar invicto el Grupo H, que se adjudicó con siete puntos de ventaja; de eliminar por penales a Inter de Brasil en La Bombonera y de revertir con autoridad su llave ante Racing, que había comenzado con derrota en Avellaneda.

Una rotunda estadística alienta al equipo argentino para lograr su cometido: de 20 series coperas con equipos brasileños, Boca superó 17. Sólo tres rivales pudieron con el “Xeneize”: el Santos de Pelé, Fluminense en las semis 2008, y Corinthians en la final 2012.

Russo no definió aún la formación titular que presentará en el estadio Urbano Caldeira, donde el rival sumó tres victorias, un empate y una derrota y recibió tres goles en esta edición 2020 alterada por la pandemia de coronavirus.

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano, un jugador clave para el equilibrio colectivo, se recuperó de una distensión muscular sufrida en el superclásico del pasado 3 de enero y quedó disponible para regresar al once inicial.

El entrenador definirá en las horas previas si lo incluye por Diego González o Eduardo Salvio o si lo mantiene en el banco por su falta de ritmo tras ausentarse de los últimos dos partidos.

Santos no podrá contar con su arquero titular John ni con el defensor Wagner, quienes jugaron en La Bombonera siendo positivos de coronavirus, algo que supieron una vez terminado el partido. El episodio generó la sospecha del club argentino y ello el enojo del DT brasileño Cuca, lo que representa un condimento para la revancha en San Pablo.

Santos ingresó entre los cuatro mejores del continente luego de ganar -también invicto- el Grupo G que compartió con Olimpia de Paraguay, Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador. En la fase final eliminó a dos campeones de América: Liga de Quito en octavos y Gremio de Porto Alegre en cuartos.

Probables formaciones

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Campuzano o Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían volver a ser cancelados por la pandemia de COVID

Así lo aseguró The Times, a pesar de que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach señaló que los JJOO se llevarán adelante en sus fechas previstas.

Apesar de que este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach aseguró que los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio se llevarán adelante este 2021, el medio The Times asomó la posibilidad de que podrían volver a ser cancelados así como sucedió en 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, señala el artículo publicado. Y es que la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2023 obstruiría con los planes de los JJOO de París 2024 y los de Los Ángeles 2028.

De acuerdo a lo informado por dicho medio, tanto la organización del evento deportivo como las autoridades japonesas ya estarían en tratativas para llevar adelante la iniciativa de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2032.

Por su parte, Bach aseguró en declaraciones con la agencia japonesa Kyodo que “no tienen en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”. “Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

Con gol del chaqueño Medina, Boca Unidos avanzó a la 16avos de Copa Argentina

Boca Unidos, de Corrientes, que juega en el Federal A, goleó 3 a 0 a Rosario Central esta noche en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron convertidos por Antonio Medina, de penal, y Andrés Ríos, en el primer tiempo, y por Gabriel Ramírez, también desde los 12 pasos, en el complemento.

Boca Unidos sorprendió a los 24 segundos con un buen pase en profundidad del delantero Antonio Medina a Ríos, por la izquierda del área, quien le ganó al cierre de Joaquín Laso y fue tocado abajo por el arquero Marcelo Miño, en un claro penal que el propio “Chuki” Medina cambió por gol con un derechazo al poste derecho del arquero, para inmediatamente pedir perdón por su pasado “canalla”.

Central fue un equipo tan lento como predecible cuando monopolizó la pelota y generó algunas llegadas, como la de los 14′, cuando Martínez mandó un centro que Ojeda remató junto al primer palo.

Boca Unidos respondió a los 15′ con un zurdazo apenas alto de Medina, luego de que Ríos le ganara a Laso y se la peinara.

Rosario Central tuvo su chance más clara a los 20′ cuando Lautaro Blanco remató desde la izquierda y la pelota le pegó en el brazo izquierdo al zaguero Ariel Morales, en un claro penal que el árbitro Hernán Mastrángelo no sancionó.

El segundo zaguero de Central, Jonathan Bottinelli completó la saga de horrores defensivos a los 25′ cuando quiso jugar con el arquero por la izquierda, pero perdió la posición y la posesión con Medina, quien desbordo y asistió a Ríos para que la empujara al segundo gol.

Central jugó tan mal en ese olvidable primer tiempo que sólo llegó con un derechazo desviado de Ojeda y con un cabezazo de Laso, que el arquero Christian Martínez sacó sobre el travesaño, en tiempo de descuento.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, salvo porque Central dispuso de un puñado de llegadas que no pudo concretar de forma increíble, como un remate de Damián Martínez que rebotó en el ángulo superior derecho y que el ingresado Luca Martínez Dupuy tiró afuera, solo con con el arco vacío, a los 33′.

El delantero Ignacio Russo, hijo del entrenador boquense Miguel Ángel, cabeceó de emboquillada a los 35` y el arquero Martínez la atajó dentro del arco y estiró las manos, pareciendo gol, pero el árbitro Mastrángelo no lo convalidó.

Y a los 36′ Bottinelli dudó en una pelota que dejó picar, Ríos abrió a Medina, el defensor cerró abajo y el delantero se tiró, en un inexistente penal que Mastrángelo sí sancionó y que Ramírez convirtió, con un tiro suave al medio, para redondear la goleada, en otro “batacazo” en la Copa Argentina.

Síntesis

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis y Gabriel Ramírez; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.

Goles en el primer tiempo: 1` Medina (BU), de penal, y 25` Ríos (BU), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 37′ Ramírez (BU), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35` Leonel Niz por Monje (BU).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Villagra por Ojeda (C) e Ignacio Russo por Ferreyra (C); 26`Lautaro Giaccone por Blanco (C) y Luca Martínez Dupuy por Marinelli (C); 40` Martín Fabro por Ramírez (BU) y 45′ Cristian Núñez por Ríos (BU) y Lautaro Larrazábal por Medina (BU).

Estadio: Único, de San Nicolás (Buenos Aires).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Deportes

Independiente vuelve a los entrenamientos con Falcioni como nuevo DT

La otra novedad en el “Rojo” es que recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón.

El plantel de Independiente retornará este jueves a la rutina de trabajos con miras al futuro, pero la novedad principal consistirá en que tendrá nuevo entrenador, ya que Julio César Falcioni acordó con la dirigencia estar al frente del ‘Rojo’ hasta diciembre venidero.

Y un día antes de volver a las prácticas la dirigencia “roja” recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón, porque su idea a los casi 36 años es probar suerte en un club grande. Obviamente Falcioni será quien dirá si le interesa.

Por lo pronto este jueves los futbolistas se someterán en el predio de Villa Domínico a la rutina de hisopados para detectar el virus del Covid-19 y recién el viernes empezarán a desarrollar labores físicas.

Lo cierto es que, según lo revelado a Télam por fuentes de la entidad de Avellaneda, Falcioni “ya arregló de palabra” comenzar un segundo ciclo en el club (el anterior fue en el 2005-2006), desde este viernes.

El extécnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros). A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos.

En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de ‘Pelusa’, de 64 años.

De hecho, según lo apuntado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el citado Monzón, recientemente desvinculado de Argentino de Quilmes en la Primera B, pudo acordar recientemente un vínculo hasta diciembre de 2021.

El exdefensor de la entidad, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental (ambas en 1984, con José Omar Pastoriza como técnico), ya tuvo un anterior interinato como DT del ‘Rojo’ en 2004, que duró apenas tres partidos.

En su primer ciclo en la entidad, Falcioni consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook