Redes Sociales

Deportes

Boca recibe a Lanús, en busca de un triunfo para perfilarse en el torneo

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo enfrenta desde las 19.20 al “Granate”, en uno de los duelos de este viernes por una nueva jornada del torneo de Primera División.

Boca Juniors, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá este viernes a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys.

El equipo “Xeneize” será local este viernes a partir de las 19.20 en “La Bombonera”, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó también en La Boca con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, en un partido en el cual el equipo dirigido por Russo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo.

Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en “La Bombonera”.

Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el “Granate” son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López..

En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas) y respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo, aunque Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva, en lugar del ex Arsenal de Sarandí.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Abila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego “Pulpo” González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell’s, en Rosario.

En tanto, protagonizarán su debut absoluto los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo “Toto” Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell’s.

Lanús, con la experiencia de haber pedido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por Copa Sudamericana.

El entrenador del equipo “Granate”, Luis Zubeldía, no pudo recuperar a los lesionados, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini, tampoco a los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; ni al mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei.

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell’s tiene 3 y Lanús 1.

Deportes

Racing se clasificó a cuartos de la Libertadores por penales y eliminó al campeón Flamengo

En un partido heroico, la Academia derrotó a Palmeiras por penales. Al igual que en Avellandeda, en el Maracaná el partido terminó 1 a 1.

Racing Club se clasificó esta noche en el estadio Maracaná para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5,a 3 en definición por tiros penales al vigente campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

La “hazaña” que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumplió esta noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado por la figura de la cancha, Gabriel Arias, el cuarto de los brasileños.

Arrancó mejor Flamengo. Se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival.

El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni se paró sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Racing perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros.

El delantero y capitán Lisandro López tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades y desde sus pies se vieron los tramos más interesantes de La Academia.

Lo ganaba Racing, lo empató Flamengo en el descuento y se definió en los penales.

La poca participación de Rojas y Miranda en Racing hizo crecer a Gerson y a Bruno Henríque en el elenco brasileño.

La segunda atapa volvió a mostrar al local como el dueño del trámite del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos.

El empuje del conjunto carioca le hizo generar varias jugadas de peligro, pero se topó con un gran rendimiento del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, además de la ineficacia al momento de la definición.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece continuó sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el área rival, aunque con un desgaste de su capitán “Licha” López.

Cuando Flamengo parecía que iba a abrir el marcador, La Academia encontró un tanto tras un rebote en los pies del defensor Leonardo Sigali.

De cara al final del partido, el local continuó buscando el gol, pero se encontró con un Racing sólido en defensa y la sobresaliente actuación de Arias.

Sin embargo a los 47:minutos y tras un córner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Arâo, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definición por penales.

Y en esa instancia convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez.

La “Academia” enfrentará en cuartos de final de la competencia al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil.

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli
, 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez
y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Sigue leyendo

Deportes

Parte médico de Sabella: ‘Pachorra’ tiene una “cardiopatía dilatada”

El cuadro del técnico subcampeón del mundo tiene pronóstico reservado.

Alejandro Sabella permanece internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y este martes por la tarde el club Estudiantes de La Plata dio a conocer el parte médico de ‘Pachorra’, quien padece una “cardiopatía dilatada”.


“El ICBA comunica que el paciente Alejandro Sabella, de 66 años, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa”, indicó el escrito del centro médico, donde también informaron que su cuadro tiene pronóstico reservado.

El ex director técnico de la selección Argentina está internado desde el pasado jueves por una retención de líquidos derivada de un problema renal.

El fin de semana, se esperaba que Sabella fuera dado de alta pero luego de haber contraido un virus intrahospitalario su cuadro empeoró.

Desde la semana pasada el fútbol nacional envía mensajes de aliento al técnico más exitoso del seleccionado en el último tiempo bajo el hashtag #FuerzaSabella.

Sigue leyendo

Deportes

River venció a Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores

Tal como estaba previsto, este martes por la tarde, River venció a Paranaense de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cancha de Independiente. El encuentro terminó 1 a 0, con un gol del jugador Nicolás de la Cruz.

De esta manera, “Los Millonarios” avanzaron a los cuartos de final del torneo.

A los 38 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Nicolás de la Cruz ejecutó un penal que erró, pero que logró convertir en el rebote, dando la victoria a River.

El equipo de Gallardo efrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19:15, en Uruguay.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook