Connect with us

Nacionales

Blanqueo de capitales: AFIP detectó 400 millones de dólares sin declarar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos llevó adelante una investigación y los titulares de las cuentas serán denunciados penalmente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una nueva investigación al respecto de las cuentas presentadas por el blanqueo de capitales, que se lleva adelante desde 2016, cuando se inició un trabajo en conjunto entre el estadio y organismos internacionales, y se detectaron cerca de 116.800 millones de dólares fuera del sistema.

A comienzos de abril, se desató una nueva investigación y tras el cruzamiento de información por parte de AFIP con los datos brindados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se descubrieron cerca de 400 millones de dólares de argentinos en cuentas en el exterior.

Dentro la información analizada, se investigaron 40 mil cuentas bancarias, de las cuales 400 de ellas no son declaradas por parte de personas que se habían adherido al blanqueo en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

Desde fines de 2018, se analizan 120 mil cuentas y además se cruzaron los datos con las declaraciones del impuesto a las ganancias y a los bienes personales de los titulares de las mismas, según detallaron desde AFIP.

Los infractores serán condenados con el pago de los valores impositivos reglamentarias y además habrá sanciones penales y también quedará sin efecto el beneficio de la extinción de la acción penal ofrecida por el blanqueo de capitales, en su inicio de la normativa para repatriar capital.

Nacionales

Elecciones en Entre Ríos: el gobernador Bordet ganó por amplia diferencia

En el marco de las internas, el representante justicialista superó comodamente al representante por Cambiemos, Atilio Benedetti ¿Qué dijo cada candidato?

El año electoral transitó su sexto llamado en lo que va del 2019. En el día de ayer fue el turno de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos, donde el actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, se impuso cómodamente.

Con el 99,69% de las mesas escrutadas los resultados indican que Bordet consiguió el 58,15% de las voluntades, superando ampliamente el 33,65% al que arribó el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti.

De esta manera, con algo más del 72% de la participación del padrón habilitado es que el oficialismo provincial sacó una ventaja de unos 160.000 votos, diferencia que difícilmente pueda ser revertida en el próximo llamado.

¿Qué dijo Bordet?

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el candidato oficialista en su bunker, donde esperó los resultados oficiales.

Además, contó que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.


¿Qué dijo Benedetti?

El postulante de Cambiemos escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que le agradeció a sus votantes y sostuvo que “ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio”.


Lo cierto es que si bien pudo cortar la racha de los terceros puestos cosechados al momento, Cambiemos esperaba poder al menos poder desarrollar una elección más pareja tras el triunfo alcanzado en esta provincia en las elecciones legislativas del 2017.

Recordemos que las elecciones generales que definirán la fórmula de gobierno entrerriana, los diputados y senadores provinciales, así como los intendentes y concejales que integran el sistema político provincial serán el próximo domingo 9 de junio.

Sigue leyendo

Nacionales

Pánico por loca que usa pitbull para matar perros y atacar gente

Vecinos denunciaron a una mujer que tiene amenazado a todo el barrio porteño. Aseguran que el animal asesinó al menos a cuatro mascotas. Mirá las fotos del brutal ataque.

El barrio porteño de Saavedra se encuentra conmocionado y en pánico por una desequilibrada mujer que saca a pasear a su pitbull con el objetivo de que el animal ataque a otros perros y a sus dueños.

El sábado por la noche, Carolina Martinez sacó a pasear a su mascota, según relata a Crónica. Cuando estaba en la intersección de las calles Conde y Ramallo, fue interceptada por otra mujer y su can de raza. Casi al instante, la dueña del peligroso perro acorraló a la víctima y le dio la orden de ataque.

“Yo venía paseando a mi perrito frente a mi casa y ella estaba del otro lado de la vereda amenazando a otro vecino, y le dice ‘la próxima vez te va a pasar esto’, y suelta al animal dándole la orden que nos ataque. Me desgarró toda una mano y a mi pichicho lo lastimó por todos lados. Casi pierde una pata y lo tuvieron que operar. Encima, mientras pasaba, se iba riéndose” relató la joven.

Además, Carolina confesó que “en un momento le digo que pare al perro y me dice ‘no no, dejalo un ratito más que capaz te lo suelta y ya está muerto, ¿para qué lo querés?'”.

Luego del hecho, la víctima destacó que “los vecinos que vieron la situación se acercaron para ayudarme. La ambulancia nunca llegó y tuve que trasladarme con mi mascota para que lo atendieran de urgencia. La policía me tomó la denuncia pero no quiere hacer nada porque dicen que es lesión por objeto”.

Así quedó el perro de Carolina después del ataque.
Así fue el momento después del ataque. En la imagen se pueden ver las lesiones del “pichicho” y la mano de Carolina.
La operación del “kan” para que no perdiera la pierna le costó a Carolina $ 9.000
Los vecinos aseguran que el pitbull ya se cobró la vida de varios perros.

Por su parte, distintos habitantes del barrio aseguran que la agresora “es una persona que tiene amenazada a todos los vecinos y vive drogada pero nadie hace nada”. Estiman que hay al menos cuatro casos de perros muertos e intimidaciones a vecinos.

La mujer, de quien no se sabe su identidad, y según la policía “dio cinco nombres distintos” tiene aproximadamente 40 años, pelo negro y ondulado. También, aseguran que vive a pocas cuadras de donde sucedió este último hecho.
Otros episodios

Marta, otra vecina del barrio en diálogo exclusivo con Crónica, expresó que hace unos meses “esa mujer me largó el perro en la calle a propósito, de mala forma. Me parece que encima estaba drogada, la pasé muy mal. A mi mascota la lastimó y ahora me da miedo sacarla”.

Otra testigo, que pidió a Crónica no revelar su nombre, contó que “venía paseando con mi hija y nuestro perro por la calle Zapiola, cuando apareció está mujer con el pitbull, se nos acercó, y lo soltó. Como si nada, su can agarró a mi perrito y no lo soltaba y después me mordió la pierna”. En medio de esta situación, le pidió ayuda a la dueña, pero su contestación resultó peor que la agresión: “me empezó a insultar diciéndome que me joda, que lo merecía, y que si decía algo iba a matar a mi hija”. El final de la historia fue trágico, ya que el perrito atacado terminó muerto.

Sigue leyendo

Nacionales

Rechazaron el pedido de Juan Ignacio Bidone como “arrepentido”

El fiscal Juan Curi le negó el beneficio por considerar insuficiente la conformación aportada sobre la causa de extorsión y espionaje.

En las últimas horas, la defensa del fiscal Juan Ignacio Bidone presentó el recurso para que se lo juzgue en caracter de “arrepentido” por brindar información sobre la causa que se investiga una red de extorsión y espionaje, entre los cuales aparece la figura de Carlos Stornelli. Pese a esto, el fiscal de la causa se negó a brindarlo.

Según informó Juan Curi, el rechazo se produjo debido a que la información brindada por el letrado hasta el momento fue considerada insuficiente, y en las próximos días deberá prestar nuevamente declaración ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Bidone fue citado por el magistrado luego de que se comprobara que él le brindó información a Marcelo D´Alessio, y que éste la utilizaba para extorsionar, concretamente movimientos migratorios de distintas personas.

Entre las acciones más reconocidas, se encuentra la del empresario Gabriel Traficante, a quien se lo investigaba en la trama del triple Crimen de General Rodríguez y D´Alessio le habría exigido 90 mil dólares a cambio de no involucrarlo en otro expediente, el cual se conoce como la “mafia de los contenedores”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook