Redes Sociales

Deportes

Billardo: Confusa situación en torno al contagio de coronavirus

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, “no está contagiado de coronavirus”, según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.

La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que señaló lo siguiente: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”. Un par de horas más tarde lo borró.

El también ex director técnico de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, estaba alojado en la residencia The Senior Home, ubicada en el barrio porteño de Almagro, adonde debería volver, pero al informarle que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

“El lugar que hizo el estudio se equivocó en la comunicación”, le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado “porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente”, remarcaron.

La familia permanecía entonces ante la disyuntiva sobre cual será el destino de Bilardo, ya que en el lugar en que se encontraba hubo casos de coronavirus a principios de mes, cuando Bilardo fue testeado por primera vez dando resultado negativo.

En esa oportunidad hubo ocho contagiados y un fallecido en la residencia Senior Home, aunque ningún caso se había registrado en el piso donde Bilardo se encontraba alojado.

Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia.

Allí el popular “Narigón” tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.

Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de continuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.

Su hermano Jorge contó en su momento que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, “lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace “todos los días”.

Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de “paciente asintomático”.

En el mismo lugar en que se encuentra internado Bilardo también lo está el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, por un cuadro de neumonía.

La primera información sobre el positivo de Bilardo daba cuenta que se había contagiado de un enfermero del lugar que tenía contacto estrecho con él.

Ahora la familia de Bilardo se encuentra ante un dilema, ya que “el Doctor” debería ser dado de alta del DT y ante el riesgo de contagio en la residencia Senior Home, una opción sería que retornara a su domicilio. Eso se resolverá en las próximas horas, más allá de si fue o no positivo. Por lo pronto mañana se le realizará un chequeo general.

Fuente: Télam

Deportes

AFA envió el protocolo para la vuelta del fútbol al Ministerio de Salud

La noticia se dio a conocer a través de una carta publicada en la web oficial y firmada por el presidente Claudio Tapia. Todo apunta a que los entrenamientos empezarán en agosto.

Luego de varios meses de espera y semanas en las que las reuniones de la Comisión Médica de AFA fueron constantes, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un protocolo para el regreso a la actividad a finales dejulio y principios del mes de agosto que, según Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, es la fecha posible más clara.

La informació trascendió luego de una carta firmada desde la csa madre del fútbol a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en donde se detala un pryecto “que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”.


Luego de varios meses de espera y semanas en las que las reuniones de la Comisión Médica de AFA fueron constantes, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un protocolo para el regreso a la actividad a finales dejulio y principios del mes de agosto que, según Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, es la fecha posible más clara.

La informació trascendió luego de una carta firmada desde la csa madre del fútbol a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en donde se detala un pryecto “que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”.

Sigue leyendo

Deportes

El ex capitán y entrenador de Boca, Silvio Marzolini en grave estado

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio.

El ex capitán y entrenador de Boca Juniors, Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado, debido a una larga enfermedad, según señalaron sus familiares más cercanos.

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.

Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid ganó con sufrimiento y quedó a un paso de ser campeón

Con goles de Mendy y Benzema, el conjunto blanco derrotó a Granada por 2 a 1 y si derrota a Villarreal como local, se consagrará por 34° vez.

Sin lugar a dudas, lo que ha logrado Real Madrid desde el regreso de la actividad en España fue algo prácticmanete inesperado. De estar cuatro puntos por detrás de barcelona en la lucha por el campeonato, pasó a ponerse cuatro por delante a partir de una racha de nueve victorias consecutivas.

Esta vez, el conjunto de la capital logró quedarse con un duro partido ante Granada, como visitante, que lo dejó a tiro de ganar su segunda liga luego de cuatro años, lo que significaría la 34° de su historia. Sin embargo, todavía tiene un paso más para dar y se viene un cruce vital con Villarreal.


Sin embargo, este lunes no se lució pero evitó que se sigan hablando de polémicas y penales en sus juegos. Con un gran primer tiempo, Mendy fue el encargado de abrir el partido con un bombazo a los 10 minutos y para los 16, el resultado ya estaba 2 a 0 gracias a otro tanto de Benzema, la gran figura de la campaña.

En la segunda mitad, Machis ponía en alerta a la defensa de Real Madrid y despertaba cierta ilusión en Barcelona, pero Courtois apareció en su máxima expresión para salvar al equipo, al tiempo que Sergio Ramos demostró nuevamente ser determinante en su área, evitando un gol en la línea sobre el final.

De esta manera, el equipo de Zinedine Zidane volvió a escaparse a 4 puntos del club catalán (5, con la ventaja deportiva) y sabe que depende de sí mismo para ser campeón en la anteúltima fecha si derrota a Villarreal, una amenaza presente, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook