Redes Sociales

Deportes

Billardo: Confusa situación en torno al contagio de coronavirus

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.

La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que señaló lo siguiente: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”. Un par de horas más tarde lo borró.

El también ex director técnico de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, estaba alojado en la residencia The Senior Home, ubicada en el barrio porteño de Almagro, adonde debería volver, pero al informarle que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

"El lugar que hizo el estudio se equivocó en la comunicación", le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado "porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente", remarcaron.

La familia permanecía entonces ante la disyuntiva sobre cual será el destino de Bilardo, ya que en el lugar en que se encontraba hubo casos de coronavirus a principios de mes, cuando Bilardo fue testeado por primera vez dando resultado negativo.

En esa oportunidad hubo ocho contagiados y un fallecido en la residencia Senior Home, aunque ningún caso se había registrado en el piso donde Bilardo se encontraba alojado.

Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia.

Allí el popular "Narigón" tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.

Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de continuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.

Su hermano Jorge contó en su momento que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, "lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace "todos los días".

Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de "paciente asintomático".

En el mismo lugar en que se encuentra internado Bilardo también lo está el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, por un cuadro de neumonía.

La primera información sobre el positivo de Bilardo daba cuenta que se había contagiado de un enfermero del lugar que tenía contacto estrecho con él.

Ahora la familia de Bilardo se encuentra ante un dilema, ya que "el Doctor" debería ser dado de alta del DT y ante el riesgo de contagio en la residencia Senior Home, una opción sería que retornara a su domicilio. Eso se resolverá en las próximas horas, más allá de si fue o no positivo. Por lo pronto mañana se le realizará un chequeo general.

Fuente: Télam

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook