Redes Sociales

Deportes

Benedetto acertó de cabeza y Boca se quedó con el Superclásico en la Bombonera

Boca ganó a lo Boca una nueva edición del Superclásico en La Bombonera. Con gol de Darío Benedetto, el Xeneize se impuso con justicia por 1 a 0 ante River Plate por la Liga Profesional y se acercó a dos puntos de Atlético Tucumán, puntero del campeonato.

El local salió decidido a hacer suyo el clásico. Con sacrificada presión de los dos delanteros más Ramírez en la salida y mucha actitud, se posicionó por largos tramos en campo contrario, una situación a la que el Millonario no está acostumbrado. No obstante, a partir del 5-3-2 que pergeñó Gallardo, buscando descansar en la amplitud del campo con el pasaje de los laterales, la visita consiguió algunas vías de escape al asedio. Y con los dos delanteros (Suárez y Solari) por momentos mano a mano con los centrales de Boca, quedó un par de veces a centímetros del quiebre.

La primera oportunidad clara del encuentro fue para la Banda: a los 6 minutos, Quintero ejecutó un córner desde la derecha y Mammana anticipó en el primer palo, forzando un atajadón de Rossi sobre la línea del arco. El Xeneize inquietó con los balones cruzados, la pelota quieta, la gambeta de Langoni o con un astuto Ramírez. En general, fue quien dictó los lineamientos del duelo, ante un River incómodo, más allá de la amenaza de sus atacantes.

En su plan, el Muñeco casi que prescindió de la batalla del mediocampo. Y no halló cómo hilar pases desde el fondo. Más allá de que River no fue avasallado, se vio obligado a jugar bajo los parámetros de Boca. Así se esfumó el primer tiempo, con pocas emociones, pero que seguramente habrá dejado pensando al DT visitante.

Por cuestiones físicas y tácticas, Gallardo movió la estantería. Mandó al campo de juego a Aliendro, Barco y Borja por Herrera, Quintero - lesionado- y Solari. Los primeros 15 minutos del complemento fueron ordinarios, casi sin aproximaciones, en un concierto de roces. A los 18, el dueño de casa sacudió la abulia con un remate de aire de Pol Fernández que Armani arrojó al córner a un guante.

Y de ese tiro de esquina, a los 19, Benedetto se elevó entre Mammana y Pinola (detrás, Enzo Pérez perdió a Rojo, quien se había sumado al tren) y su cabezazo se encontró con la red y le otorgó el tan ansiado desahogo. Dos gestos marcaron su festejo: uno, indicando que “sigan hablando”, después de lo sucedido con su pelea con Zambrano y tras la eliminación de la Copa Libertadores; el otro, indicando que posee altos niveles de testosterona.

El grito rival acentuó la desorientación de River, que dispuso más de la pelota, con libertad hasta mitad de cancha o hasta tres cuartos, pero sin profundidad, por lo que se repitió en pases laterales o imprecisiones y terminó en centros poco fértiles. De contra, Boca pudo volver a golpear, como en el taco de Benedetto para habilitar a Pol Fernández, que remató alto.

A la hora de repasar el historial, hay que decir que Boca y River se enfrentaron en 203 oportunidades en la Era Profesional: hubo 74 triunfos xeneizes, 66 millonarios y 63 empates. Los últimos dos superclásicos disputados en la Bombonera fueron sin público debido a la pandemia del coronavirus (ambos terminaron igualados, aunque el dueño de casa avanzó en penales en la Copa de la Liga 2021 en uno de ellos). La última vez que se midieron en ese reducto fue por la revancha de las semifinales de la Libertadores 2019, cuando Boca se impuso 1-0 pero quedó eliminado por el 1-2 del global.

Desde que Juan Román Riquelme es dirigente boquense, se jugaron seis superclásicos: 1 triunfo de Boca, 1 de River, 2 empates y otras 2 igualdades pero que terminaron con victoria xeneize en penales. Gallardo, desde que es entrenador de River, cosechó 8 victorias, 11 empates y 6 derrotas independientemente de clasificaciones y eliminaciones en copas locales e internacionales.

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Deportes

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA, tras varias horas de espera virtual desde de las 6 de la mañana, se encontraron con esta imposibilidad para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la "Scaloneta" publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de "No disponible actualmente" para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia. Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail. Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil. Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron. En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo

Deportes

Ibarra probó un equipo con muchas variantes pensando en Quilmes

La formación que paró Hugo Ibarra este martes en el último entrenamiento antes de viajar a Mendoza sorprendió a todos. Porque ante una definición mano a mano ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, el DT probó un equipo súper alternativo, mucho más que el que estuvo el viernes ante Godoy Cruz por la Liga Profesional.

En los once elegidos por el Negro, sólo aparecieron Pol Fernández, Óscar Romero y Darío Benedetto de los habituales titulares. De ellos tres, los dos primeros estuvieron como titulares en el anterior partido y seguirán en el equipo, mientras que Pipa viene de jugar sólo 45 minutos ante Huracán y descansar frente al Tomba por un problema estomacal.

Las sorpresas empezaron en el arco. Donde hasta hace unos días -antes de la confirmación de la lesión- se esperaba el debut de Chiquito Romero, no apareció el titular Agustín Rossi sino que en la práctica el arco fue para Javier García. ¿Quién venía atajando en la competencia? García estuvo con Central Córdoba de Rosario y Agropecuario en 32vos. y 8vos., mientras que Rossi jugó en 16avos. ante Ferro.

En la defensa no cambia nada, porque siguen los cuatro que respondieron bien frente a Godoy Cruz (Weigandt, Roncaglia, Aranda y Sandez) y todavía son baja Marcos Rojo, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra, los dos primeros con lesiones más complicadas de lo esperado y los otros tres con sus selecciones en la fecha FIFA.

Pero en el medio y en el ataque siguen las sorpresas. Por un lado, entran Cristian Medina y Esteban Rolón por Martín Payero y Alan Varela. Y por otro, se mete Benedetto en lugar de Luis Vázquez, tal como podía esperarse, y el pibe Gonzalo Morales (debutó vs. GC) reemplaza a Luca Langoni para jugar con un doble 9.

Si bien Langoni estuvo a la par de sus compañeros en el entrenamiento del martes, Ibarra al parecer prefiere cuidarlo por el traumatismo y torcedura de tobillo izquierdo que sufrió el viernes ante el Tomba por el pisotón de José Canale que lo obligó a dejar la cancha a los 9 minutos del segundo tiempo.

La formación que paró Ibarra en la práctica: García; Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez; Medina, Fernández, Rolón, Romero; Morales y Benedetto.

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

La "Tigresa" Acuña visita Resistencia y realizará una exhibición ante una chaqueña

Este viernes, el Club Don Bosco se vestirá de gala para recibir a la campeona de peso pluma, Marcela "la Tigresa" Acuña, quien realizará una exhibición ante Marilyn "la Pumita" González. Además, habrá cuatro combates amateurs y uno profesional.

El evento está previsto para las 21, aproximadamente, y habrá unas 1500 butacas que serán gratis. En esta oportunidad, no se pondrá en juego un cinturón ante González, quien es oriunda de Las Breñas.

Con 44 años, Acuña viene de vencer el domingo pasado a Laura Griffa y consagrarse, una vez más, campeona argentina. Ya se habían enfrentado en 2018.

La pelea profesional será entre Alex "el Terrible" Meza ante Alexis "Mi vida loca" Rebozzio a 4 rounds y será ranqueado por la Federación Argentina de Box. Mientras los amateurs serán: Josué Zacarías contra Joel Solis, Alexis Colma frente a Hernán Pera, Micaela Burgos ante María Vega Verón y Joel Meza versus Ramiro Torres.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook