Redes Sociales

Actualidad

Aumenta el rendimiento de plazos fijos en la búsqueda de absorber fondos

En un contexto de caída de los plazos fijos la estrategia de captar fondos se profundiza y el Banco Nación ya ofrece un 55% de interés anual por depósitos a 30 días.

Según un informe de First Capital Group en el mes de abril hubo una caída de $11.500 millones en los plazos fijos del sector privado. El aumento en el tipo de cambio y su volatilidad no pasó desapercibida para los ahorristas que se volcaron en gran medida a cajas de ahorro en dólares, que aumentaron un 2,3%.

“El factor riesgo político, sumado a las turbulencias que han sufrido los mercados emergentes durante este último mes han hecho que los ahorristas decidan salir de plazos fijos y volcarse al dólar a pesar de la fuerte suba de tasa que ronda el 74%”, explicó Augusto Quiñones, analista de la consultora.

Este dato es una alarma para el gobierno ya que afecta tanto al precio de la divisa norteamericana y a la vez muestra los límites de una tasa de interés que no consigue atraer fondos incluso estando por arriba del 70% . Sin embargo, esa es la tasa que reciben los bancos vía Leliqs pero no es la que accede el depositante.

En este sentido, el Central delineó una nueva estrategia que estrenó en mayo en busca de aumentar la competencia entre los bancos y que suban, finalmente y luego de más de más de 6 meses de ganancias extraordinaria, el rendimiento que le ofrecen a los ahorristas (SpoilerAlert: los bancos siguen teniendo ganancias extraordinarias).

Por un lado, el BCRA permitió que los plazos fijos se puedan hacer en bancos donde uno no es cliente, para poder elegir el que mayor pague. Segundo, en su pagina oficial te muestra la comparación entre los rendimientos de los bancos.

Para dar el ejemplo, y en un intento de marcar tendencia, los bancos estatales subieron las tasas de interés que ofrecen a los depositantes. El Banco Nación, que lidera la suba con un rendimiento del 55% anual por plazos de 30 días, tiene un promedio de más de 1.250 operaciones por día y captó desde el comienzo de este esquema un monto total superior a los $ 1.514 millones.

La tasa más conveniente para los depósitos on line para no clientes es en la actualidad la del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del 56% para las colocaciones de 30 a 35 días.

En segundo lugar se ubica el Banco Nación, con una tasa del 55%, seguido por el Bica (52,5%), Banco Voii y Banco de Corrientes (52%), Banco San Juan, Banco de Santa Cruz, Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe (50,25%), Banco de Formosa (50%), Banco Ciudad, Credicoop, Hipotecario y Bancor (48%), Caja de Crédito Cuenca (47%) y Banco del Chubut (46%).

Si bien no todos los bancos aceptan ahorristas que no sean previos clientes -como el Santander Río, Galicia, Banco Provincia, BBVA Francés, Macro, HSBC e ICBC, entre otras- la expectativa del Central es que, al aumentar la competencia, los bancos privados tengan que acoplarse a las estrategias de los bancos estatales.

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se cobra la segunda cuota?

La Anses anunció un sistema bancarizado y paulatino de cobro para evitar riestos al momento de acceder al beneficio del Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

La funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese sentido, afirmó que su gestión busca “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que anteriormente se dio “dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y así retirar el dinero por “punto efectivo”.

Raverta adelantó que “el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará” con el pago del ingreso familiar por CBU.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron 904 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados hasta el momento es de 18.319.

El ministerio de Salud informó esta martes que se registraron 904 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de modo que la cifra total de contagiados es de 18.319.

De los casos registrados este martes, 488 estuvieron en la provincia de Buenos Aires y 371 en la Capital Federal. Chaco, tercera provincia más afectada del país, tuvo 30.

También registraron casos Córdoba 1, 2 en Corrientes 2, Entre Ríos 2, Neuquén 3, Río Negro 3 y 4 en Salta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 son importados, 7.532 son contactos estrechos de casos confirmados y 6.263 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte fallecieron 9 personas y desde que comenzó la pandemia murieron 569 personas.

Las víctimas registradas en el transcurso de la tarde son cuatro hombres: dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal.

Las cinco mujeres que fallecieron son: tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

Alberto Fernández condenó la violencia institucional en nuestra provincia: “Inaceptable”

El presidente de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter sobre la represión a una famila Qom que denunció abusos y torturas por efectivos policiales.

Luego de la escalada de manifestaciones en Estados Unidos sobre el racismo y la violencia institucional, en Argentina se vivió un nuevo acto similar, cuando una familia de Chaco fue atacada y reprimida en su casa, en unas imágenes que se viralizaron a tarvés de las redes sociales.

Tras la misma situación, las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los efectivos, en un acto que generó mucho repudio en todo el país, publicando las imágenes en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto de manera oficial y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, publicó.


Horas antes, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, desafectó a los policías que participaron de la misma. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la funcionaria.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook