Redes Sociales

Nacionales

Arzobispo de Salta a Macri: “Llévate el rostro de la pobreza”

Monseñor Cargnello le recordó la promesa de “pobreza cero” que hizo el Presidente y le dedicó un mensaje en la Misa de la Virgen del Milagro : “Los pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se dirigió hoy al presidente Mauricio Macri durante la misa de celebración de el Señor y la Virgen del Milagro para señalar que “los pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de estado a escuchar a los pobres que, dijo, “son maestros que nos enseñan”.

  • La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina. Miles de peregrinos llegaron a la ciudad de Salta después de hasta 13 días de caminatas desde la Puna.

Fue al agradecer la presencia del Presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri “dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado” tras los resultados de las PASO y, en ese clima, le dijo al mandatario que quería “hablarle de corazón a corazón”, ya que habrá decidido ir hasta Salta para participar de la misa.

“Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad”, dijo el arzobispo al tomar la palabra luego de la homilía que pronunció un sacerdote colombiano.

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales que se realizarán el 10 de noviembre.

“Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan”, afirmó el arzobispo.

Y, al Presidente, le dijo: “Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?”.

“Ayer, cuando veía los mineros,veía a gente humilde. Trabaja en La Puna. han venido caminando con 15 grados bajo cero. Trabajan en esa situación. Es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república”, aseguró.

Respecto del caso de los mineros, que peregrinaron hasta Salta, dijo: “Ellos vienen juntos, el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad. ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea?”

“Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!”.

Además, entre aplausos de la gente, el arzobispo Cargnello acotó: “Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más”.

Nacionales

Alberto Fernández negó que el Gobierno busque quedarse con empresas

“Crear un país más justo no es ni perseguir a nadie ni castigar a los ricos”, afirmó el presidente, en Formosa.

Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, donde negó que el Gobierno quiera quedarse con acciones de empresas privadas, tal como había propuesto la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, al tiempo que felicitó a Gildo Insfrán por no tener casos de coronavirus en su provincia.

“La economía del mundo se dio vuelta. Tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo país, uno más justo. Y un sistema más justo no es perseguir a nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas ni perseguir a los ricos”, sostuvo el mandatario, que brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador Gildo Insfrán.

La iniciativa de Vallejos, legisladora del Frente de Todos, proponía que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis por el COVID-19. Luego la diputada aclaró que la propuesta solo iba dirigida a “grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa”, pero la polémica ya estaba instalada.

“Más justo es que todos tengan más oportunidades, que las instituciones funcionen como correspondan”, continuó el jefe de Estado.

Fuerte apoyo a Gildo Insfrán

“El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador”, dijo Fernández, con elogios Gildo Insfrán. El mandatario hizo estas declaraciones al visitar una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca. Además volvió a defender la cuarentena, que dijo que se mantiene para cuidar “la salud de la gente”.

“La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana”, dijo.

Consideró que el COVID-19 no llegó a esa provincia “por los cuidados” que tuvo el gobernador, que dijo que “siempre se preocupó” por el territorio. Aseguró que Insfrán “no está tranquilo por el hecho de que no llegó el virus”. “Me hizo ver todo lo que se preparó por si llegaba. Preparó un estadio enorme para preservar la salud de los que puedan contagiarse. Es un buen gobernador”, afirmó.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Nacionales

Investigan 30 posibles infectados de coronavirus por un baby shower en Necochea

Ya hay cinco confirmados. Todo empezó con una mujer que se lo transmitió a sus tres hijos, a su madre y a un compañero de trabajo.

Un encuentro para agasajar a una embarazada, incluso rompiendo la cuarentena obligatoria, fue el detonante de una catarata de posibles contagios de coronavirus en Necochea, de los que ya se confirmaron cinco.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, desde el municipio se informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados con este virus. Otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

El baby shower se dio hace doce días, y en él estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de COVID-19, lo que hizo que se tuviera que aislar a unas 50 personas entre familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad, que indicó que hay varios sospechosos con síntomas relacionados con la pandemia. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, detallaron desde la cartera de sanidad sobre la mujer que comenzó con el contagio y que trabaja en un geriátrico.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

En cuanto a los protocolos que se están tomando, manifestaron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

“Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”, expresó Ruth Kalle, secretaria de Salud.

Posteriormente, Kalle reveló: “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”.

Sigue leyendo

Nacionales

Alberto Fernández: “Ya estamos trabajando en la post pandemia”

Alberto Fernández: “Ya estamos trabajando en la post pandemia”

En el marco de lo que fue su primera visita como Presidente a las provincias de Formosa y Misiones, Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó visitaron centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus, al tiempo que el mandatario oficializó convenios en materia de obras, viviendas y agricultura.

A partir de sus declaraciones realizadas en las capitales de ambos distritos, el líder del frente De Todos resaltó el trabajo de su administración para recuperar el capital económico perdido por la pandemia.

“Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, afirmó Fernández en Formosa, a donde arribó sobre el mediodía acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Allí fue recibido por el gobernador provincial Gildo Insfrán, en tanto que Fernández aprovechó la intención de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan “una oportunidad de diseñar un sistema más justo”.

El jefe de Estado asumió en este marco que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.

“El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento -con pocas excepciones- solo queda circunscripto a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, precisó.

En este sentido afirmó que el Estado nacional otorgó una ayuda de “casi 2,5 puntos del PBI” con la mirada puesta en que “cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente”.

“Cuando me hablan de cómo salir de la post pandemia, primero pienso con qué velocidad logro hacer un país más justo”, afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández respondió: “Hay que revisar todo porque todo esto -el sistema impositivo y su distribución de recursos- no está funcionando bien”.

En esta línea y ya en la provincia de Misiones, el Presidente reiteró los alcances de esta pandemia y la necesidad de revisar el sistema impositivo actual: “Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario.

“Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, cerró.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook