Redes Sociales

Agenda

Artistas de la sede Resistencia se lucieron en la sexta llave del Pre Cosquín 2020

Cuatro de los 10 rubros de la comitiva que representa al Municipio de Resistencia se presentaron en la primera noche de la sexta llave del Pre Cosquín para ganar un pase a la gran final y poder actuar junto a los mejores folcloristas del país en el megafestival que se realizará del 25 de Enero al 2 de Febrero en la Plaza Próspero Molina.

Por tercer año consecutivo y gracias al impulso del actual intendente Gustavo Martínez, a través del programa Cultura Ciudadana, cantantes, bailarines y músicos de la Región pueden viajar con todos los gastos pagos al preselectivo en Córdoba.

En esta oportunidad subieron al imponente escenario Atahualpa Yupanqui el solista de malambo Sebastián Romero; la pareja tradicional Celeste Pared y Javier Romero; la solista vocal Yanina Godoy; y el dúo vocal Santiago Marín – Romina Barrionuevo. Se presentan esta noche por la Sede Resistencia la pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; el conjunto de baile folclórico: Duartango; el solista vocal masculino: Adolfo Galarza; el conjunto vocal: Trinar; el solista instrumental: Rodrigo Vera; y Carolina Vidarte con el Tema inédito: Río Negro.

SEBASTIÁN ROMERO, TRAS EL SUEÑO DE MUCHOS AÑOS

“Fue una experiencia muy emocionante, estoy muy feliz por lo que fue el resultado de tanto tiempo de esfuerzo, ensayo y muchas emociones. Son años de buscar esto”, afirmó  Sebastián Romero tras su presentación. Se expresó muy cómodo por “el gran grupo que se armó en la delegación Sede Resistencia” y agradeció a Gustavo Martínez “por el gran apoyo que nos brinda a los artistas”, a su familia, y a sus profesores Jorge Castro y Daniel Andrada. A la espera de los resultados, sumó: “Uno siempre espera estar en la final y lo máximo que es salir ganador del rubro pero el camino es fundamental y es tan importante como la final porque compartimos con pares de todo el país”.

MARÍN-BARRIONUEVO: “ES FUNDAMENTAL EL APOYO A LA CULTURA”

En esta llave actuaron también Romina Barrionuevo y Santiago Marín en el rubro dúo vocal. Tras un imponente espectáculo, la cantante contó: “Es un sueño que viene desde 2004 cuando competimos por primera vez en ese certamen. Siempre traemos una propuesta auténtica y mostrando nuestra música”. Coincidió Santiago y remarcó que “esto es parte de nuestra vida, somos pareja y cantamos juntos hace más de 10 años y disfrutamos mucho subiendo a este gran escenario. Queremos pasar a la final, venimos muy bien preparados y nos tenemos mucha fe”. Los artistas celebraron poder participar nuevamente del Pre Cosquín y subrayaron la importancia de contar con el apoyo de Cultura Ciudadana para lograrlo: “Estamos muy agradecidos con el Intendente por todo el apoyo que nos brinda, gracias a eso podemos venir preocupándonos solo por nuestra música y no tener que estar buscando los medios para poder juntar el dinero para poder venir a participar. Es fundamental el apoyo a la cultura y esto demuestra que es una persona interesada en impulsar los valores locales”, indicó Romina.

YANINA GODOY: “POR EL SUEÑO QUE ANHELAMOS TODOS DE PASAR A LA FINAL”

Yanina Godoy es la segunda vez que participa en el Pre Cosquín por la Sede Resistencia en el rubro solista vocal femenina. “Es muy impactante vivir esto, a pesar de tener experiencia en escenarios nacionales y provinciales, esto es único. Las expectativas son muchas por cumplir este sueño que venimos anhelando todos de pasar a la final. El año pasado lo logré y espero que este pueda avanzar aún más”.

ROMERO-PARED: “TRAEMOS TODO LO QUE TIENE NUESTRO CHACO EN RIQUEZA CULTURAL”

“Fue un año de muchísimo trabajo, el año pasado también tuvimos la suerte de estar entre los finalistas y tenemos muchísimas expectativas porque traemos todo lo que tiene nuestro Chaco en riqueza cultural”, afirmó Celeste Pared acompañada de su compañero Javier Romero, competidores en el rubro pareja tradicional por la Sede Resistencia. Los bailarines ya fueron finalistas el año pasado por esta sede y su paso por el Atahualpa Yupanqui nuevamente fue muy imponente y profesional. Celeste y Javier bailan juntos hace más de 10 años y cuentan con una vasta experiencia profesional y artística participando en diversos escenarios importantes en lo que hace al folclore como el Baradero, Laborde, la Fiesta Nacional del Chamamé, entre otros.

 

Agenda

Netflix estrenará una serie de suspenso sobre Freud, el padre del psicoanálisis

La famosa plataforma de streaming lanzará una serie basada en Sigmund Freud. Será la primera producción original austriaca-alemana para Netflix. ¡Conocé todos los detalles de esta nueva producción!

Netflix estrenará una serie dedicada a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Se trata de la primera producción original austriaca-alemana para la plataforma de streaming. Su personaje es tan importante en el mundo de la ciencia que era esperable que su historia se llegara al cine y la televisión.

El neurólogo austriaco, Sigmund Freud, es considerado uno de los más grandes genios del siglo XX, por ser el padre del psicoanálisis y la creación de un conjunto de teorías en relación a la psicología.

A casi 80 años de la muerte de Freud, Robert Finster lo interpretará en su juventud en medio de las investigaciones, al mejor estilo de un detective que busca al asesino. Su equipo estará formado por Fleur Salomé (Ella Rumpf), una icónica médium y el veterano de guerra Alfred Kiss (Georg Friedrich).

Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis
Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis

El título de la serie de Netflix será “Freud” y contará los ocho episodios, de 45 minutos, que se estrenará en 2020.

Por su parte, el director de la serie de Netflix, Marvin Kren, explicó:  “Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”.

¡Mirá esta otra producción!

Benjamín Vicuña protagonizará una serie basada en el asesinato de un periodista en 1990. El actor encabezará el elenco junto a la actriz Daniela Ramírez de “Berko: El arte de callar”, una serie basada en la novela “El arte de callar” de Roberto Brodsky.

Video: Fox.

Sigue leyendo

Agenda

Verano 2020: Las Palmas ofrece a visitantes balneario y carnavales

Víctor Armella, intendente de Las Palmas, detalló las propuestas que brinda la localidad para la temporada de verano. El fin de semana inicia el cronograma de carnavales.

“Estamos organizando y dejando en condiciones el corsódromo para poder brindar la mejor atención, comodidad y tranquilidad de todos aquellos que vengan a visitarnos”, contó.

Al tiempo que agregó: “Las Palmas se caracteriza por tener tres comparsas muy importantes, que año a año van creciendo y nos brindan excelentes bailarines y trajes espectaculares”.

El sábado 18 de enero inician los carnavales en la localidad.

El intendente también se refirió al balneario El Moncholo: “Tenemos hermosos quinchos, parrilleros y baños. El agua de la laguna nos permite tener un lugar muy bueno para disfrutar del agua y de la sombra”.

Este fin de semana se inaugura también el natatorio municipal.

Fuente: LibertadDigital.com

Sigue leyendo

Agenda

En enero vuelve Terraza Sampler a Casa de las Culturas

El viernes 17 de enero, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), vuelve el ciclo Terraza Sampler de la mano de Carpinchas, laboratorio de experimentación sonora y visual. Esta actividadnforma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial; y a su vez, se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos.

El ciclo gratuito, diseñado desde el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, presentará a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros), que realizarán intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.

Desde la organización, aseguran que esta nueva etapa, que se replicará todos los viernes de enero, “retomará las experiencias y propone aire fresco para los cultores de combinar lenguajes y espacios arquitectónicos”.

El ciclo desarrollado hasta 2013 tenía como productores a Lisandro Vargas Gómez, Sebastián Fernández, Leo Ramos y Karina Valdez, quienes desarrollaron experiencias entorno a la cumbia digital, lecturas perfomáticas, instalaciones; también solistas, como Paula García, Diana di Rizzi y las muestras de los talleres de Medialab Chaco; y la recordada Fiesta Acapulco de Dani Ojeda.

Los artistas y las propuestas

La primera jornada tendrá un programa con laboratorio experimental en sonido y visuales, con las Carpinchas, colectivo integrado por Julieta Galfrascoli y Valeria Glibota, artistas multimediales de Chaco. Las Carpinchas realizan composiciones performáticas de experimentación sonora y visual que divagan por las texturas de los montes del NEA, videojuegos, registros visuales cotidianos, sonidos 8-bit, controladores MIDI y aparatos tecnológicos analógicos.

El laboratorio de experimentación sonoro y visual se presentó en Resonancia: Relatos sonoros, realizado en Lo de mari (Corrientes) y fueron invitadas en Mujerbit 2019 llevado a cabo en el Centro Cultural Nordeste (CCN) de Resistencia.

Para el segundo encuentro, el viernes 24 de enero, la artista Adriana Sargenti presentará Pianista interviene con Dadá. La artista pondrá el cuerpo y su piano para musicalizar el clásico cortometraje dadaísta de Rene Clair, Entr'acte. Sargenti es una pianista destacada que integra varias agrupaciones musicales. El viernes 31 de enero será el turno de Trasgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo. El ciclo promete sorpresas y reediciones como la que conformaron El Tordo un cantante del grupo Los Conti y Esteban Peón reconocido músico integrante de muchas bandas locales como Les Yacaré y Tierra Verde.

Programa Terraza Sampler
Viernes 17 de enero
21:00 Hs.- Carpinchas, laboratorio de experimentación sonora y visual.
Viernes 24 de enero
21.00 Hs.- Adriana Sargenti presenta Pianista interviene con Dadá.
Viernes 31 de enero
21.00 Hs.- Transgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la
electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando
Cattaneo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook