Redes Sociales

Deportes

Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en La Paz tras 15 años

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el conjunto de Scaloni dio vuelta el partido y rompió la mala racha de dos derrotas y un empate.

Argentina llegó con la victoria en bolsillo del duelo ante Ecuador, pero sabía que debía mejorar mucho para no sufrir en esta clasificación al Mundial de Qatar 2022. Para eso, se planteó sumar puntos clave desde el arraque y esta visita a La Paz fue la gran oportunidad, teniendo en cuenta el contexto de conflico que envuelve a la federación de Bolivia.

Con la cabeza puesta en la altura y sus efectos, Lionel Scaloni repitió el equipo que llegó de obtener un ajustado triunfo por 1 a 0, a excepción de la inclusión de Exequiel Palacios por el tocado Marcos Acuña, que estará presente en el banco de los suplentes, y el ex River fue la clave y figura del partido.


De esta manera, el conjunto nacional salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El condimento de la altura no pasó desaprecibido y Argentina imitó movimientos del conjunto boliviano, aprovechando algunos centros y los remates de larga distancia en los pies de Paredes, pero en la marca sufrió particularmente en la vía aérea. Tras dos cabezazos exigidos de Martins, llegó la tercera oportunidad a los 24 minutos y el atacante no falló para el 1 a 0.


Tras el tanto, se vio lo peor de Argentina en la primera parte por algunos minutos, pero luego comenzó la mejor parte. Bien ubicado y encontrando espacios, forzó pelotas paradas de donde llegó el remate de Paredes que pegó en el palo y a los 45 apareció la igualdad en el marcador con una presión de Lautaro Martínez que surtió efecto y de rebote estampó el 1 a 1.


En la segunda etapa, el conjunto nacional no se achicó y fue por más. Con espacios y chances claras, falló en las definiciones y en los pases finales. Lautaro Martínez, uno de los mejores, tuvo la suya pero Lampe atajó un gran remate y en la siguiente, el ex Racing habilitó a Joaquín Correa que estampo el 2 a 1, tras una revisión larga en el VAR.

Con el tiempo consumado, Argentina volvió a ganar luego de la victoria obtenida en marzo de 2005 y se sacó una espina enorme con Lionel Messi a la cabeza y esta camada que comienza con puntaje ideal para ilusionarse con un gran camino rumbo a Qatar 2022.

Deportes

Golpe al contrabando: secuestran más de 2.830 kilos de marihuana

Fue en un procedimiento que comenzó con la detención de un camión y que luego derivó en un allanamiento.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 2.830 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, en un procedimiento que sucedió en la localidad misionera de Puerto Piray.

El procedimiento inició cuando personal de la institución, que patrullaba la zona urbana del municipio, observó a varias personas que cargaban y descargaban bultos de un camión hacia un galpón, por lo que decidieron regresar y detener al transporte, pero éste ya se había retirado del lugar.

Inmediatamente, los efectivos de Prefectura rastrearon al camión y dieron con él a los pocos kilómetros, al inspeccionarlo comprobaron que sus dos ocupantes trasladaban 137 paquetes rectangulares con marihuana y gran cantidad de productos de contrabando. El total de los estupefacientes secuestrados asciende a más de a más de 2.830 kilogramos de marihuana, divididos en 3.934 panes y su valor comercial supera los 237.000.000 de pesos.

A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la doctora Miriam Kolln, ordenó la detención de los dos involucrados, el secuestro de toda la mercadería y el allanamiento del mencionado galpón.

En Itatí

Además, en la ciudad correntina de Itatí, el personal de la Prefectura decomisó otros 71 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos entre la densa vegetación, cerca del kilómetro 1.277 del río Paraná. La droga tiene un valor superior a los 7.100.000 de pesos.

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman sufrió una dura derrota ante Zverev en la final de Colonia

El Peque perdió por un contundente 6-2 y 6-1, de todos modos, sigue en carrera por meterse en el Masters de Londres.

Diego Schwartzman se topó contra un intratable Alexander Zverev y no pudo festejar su primer título como top ten. Este domingo, en la final del ATP 250 de Colonia, el alemán se impuso por un sólido 6-2 y 6-1 en apenas una hora y once minutos y le impidió al Peque sumar puntos importantes en la búsqueda de clasificarse al Masters de Londres.

“Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy las cosas no salieron bien”, manifestó el argentino minutos después de la derrota. Y señaló: “No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado”.


Se trató de la décima final de ATP para el Peque, y la tercera del año luego de que alcanzó las definiciones en el ATP de Córdoba y el Masters 1000 de Roma.

A pesar de la derrota en Alemania, Schwartzman -que se encuentra en el 9° del ranking- tiene chances de ingresar a la gran cita del cierre de la temporada. Para ello, necesitará quedar al menos en el noveno lugar del ranking, ya que Roger Federer (4° del mundo) no participará por estar recuperándose de una operación de rodilla. Los que ya están clasificados al Masters son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. En tanto, quedan dos lugares por definirse.

Los principales rivales de Schwartzman por la carrera hacia el Masters son el ruso Andrey Rublev, que está un puesto por encima del argentino, además del italiano Matteo Berrettini (10°), el francés Gael Monfils (11°) y el canadiense Denis Shapovalov (12°).

Sigue leyendo

Deportes

Ronaldinho contó que tiene coronavirus

El exfutbolista brasileño Ronaldinho anunció hoy que se contagió de coronavirus. Está en buen estado de salud y asintomático.

El astro que brilló en Barcelona y la selección brasileña publicó un video en sus stories de Instagram para informar que dio positivo en un test de Covid-19 que se realizó antes de participar de un evento en Belo Horizonte.

“Estoy en Belo Horizonte desde ayer (sábado) para participar de un evento pero me hice los exámenes y di positivo en Covid. Estoy bien, asintomático y en breve estaremos de nuevo juntos”, expresó el exfutbolista, de 40 años, en el video.

Ronaldinho, quien a fines de agosto fue liberado luego de cinco meses preso en Paraguay, se quedará en Belo Horizonte para cumplir el correspondiente.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook