Redes Sociales

Deportes

Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima luego de 16 años

El conjunto de Lionel Scaloni se quedó con el duelo con los goles de Nico González y Lautaro Martínez para mantener el invicto.

El empate con Paraguay en La Bombonera dejó un sabor amargo y la Selección volvió a saltar al campo de juego con la chance de continuar prendido arriba en la tabla de posición. Sin embargo, para no perderle pisada a Brasil tenía que ganar ante un rival con el que cosechaba tres empates consecutivos.

Para este encuentro, Lionel Scaloni se mostró confiado desde la previa y antes de viajar a Lima confirmó el equipo con algunas variantes. Tagliafico recuperó su puesto en el lateral izquierdo, Lo Celso reemplazó al lesionado Palacios y Nicolás González, sorpresa en el primer juego, desplazó al banco a Lucas Ocampos.

De esta manera, Argentina salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Del otro lado, Ricardo Gareca se armó con algunas bajas importantes y afronta el partido con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Desde el arranque, Argentina comenzó con imprecisiones y sufrió un leve dominio de perú, que casi cuenta con un penal en favor, tras una posible falta de Armani sobre Cueva que no existió. Tras la misma, el conjunto de Scaloni aprovechó la réplica y tras un buen desborde de Lo Celso, Nico González controló en el área y estableció el 1 a 0 parcial.

A partir de la apertura del marcador, el conjunto de Scaloni se adueñó de la pelota y tras una contra que no pudo concretar conducida por Tagliafico, en la siguiente Paredes puso a correr a Lautaro Martínez para sellar el 2 a 0 tras quitarse de encima a Gallese.

En la segunda etapa, Argentina aprovechó la ventaja y espero que Perú fuera por el descuento y de contra tuvo las oportunidades. Sin embargo estuvo errático en las definiciones y así pudo mantener el 2 a 0 final para sumar 10 unidades y quedar segundo a dos puntos de Brasil, únicos invictos en la competencia.

Deportes

Racing se clasificó a cuartos de la Libertadores por penales y eliminó al campeón Flamengo

En un partido heroico, la Academia derrotó a Palmeiras por penales. Al igual que en Avellandeda, en el Maracaná el partido terminó 1 a 1.

Racing Club se clasificó esta noche en el estadio Maracaná para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5,a 3 en definición por tiros penales al vigente campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

La “hazaña” que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumplió esta noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado por la figura de la cancha, Gabriel Arias, el cuarto de los brasileños.

Arrancó mejor Flamengo. Se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival.

El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni se paró sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Racing perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros.

El delantero y capitán Lisandro López tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades y desde sus pies se vieron los tramos más interesantes de La Academia.

Lo ganaba Racing, lo empató Flamengo en el descuento y se definió en los penales.

La poca participación de Rojas y Miranda en Racing hizo crecer a Gerson y a Bruno Henríque en el elenco brasileño.

La segunda atapa volvió a mostrar al local como el dueño del trámite del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos.

El empuje del conjunto carioca le hizo generar varias jugadas de peligro, pero se topó con un gran rendimiento del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, además de la ineficacia al momento de la definición.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece continuó sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el área rival, aunque con un desgaste de su capitán “Licha” López.

Cuando Flamengo parecía que iba a abrir el marcador, La Academia encontró un tanto tras un rebote en los pies del defensor Leonardo Sigali.

De cara al final del partido, el local continuó buscando el gol, pero se encontró con un Racing sólido en defensa y la sobresaliente actuación de Arias.

Sin embargo a los 47:minutos y tras un córner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Arâo, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definición por penales.

Y en esa instancia convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez.

La “Academia” enfrentará en cuartos de final de la competencia al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil.

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli
, 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez
y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Sigue leyendo

Deportes

Parte médico de Sabella: ‘Pachorra’ tiene una “cardiopatía dilatada”

El cuadro del técnico subcampeón del mundo tiene pronóstico reservado.

Alejandro Sabella permanece internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y este martes por la tarde el club Estudiantes de La Plata dio a conocer el parte médico de ‘Pachorra’, quien padece una “cardiopatía dilatada”.


“El ICBA comunica que el paciente Alejandro Sabella, de 66 años, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa”, indicó el escrito del centro médico, donde también informaron que su cuadro tiene pronóstico reservado.

El ex director técnico de la selección Argentina está internado desde el pasado jueves por una retención de líquidos derivada de un problema renal.

El fin de semana, se esperaba que Sabella fuera dado de alta pero luego de haber contraido un virus intrahospitalario su cuadro empeoró.

Desde la semana pasada el fútbol nacional envía mensajes de aliento al técnico más exitoso del seleccionado en el último tiempo bajo el hashtag #FuerzaSabella.

Sigue leyendo

Deportes

River venció a Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores

Tal como estaba previsto, este martes por la tarde, River venció a Paranaense de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cancha de Independiente. El encuentro terminó 1 a 0, con un gol del jugador Nicolás de la Cruz.

De esta manera, “Los Millonarios” avanzaron a los cuartos de final del torneo.

A los 38 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Nicolás de la Cruz ejecutó un penal que erró, pero que logró convertir en el rebote, dando la victoria a River.

El equipo de Gallardo efrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19:15, en Uruguay.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook