Redes Sociales

Deportes

Argentina eliminada del Mundial

Francia derrotó 4-3 a Argentina en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los europeos se pusieron en ventaja con un tanto de penal de Antoine Griezmann, pero Ángel Di María y Gabriel Mercado dieron vuelta el tanteador para la Albiceleste. Sin embargo, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé -por duplicado- torcieron la historia para los suyos. Sergio Agüero descontó sobre la hora.

La tarde en Kazán no comenzó bien para Argentina. Kylian Mbappé expuso a la defensa argentina con dos corridas: una terminó con una falta y posterior tiro libre en el travesaño de Antoine Griezmann y otro con una infracción adentro del área de Marcos Rojo. El propio Griezmann puso arriba en el tanteador a los galos desde los 12 pasos.

El conjunto de Jorge Sampaoli estaba para el cachetazo y, sin una referencia de ataque, se le hizo difícil tener peso arriba. Recién a los 27 minutos de la primera etapa, generó riesgo a través de una escalada de Gabriel Mercado, quien pisó el área rival pero no terminó bien.

Mbappé seguía enloqueciendo con su aceleración a sus oponentes, que la pasaron mal de principio a fin. Pero antes de irse a los vestuarios hubo un rayo de ilusión: Ángel Di María a todos los albicelestes con un espectacular bombazo desde afuera del área e igualó.

Lo anímico repercutió en los 22 futbolistas y quizás por eso Argentina se encontró con la victoria parcial en el amanecer del complemento. Un remate de Lionel Messi fue desviado oportunamente por Gabriel Mercado y descolocó al arquero Hugo Lloris.

Sin embargo, a la Selección no le duraría mucho el dulzor. Un tanto maravilloso de Benjamin Pavard dejó sin chances a Franco Armani, quien voló y se estiró pero no llegó.

E instantes después, la gran figura del partido apareció otra vez en acción. Mbappémaniobró adentro del área y definió de zurda ante una floja respuesta de Armani. Argentina sintió el golpe y recibió uno más: Francia salió rápido de contragolpe y Mbappé fue letal con su definición.

Sampaoli, que había puesto en el entretiempo a un Federico Fazio que no dio seguridad (al igual que el reemplazado Rojo), mandó a la cancha a Sergio Agüero y Maximiliano Meza. Francia sacó el pie del acelerador y optó por abocarse a la tenencia del balón. En los últimos segundos, el Kun anotó de cabeza y dio cifras definitivas al cotejo. Igualmente, la historia estaba sentenciada.

El tiempo dirá si es el final del ciclo del entrenador argentino y varios futbolistas que arrastran muchas frustraciones.

Por su parte, los Bleus esperarán por su rival de cuartos (Uruguay y Portugal) y se preparará para presentarse el viernes desde las 11 en Nizhni Nóvgorod.

Deportes

Boca se enfrenta hoy a Colo Colo, por el Torneo de Verano

El Xeneize enfrentará al Cacique este lunes por la noche por el Grupo A del Hexagonal que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

 

Con el objetivo de arrancar con el pie derecho este 2022, Boca enfrentará a Colo Colo de Chile este lunes, desde las 21, por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. En esta nota te dejamos todo lo que hay que saber del amistoso.

Luego de varios días de una pretemporada “a la antigua”, colmada de trabajos de fuerza e intensidad para mejorar el estado físico de los jugadores, el Xeneize asumirá su primer compromiso del año y Sebastián Battaglia tiene en mente diagramar un equipo con varias sorpresas.

La aparición más resonante será la de Gastón Ávila, el joven zaguero que volvió tras su préstamo en Rosario Central y ocupará el sector que dejó vacante Marcos Rojo, ausente por una molestia muscular. Otra baja sensible será la de Agustín Almendra, quien discutió con el DT, no participó del último ensayo de fútbol y tampoco integra la lista de convocados para el choque con los chilenos.

El oriundo de Solano será reemplazado por Diego González. El Pulpo estará acompañado en la mitad de la cancha por Juan Ramírez y Alan Varela, quien volverá a tener una oportunidad desde el arranque. Asimismo, en la delantera estará Nicolás Orsini como referencia de área y, por los costados, Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Por el lado del Cacique, el técnico Gustavo Quinteros piensa repetir los mismos apellidos que derrotaron 2-1 el viernes pasado a Universidad de Chile, en su debut en el Torneo Hexagonal celebrado en tierras platenses.

La formación de Boca vs. Colo Colo, por el Torneo de Verano

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

La formación de Colo Colo vs. Boca, por el Torneo de Verano

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Gabriel Costas; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

Los datos de Boca vs. Colo Colo, por el Torneo de Verano

  • Hora: 21
  • Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)
  • TV: Fox Sports Premium
  • Árbitro: Darío Herrera

El historial de Boca vs. Colo Colo

  • Se enfrentaron en 27 partidos
  • Boca ganó 17 veces
  • Colo Colo ganó 6 veces
  • Empataron 4 veces
  • Último antecedente: Boca 4 – 3 Colo Colo (27/3/08), por la Copa Libertadores 2008.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Premio The Best: Lewandowski le ganó a Messi

El polaco fue elegido por la FIFA como el jugador del año. Además, Lamela ganó el premio Puskás y Estefanía Banini entró en el mejor once femenino.

En una ceremonia virtual celebrada desde Suiza, la FIFA homenajeó hoy a los mejores futbolistas, entrenadores y goleadores del 2021, a partir de los votos emitidos por distintos jurados internacionales compuestos por los entrenadores de las selecciones, los capitanes de las selecciones, un periodista especializado que represente a cada selección y los hinchas registrados en el sitio oficial.

​En esta edición, la FIFA reconoció con el premio The Best al mejor jugador del mundo al polaco Robert Lewandowski, quien hizo un año espectacular con el Bayern Munich y anotó 69 goles. De esta manera, superó a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah, que también estaban ternados en esta categoría.

Lionel Messi le ganó a Robert Leandowski el Balón de Oro

MESSI DENTRO DEL MEJOR EQUIPO MASCULINO DEL MUNDO

Si bien, el rosarino no obtuvo el reconocimiento a mejor jugador como fue en el 2019, sí ingresó al mejor equipo masculino del mundo, siendo el único argentino. La formación definitiva sumó a: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, David Alaba, Rúben Dias, Kevin De Bruyne, Jorginho, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.

EL ARGENTINO ERIK LAMELA GANÓ EL PREMIO PUSKÁS

La FIFA consideró que el mejor gol del año fue marcado por Erik Lamela, tras su rabona ante Arsenal, cuando todavía jugaba para Tottenham.

CRISTIANO RONALDO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El portugués fue homenajeado por superar el record del iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de selecciones nacionales.

EL MEJOR EQUIPO FEMENINO DEL MUNDO CON ESTEFANÍA BANINI

La argentina fue incluida en el mejor once femenino junto a Christiane Endler, Millie Bright, Lucy Bronze, Wendy Renard, Magdalena Eriksson, Estefanía Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd, Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.

LA MEJOR JUGADORA: ALEXIA PUTELLAS

La española del Barcelona, reciente ganadora del Balón de Oro femenino, también obtuvo el premio The Best como mejor jugadora.

THOMAS TUCHEL, TÉCNICO DEL AÑO

El alemán, entrenador del Chelsea se llevó el premio al entrenador del año, superando a Pep Guardiola y Roberto Mancini, después de su conquista de la UEFA Champions League con el equipo inglés en la final ante Manchester City: «Tratamos de ser la mejor versión de nosotros mismos y competir en todos los frentes de la mejor manera posible».

EMMA HAYES, MEJOR ENTRENADORA

La directora británica Emma Hayes ganó el premio a la mejor entrenadora del mundo por su trabajo con el Chelsea. Ganó la Superliga y la Copa de la Liga del fútbol femenino con el equipo inglés.

CHRISTINE SINCLAIR, DELANTERA RECONOCIDA

La canadiense Christine Sinclair fue reconocida por alcanzar la marca de 188 goles en el fútbol internacional, récord mundial obtenido en 308 partidos.

MEJOR ARQUERA: CHRISTIANE ENDLER

La arquera chilena de Olympique de Lyon, Christiane Endler, obtuvo el premio a la mejor arquera del mundo. La joven de 30 años fue presentada virtualmente y deseó volver a jugar un Mundial con su selección.

ÉDOUARD MENDY​, MEJOR ARQUERO DEL MUNDO

El senegalés Édouard Mendy, campeón de la Champions League con el Chelsea, se llevó el premio al mejor arquero de 2021 por su actuación con el equipo inglés.

DINAMARCA, PREMIO FAIR PLAY

El equipo nacional de Dinamarca y el equipo médico de la selección danesa se llevaron el premio Fair Play debido a su trabajo durante la Eurocopa 2020, cuando el futbolista Christian Eriksen sufrió un incidente cardíaco durante el partido ante Finlandia.

 

 

 

Fuente: Datachaco

 

Sigue leyendo

Deportes

Messi va mañana por su segundo «The Best»: los detalles de la premiación

Messi va mañana por su segundo

La entrega de premios será mañana en Zurich, Suiza, y Messi podría ganar el premio por segunda vez. Compite en la terna con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.

El argentino Lionel Messi participará mañana de la entrega de premios «The Best», el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de cada año y buscará ganarlo por segunda vez. El evento se realizará desde las 15.00 de Argentina y será transmitida por los canales oficiales de YouTube y Facebook.

En este sentido, el 10 de la selección argentina competirá en la terna con el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool, y con el polaco Robert Lewandowski, ganador de la edición 2020 y goleador de Bayern Múnich de Alemania.

Recién en 2019, a cuatro años de la primera edición del premio, Messi lo ganó por primera vez, tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.

En esta temporada, la Pulga alzó su séptimo Balón de Oro, el 29 de noviembre pasado, y buscará su segundo «The Best» para completar un 2021 espectacular, luego de alnzar la tan ansiada la Copa América.

Además, en la coronación también participará otro argentino, Erik Lamela, quien fue nominado para el Premio Puskás para el mejor gol del año. En marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, hizo un golazo de rabona en el clásico de Londres ante Arsenal.

Para este año, los The Best FIFA Football Awards 2021 también reconocerán a otros y otras grandes protagonistas del fútbol mundial. Se premiará a mejor entrenador, mejor arquero y equipo ideal.

En este sentido, los tres finalistas en la categoría de directores técnicos serán Josep «Pep» Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel. Mientras que los argentinos Lionel Scaloni y Diego Simeone fueron nominadores pero quedaron afuera de la selección final.

Entre los arqueros estarán Gianluigi Donnarumma (Italia y Paris Saint-Germain), Édouard Mendy (Senegal y Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania y Bayern Münich).

La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, es la favorita para quedarse con el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Sus rivales serán su compatriota y compañera en Barcelona, Jennifer Hermoso, y la australiana Sam Kerr, de Chelsea. Cualquiera de las tres ganará su primer trofeo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook