Redes Sociales

Actualidad

APA recibió los materiales para avanzar con la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador

APA recibió los materiales para avanzar con la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador

El presidente del organismo supervisó la recepción de materiales para continuar con la obra que brindará una solución a la erosión del río Paraná sobre la costa.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro supervisó la recepción de materiales para la defensa que se ejecuta en el barrio San Pedro Pescador con una inversión de 522 millones de pesos. La obra, que prevé un plazo de 17 meses, presenta un avance del nueve por ciento.

“Con estos caños camisas y las tablestacas haremos el pilotaje de los espigones transversales al río que, junto con la colocación del tablestacado frontal, protegerán al barrio de la erosión continua que provoca el río Paraná”, explicó acompañado por el secretario Técnico Oscar Tonzar, y Andrés Comisso, de la misma área.

Además, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

“Después de tanto esfuerzo realizado y trámites que llevó adelante el gobernador Jorge Capitanich en Buenos Aires, hemos podido dar inicio a estos trabajos esperados que darán una solución a la erosión del río sobre la costa”, remarcó.

Actualidad

La inflación esperada para los próximos 12 meses subió al 50,4% en noviembre

La inflación esperada para los próximos 12 meses subió al 50,4% en noviembre

La medición de este mes representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la de octubre (46,7%).

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses subió al 50,4% según el promedio, según informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el anteúltimo mes del año, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana.

De esta forma, el resultado de noviembre representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%).

Desde junio de 2021, cuando había tocado un pico de 51,4%, la inflación esperada venia con una tendencia decreciente, llegando en octubre al nivel más bajo desde abril de este año.

Por su parte, Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló que «el aumento en la expectativas de inflación en noviembre fue generalizado, para todas la regiones y para los distintos niveles de ingreso.

Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (48,7%) y por tipo de ingreso, los hogares de menores ingresos esperan menos inflación aunque la brecha se achico mucho.

En octubre, los hogares de ingresos altos esperaban 49,3% y los de ingresos bajos 44,8%, en noviembre fue de 51,1% y 47,9%, respectivamente”.

Sigue leyendo

Actualidad

El 7 de Diciembre abonarán el medio aguinaldo a Jubilados, informó la Anses

Jubilados cobrarán la segunda mitad del aguinaldo desde el 7 de diciembre, así lo anunció este miércoles la Anses, que además publicó cuál será la fecha de cobro para cada caso.

“El aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional. Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”, informó el organismo previsional.

El Gobierno había anunciado el 11 de noviembre que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

De esta manera, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

El incremento alcanzará, entre todas las sumas que paga el organismo previsional, a más de 16 millones de beneficiarios. Con este aumento, el haber mínimo a partir de diciembre ascenderá a $29.061, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (lo que implicaría un 107% de incremento total), y la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5,677, cuando en diciembre de 2019 eran de $2.746, según Anses.

El nuevo incremento alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos de este año, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la Anses. Hasta ahora, las subas fueron de 8,07% en marzo; 12,12% en junio; y 12,39% en septiembre. Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos recibieron el pago de tres bonos (dos refuerzos de $1.500 en abril y mayo, y $5.000 en el mes de agosto).

La fórmula de movilidad está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el que sea más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Indice de Salarios que releva el Indec.

El Gobierno había anunciado el 11 de noviembre que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062

“Con el aumento del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7 por ciento. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, mencionó Anses.

Las fechas de pago de jubilaciones en diciembre comenzarán el 7 de diciembre. Según el calendario, ese día cobrarán jubilados y pensionados que tengan un haber menor a los $32.664 y cuyo DNI termine en 0. Dos días después, el 9 de diciembre (el día anterior es feriado) percibirán sus jubilaciones los DNI terminados en 1, el 10 de diciembre los documentos con 2, el 13 de diciembre en 3, el 14 de diciembre en 4 y 5, al día siguiente los DNI en 6 y 7 y el 16 de diciembre los documentos que culminan en 8 y 9.

Para las jubilaciones a partir de los $32.665 las fechas de cobro comenzarán el 17 de diciembre con los documentos finalizados en 0 y 1, el 20 de diciembre para los que terminan en 2 y 3, los DNI en 4 y 5 lo harán el 21 de diciembre, al día siguiente los que culminan en 6 y 7 y el 23 los que terminan en 8 y 9.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Actualidad

Corzuela: el Gobierno provincial entregó 40 tarjetas del Programa Vivienda Adaptada y construirá 72 viviendas más

Borrador automático

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa con la entrega de las tarjetas TUYA para refacciones o ampliaciones a las familias que resultaron beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada.

Además, el titular del organismo, anunció la construcción de 72 viviendas más para dicha localidad.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo entregó este martes, junto al intendente Rafael Carrara, 40 tarjetas TUYA a familias beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada (PVA) en la localidad de Corzuela.

Además, relevó obras en ejecución correspondientes a un total de 40 viviendas que fueron reactivadas con la actual gestión para su terminación; y adelantó en presencia de las autoridades locales, que el gobierno construirá 72 unidades habitacionales más para dicha localidad.

“El problema de la vivienda propia es un tema de agenda pública y está asociada a la política social que se quiere impulsar desde el gobierno provincial y nacional”, aseguró Diego Arévalo durante el acto de entrega de los plásticos en Corzuela.

Además, explicó que el “Programa Vivienda Adecuada” resultó ser un programa estratégico que se puso en marcha para atender a muchas familias que necesitaban una respuesta inmediata ante la situación de precariedad habitacional que estaban viviendo.

“Pensando en esta problemática, es que se proyectó desde el IPDUV, la idea de la ayuda financiera para la ampliación o refacción de viviendas”, remarcó el funcionario.

Este programa inició con la firma de convenios que se realizó en septiembre de 2020 con los intendentes de las diferentes localidades de la provincia. Luego de allí, comenzaron a articularse de manera conjunta los trabajos entre los equipos técnicos y sociales de cada municipio y del IPDUV para detectar los casos más urgentes.

“Es importante para el organismo conocer la realidad que viven los chaqueños en sus hogares, recorrer sus viviendas, conocer sus historias y proyectos de construcción”, detalló el titular. “Es a través del análisis crítico de cada situación que surgen las ideas de cómo brindar las mejores soluciones”, agregó.

Por último, y como parte de la agenda de actividades, el titular del IPDUV, supervisó el avance de obras correspondientes a la ejecución y culminación de 40 viviendas que fueron reactivadas en Corzuela con la gestión actual de gobierno.

Sumado a esto, el funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que el estado llevará a cabo una propuesta ambiciosa, la cual consiste en construir 72 viviendas más para los habitantes de dicha localidad.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook