Redes Sociales

Actualidad

Anunciaron los candidatos a los premios FIFA The Best: Messi y Julián Álvarez nominados

Lionel Messi Julián Álvarez son los dos futbolistas argentinos que fueron nominados para competir por The Best, la distinción que entrega la FIFA al mejor jugador del planeta. Sí, el capitán de la Selección campeona mundial tendrá como rival a su socio de ataque en Qatar 2022. Pero no son los únicos representantes en celeste y blanco que pueden ser galardonados. Emiliano Dibu Martínez buscará ser ungido como el arquero top del mundo y, como no podía ser de otro modo, Lionel Scaloni irá por el premio al mejor entrenador del año.

Y no solo hay miembros de la Scaloneta entre los nominados. El distinguido mediocampista Francisco González Metilli procurará hacerse dueño del Premio Puskas al mejor gol por el tanto que le convirtió con Central Córdoba de Santiago del Estero a Rosario Central, por la Liga Profesional de Fútbol. El jugador, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, buscará el segundo argentino en ganar este galardón por detrás de Erik Lamela y su maravillosa rabona para el Tottenham que se quedó con el reconocimiento en 2022.

También hay más reconocimientos para la Argentina y vienen en forma de tribuna. Es que la hinchada de la Selección también buscará ser reconocida como la mejor afición del planeta. "Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires y en todo el país", argumenta la FIFA para explicar su elección.

Los fanáticos de la Scaloneta competirán con el fanático saudita Abdullah Al Salmi, que atravesó a pie el desierto desde su Yeda natal hasta Doha para animar a su selección en la Copa Mundial, y la hinchada de la selección de Japón, quienes son reconocidos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos en Qatar 2022.

Messi, Julián y 12 más

La nominación de Leo Messi se caía de madura luego del Mundialazo que jugó en Qatar. Allí no sólo fue el faro de la Scaloneta, sino que además metió siete goles y entregó tres asistencias. La Pulga sólo ganó esta distinción en 2019, cuando dejó atrás al portugués Cristiano Ronaldo -que esta vez fue dejado de lado- y al neerlandés Virgil Van Dijk. Fue tres veces segundo (2016, 2017 y 2021) y una vez tercero (2020). En 2018 no llegó al podio.

Distinto es el caso de Julián Álvarez, quien en el lapso computado vistió los colores de River y Manchester City. Sin duda alguna, los cuatro goles que convirtió en el Mundial se transformaron en el trampolín para que el chico de Calchín se metiera en la conversación con los mejores futbolistas de la actualidad. Llama la atención, eso sí, la ausencia de Enzo Fernández, quien había sido elegido como el mejor jugador joven de Qatar 2022 .

Además de Messi y Álvarez, los otros jugadores que van por el premio mayor en el fútbol masculino son el inglés Jude Bellingham, el francés Karim Benzema, el belga Kevin de Bruyne, el noruego Erling Haaland, el marroquí Achraf Hakimi, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané, el francés Kylian Mbappé, el croata Luka Modric, el egipcio Mohamed Salah y los brasileños Neymar y Vinicius Junior. Cuatro militan actualmente en el París Saint Germain, tres en el Manchester City y en el Real Madrid, y uno al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

El vencedor saldrá de una votación pública que se cerrará el 3 de febrero. Los candidatos fueron seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.Tras el cierre de las votaciones, la FIFA anunciará los tres finalistas de los que saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Actualidad

Ella es rusa, él argentino y su amor logró trascender las fronteras: “Convivimos desde el primer día”

¿La distancia es un obstáculo para el amor? Francisco y Sofía tienen una respuesta definitiva a esta pregunta que deja inquieto a más de uno. Ella es de Rusia y él de Argentina, pero los más de 17 mil kilómetros que los separaban no impidieron que se conocieran y sean los protagonistas de una gran historia de amor.

Todo comenzó a través de Instagram, el gran nexo entre ambos, cuando ella se encantó con un reels que subió él y decidió compartirlo en su cuenta. “Me pareció interesante y lo compartí, pero yo no esperaba nada a cambio”, relató Sofía en diálogo con TN.

Sofía viajó para conocerlo a Francisco en Buenos Aires a fines de octubre de 2023. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

La joven es profesora de español para rusos y él creador de contenido de espiritualidad, con más de 1 millón y medio de seguidores. Ambos suelen publicar distintos clips en sus redes sociales sobre el trabajo de cada uno.

“Recibo muchos mensajes por día, pero uno en particular me llamó la atención cuando vi que estaba en vocabulario ruso”, contó Francisco, a su vez que afirmó que le agradó la gran “profundidad y sensibilidad” con la que la chica se expresaba en los mensajes.

En ese momento todo comenzó a tomar su rumbo. Luego de la primera interacción por Instagram, la conversación continuó por WhatsApp, donde se volvió cada vez más intensa y continúa, por lo que el estar lejos se volvía una complicación. “En menos de un mes ya era insoportable el tema de la distancia”, afirmó el argentino.

Ella es profesora de español para rusos y él genera contenido espiritual en las redes sociales. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

Ella es profesora de español para rusos y él genera contenido espiritual en las redes sociales. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

“Creo que nada es mucho cuando dos personas tienen el deseo de juntarse”, escribió el joven a través de su cuenta de X (exTwitter), donde a través de un hilo expresó su amor por ella. Esa afirmación terminó cumpliéndose, ya que cada uno aportó su voluntad y sus ganas para, después de una espera que parecía interminable, pudieran verse cara a cara.

“Yo estaba en Rusia y no quería viajar directamente a la Argentina solo para conocerlo, porque si salía mal me iba a tener que quedar sola y no era el plan de mi vida en ese momento”, detalló Sofía a TN.

Sin embargo, las casualidades de la vida ayudaron a ese encuentro. Ella tenía un viaje programado junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños en Colombia, por lo que los miles de kilómetros se achicaban más y de ese modo se le facilitaba aun más la idea de movilizarse hasta Buenos Aires.

Desde el primer momento en que se conocieron no se separaron y ahora planean una vida juntos. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

Desde el primer momento en que se conocieron no se separaron y ahora planean una vida juntos. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

La espera llegaba a su fin: después de varias charlas se conocerían en persona

“La noche anterior a verla se me hizo eterna”, sostuvo Francisco mientras comenzó a relatar sobre cómo fue ese día a finales de octubre de 2023. “Esa noche sentí mucho miedo al rechazo y que mi corazón vuelva a sufrir otro desamor”, acotó. Pero todo fue distinto. Cuando él la vio bajar del taxi, para finalmente conectar sus miradas por primera vez, quedó completamente fascinado.

“Vi sus ojos azules como el océano y me gustaron mucho”, precisó. A su vez, relató que desde el primer momento se llevaron bien y entablaron una buena relación, a pesar de que ninguno de los dos tenía las expectativas altas por haber fracasado con parejas anteriores. “Ya sabía que iba a ser mi mujer y yo su hombre”, exclamó con mucha seguridad.

Cuando Sofía llegó al país, una de las incertidumbres era sobre el lugar donde se hospedaría, pero desde el primer momento ambos decidieron tomar una de las decisiones más importantes en las relaciones: convivir. Lo que a algunas parejas les lleva desde meses o hasta años, ellos lo concretaron en tan solo horas.

A pesar de alguna que otra dificultad que se les puede presentar en la convivencia, ambos aseguran que se trata de una experiencia increíble juntos. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

A pesar de alguna que otra dificultad que se les puede presentar en la convivencia, ambos aseguran que se trata de una experiencia increíble juntos. (Foto: X/@FranciscoSolaOK)

“Pasamos de no conocernos a convivir”, dijo Francisco entusiasmado. Si bien esta nueva etapa venía acompañada de diferencias culturales a las que tenían que adaptarse, la manera en la que se iban conociendo, y otros desafíos, los dos se mostraron muy seguros y siguieron con su objetivo en mente: pasar de ser desconocidos a compartir la vida juntos.

“Es hermoso porque nos elegimos y tratamos de hacer posible todo, así que a mi me parece muy lindo convivir desde el primer momento porque no queremos perder tiempo. Yo la elijo y ella me elige”, contó él. Además, sus sueños siguen estando bien claros: formar una familia y vivir en Miami.

“Todo con ella es una aventura, es mi gran maestra. Me enseña con su amor y también con sus lágrimas. Creo que la mayor virtud que puede tener una relación es la admiración. ¡Y si, carajo! La admiro tanto”, completó el creador de contenido espiritual.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

Por qué repetimos comportamientos que nos hacen mal, según un experto en hábitos

El nombre de Gerry Garbulsky se asocia rápidamente con la organización TED, dedicada a nivel global a difundir ideas a través de charlas de figuras destacadas, en muchos casos, líderes globales. Desde su posición como director de TED en Español y organizador de TEDxRíodelaPlata, se ha convertido en un referente en el mundo de las ideas y la innovación en Argentina.

Quizá su lado menos conocido es su sólida formación profesional. Licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencia de Materiales por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), su apasionada curiosidad y la búsqueda de modelos inspiradores lo han llevado a dar forma a numerosos proyectos como el podcast Aprender de Grandes, donde entrevista a personas que admira y comparte las lecciones aprendidas con su audiencia. Brinda con éxito diversos cursos destinados a “desarrollar la capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida y disfrutar de ese camino”. Una de las capacitaciones más aceptadas es “Hábitos”. De ellos “depende una parte importante de nuestra identidad, nuestros logros, la calidad de nuestros vínculos y nuestra felicidad”, explica.

En un diálogo que mantuvo con La Fórmula Podcast, Garbulsky consideró que en las escuelas deberían enseñarse buenos hábitos porque “el éxito, a la larga, no viene de una gran pasión, de una gran vocación, viene de haber desarrollado los hábitos correctos” y explica cómo los malos comportamientos cumplen un “rol” en determinadas etapas de la vida y de qué forma podemos comenzar a modificarlos.

La entrevista completa la podés encontrar al pie de esta nota y en el canal de La Fórmula, en Youtube

"Los hábitos que tenemos incorporados, en algún momento nos sirvieron para algo""Los hábitos que tenemos incorporados, en algún momento nos sirvieron para algo"

—Hablemos de hábitos. ¿Qué es un hábito y cómo se crean?

—A mí lo primero que me impactó sobre los hábitos es que más o menos la mitad de las cosas que hacemos todos los días las hacemos en piloto automático. Eso quiere decir que es un comportamiento, son cosas que hacemos, pero que no tomamos la decisión consciente de hacerlas, suceden porque algo del entorno o algo interno nuestro nos disparó ese comportamiento que después repetimos. Los hábitos son justamente esos comportamientos automáticos que hacemos sin pensar y que adquirimos durante la vida. Es decir, no son genéticos, no son cosas que tenemos en nuestro ADN, son cosas que fuimos desarrollando durante la vida.

Una de las cosas fantásticas que tenemos los seres humanos es la corteza prefrontal, que es la parte de nuestro cerebro evolutivamente más reciente y que nos diferencia de otros animales más simples, que nos permite pensarnos a nosotros mismos, imaginarnos el futuro, ponernos en el lugar del otro, tener pensamientos abstractos, etc. Esa parte del cerebro está buenísima pero tiene un pequeño problemita y es que no puede hacer muchas cosas a la vez, es más, hacemos de a una cosa por vez. Los que dicen “yo hago multitasking” no le creo, lo que están haciendo es saltar de una cosa a la otra todo el tiempo. Como sólo podemos decidir o pensar una cosa por vez, hay muchas cosas importantes que tenemos que hacer y que no podemos estar decidiendo todo el tiempo porque no tenemos mucho ancho de banda. Entonces la evolución natural desarrolló un mecanismo por el cual cuando un comportamiento nos funciona entonces lo automatizamos. Si tuviste un problema e hiciste una vez un comportamiento y te funcionó, lo repetiste, a la tercera o cuarta vez que te funcionó, listo, ya no hace falta pensarlo la próxima vez que tengamos el mismo problema. Lo que hace nuestra mente, de manera totalmente inconsciente es automatizarlo.

—Siempre pensé que el hábito tenía que ser funcional a algo. Por ejemplo el enojo no es práctico ni funciona ¿por qué igual lo automatizamos?

—En general los hábitos que tenemos incorporados, en algún momento nos sirvieron para algo. Te doy un ejemplo que puede transformarse en una adicción, que es el cigarrillo. La mayor parte de la gente que fuma empezó a fumar de adolescente y en general cuando empiezan a fumar de adolescentes, por más que le dicen “no es bueno para tu salud” la gente dice que le ayuda a socializar, a soltarse, dicen “me siento más grande”, “yo soy inmortal”, como sienten los adolescentes “y si quiero dejo”. Después se dan cuenta de que fue un error, lo que pasó es que ese fue un comportamiento que en su momento jugó un rol, en ese momento dijimos “no le presto atención a esto, porque lo pagará mi yo del futuro, preocupación de otro”. Después se da cuenta de que es difícil dejar de hacerlo. Entonces hoy, una de las formas para dejar de fumar es preguntarse ¿por qué fumo? Y si recordás que fumas para algo que ya no es relevante en tu vida, es una puertita de entrada para dejar, es más complejo que eso porque es una adicción, pero a veces hay mucho de los comportamientos que tenemos ahora que son hábitos malos, hábitos que conscientemente no nos gustaría tener, que los empezamos a tener por alguna razón del pasado, que en muchos casos ya no es válida. Entonces muchas formas de desarmar esos malos hábitos y tratar de desterrarlos de nuestra vida empieza por ahí.

—Respecto de los malos hábitos, te doy un ejemplo que me pasa a mí. A veces tengo atracones, y todo lo que viene después (sentirme mal, dolor de panza, culpa) es mucho más intenso que los minutos de gratificación, pero igual vuelvo a hacerlo ¿por qué la emoción negativa no es lo suficientemente fuerte como para no repetirlo?

—Una forma de ver o diferenciar los hábitos buenos de los malos es intuitiva, uno sabe que este hábito me hace mal o este otro está buenísimo, lo quiero mantener. Pero algo que me parece un poquito más interesante es quién paga el costo y quién tiene el beneficio. En los buenos hábitos, en general, el costo lo paga tu yo del presente y el beneficio lo tiene tu yo del futuro. En los malos hábitos es al revés, tu yo del presente la pasa bárbaro y el que paga las cuentas es el yo del futuro. Y lo interesante de esto es que hay muchos estudios que aseguran que para nuestra mente el yo del futuro es más parecido a un extraño que a nosotros mismos,

En uno de esos estudios pusieron a distintas personas dentro de resonadores magnéticos, y les pedían que pensaran en sí mismos y se fijaban qué zonas de su cerebro se activaban. Después les dijeron: “ahora pensá en un extraño, en alguien conocido, pero lejano” y se fijaban qué otras zonas del cerebro se activan. Luego le pedían: “pensá en tu yo de dentro de un año” y resultó que las zonas del cerebro que se activaban eran mucho más parecidas a las de un extraño que a las de uno mismo. Eso quiere decir que para nosotros, para el yo que está decidiendo ahora, el yo del futuro es un extraño y no me importa que tenga que pagar las cuentas, que tenga que pagar la hipoteca por lo que estoy gastando ahora.

Fuente: infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Anses comunicó las fechas de pago del mes de marzo

Este jueves, Anses comunicó los calendarios de pagos de marzo para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.

Además, el organismo recuerda que, desde este viernes 1 de marzo, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad.

En cuanto al bono de 70 mil pesos, se pagará desde el martes 5 para titulares de PNC con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. El miércoles 6 continúa de manera habitual.

JUBILACIONES Y PENSIONES QUE NO SUPEREN UN HABER MÍNIMO

    • DNI terminados en 0: 8 de marzo
    • DNI terminados en 1: 11 de marzo
    • DNI terminados en 2: 12 de marzo
    • DNI terminados en 3: 13 de marzo
    • DNI terminados en 4: 14 de marzo
    • DNI terminados en 5: 15 de marzo
    • DNI terminados en 6: 15 de marzo
    • DNI terminados en 7: 18 de marzo
    • DNI terminados en 8: 19 de marzo
    • DNI terminados en 9: 20 de marzo

JUBILACIONES Y PENSIONES QUE SUPEREN UN HABER MÍNIMO

    • DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
    • DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
    • DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
    • DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
    • DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO

    • DNI terminados en 0: 8 de marzo
    • DNI terminados en 1: 11 de marzo
    • DNI terminados en 2: 12 de marzo
    • DNI terminados en 3: 13 de marzo
    • DNI terminados en 4: 14 de marzo
    • DNI terminados en 5: 15 de marzo
    • DNI terminados en 6: 18 de marzo
    • DNI terminados en 7: 19 de marzo
    • DNI terminados en 8: 20 de marzo
    • DNI terminados en 9: 21 de marzo

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

    • DNI terminados en 0: 11 de marzo
    • DNI terminados en 1: 12 de marzo
    • DNI terminados en 2: 13 de marzo
    • DNI terminados en 3: 14 de marzo
    • DNI terminados en 4: 15 de marzo
    • DNI terminados en 5: 18 de marzo
    • DNI terminados en 6: 19 de marzo
    • DNI terminados en 7: 20 de marzo
    • DNI terminados en 8: 21 de marzo
    • DNI terminados en 9: 22 de marzo

ASIGNACIÓN POR PRENATAL Y MATERNIDAD

    • DNI terminados en 0 y 1: 12 de marzo
    • DNI terminados en 2 y 3: 13 de marzo
    • DNI terminados en 4 y 5: 14 de marzo
    • DNI terminados en 6 y 7: 15 de marzo
    • DNI terminados en 8 y 9: 18 de marzo

ASIGNACIONES PAGO ÚNICO

    • Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    • DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzo
    • DNI terminados en 2 y 3: 4 de marzo
    • DNI terminados en 4 y 5: 5 de marzo
    • DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo
    • DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

ASIGNACIONES FAMILIARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    • Todas las terminaciones de documento: 8 de marzo al 9 de abril

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

    • DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
    • DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
    • DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
    • DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook