Redes Sociales

Nacionales

Antes de declarar, Cristina Kirchner denunció un “plan sistemático” en su contra

La vicepresidenta electa escribió una serie de tweets antes de ser indagada por la causa de la obra pública en Santa Cruz

Cristina Fernández de Kirchner será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

En las horas previas al juicio oral, la futura vicepresidenta escribió una serie de tweets criticando al Tribunal Oral Federal 2, a dirigentes opositores y a los medios. La ex presidenta definió la indagatoria como un caso “paradigmático de Lawfare en la Argentina”.


El mensaje completo

“Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública”. En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo. Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción. Hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2. El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales. En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.

Nacionales

Vuelven a encender la imagen de Evita en el ministerio de Desarrollo Social: “Es un acto de pura justicia”

Daniel Arroyo criticó al gobierno anterior por mantener apagada la imagen durante cuatro años.

El traspaso de poder no solo se traduce en un giro en las políticas de Gobierno, sino también de hechos con una fuerte carga simbólica. Como la vuelta a la iluminación de la imagen de Eva Perón en el edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud. Será a las 20.25, después de cuatro años de estar apagada. “Es un acto de pura justicia”, dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que criticó al gobierno anterior por esta medida y por las políticas del área que lidera.

Las obras fueron diseñadas por el artista plástico Daniel Santoro, construidas por el escultor Alejandro Marmo e inauguradas en 2011, en homenaje a uno de los emblemas de la justicia social. La figura estuvo apagada durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y, si bien nunca hubo una explicación oficial, trascendió que fue por la “necesidad del ahorro de energía”.

“No entiendo cómo se decidió apagar la imagen: si hay algo que representa la justicia social y la dignidad es ella, que estuvo apagada durante cuatro años. Por eso lo que haremos ahora es un acto de pura justicia, lógica y racionalidad. No entiendo por qué en el gobierno anterior se hicieron ese tipo de cosas”, dijo Arroyo en diálogo con radio La Red.

El funcionario además cuestionó la gestión de su antecesora Carolina Stanley. “Se decía que tenía más mirada social que el resto del gabinete, aunque hubo un retroceso en el área”, criticó. Advirtió que “se viene una generación de chicos petisos y obesos” ya que recordó que “cuando se hacen las mediciones de talla se ven problemas graves en los chicos de 0 a 2 años”.

Habló del preocupante panorama que se avecina en los chicos por la deficiente alimentación en los menores. “Es terrible y crítico, los chicos se alimentan cada vez peor: fideos, arroz, harinas… eso hace que sean obesos. En promedio son más petisos de lo que eran sus hermanos mayores a esa edad”, explicó.

Entre las políticas que impulsa está la de la tarjeta que otorgarán a madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a las alimentos básicos. “Ya tenemos un cronograma para empezar, por localidades, que anunciaremos en los próximos días”, adelantó. Dijo que es “una tarjeta de alimento”, que “no extrae dinero” y aclaró que, por ejemplo, “no se puede usar para comprar puede comprar bebidas alcohólicas”.

Mientras que en referencia a los créditos no bancarios a tasas bajas para emprendimientos familiares dijo que se anunciarán “de manera escalonada” y que estarán destinados a “máquinas, herramientas e insumos”.

Sigue leyendo

Nacionales

Fabiola Yáñez viajó a Italia, luego de la asunción de Alberto Fernández

Lo anticipó el Presidente al salir de su departamento rumbo a Casa Rosada. Por qué por el momento no se mudará a Olivos. Qué pasó con Dylan.

A días de la asunción presidencial de Alberto Fernández, su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez, viajó a Italia. La noticia la comunicó el propio mandatario a los periodistas que lo esperaban a la salida de su departamento de Puerto Madero, en un breve diálogo que tuvo con ellos antes de subirse al auto que lo llevó a Casa de Gobierno. TN.com.ar se contactó con dos allegados del Presidente para conocer los motivos del viaje, pero aún no tuvo respuesta.

En el corto contacto que tuvo con la prensa, Fernández explicó que por el momento no se mudará a la residencia de oficial de Olivos, por lo seguirá viviendo en Puerto Madero. “No tengo mucha urgencia, voy de a poco. Tengo toda mi ropa acá, todo acá, me falta llevar todo”, explicó el Presidente, que indicó que su perro border collie Dylan ya fue trasladado a la Quinta. “Él no tiene trajes que llevarse”, bromeó.

Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y su hijo Estanislao Fernández, en una foto familiar en Casa de Gobierno (Foto: Télam).
Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y su hijo Estanislao Fernández, en una foto familiar en Casa de Gobierno (Foto: Télam).

En el plano político, el Presidente, que asumió el martes pasado, descartó que hoy haya una reunión de Gabinete. Por otro lado, confirmó que se reunirá con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, así como también con el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce. Los encuentros no serán en su despacho, donde trabajan técnicos para arreglar el equipo de aire acondicionado, que está roto y que motivó quejas del propio Presidente.

Fernández llegó a Casa de Gobierno a las 9.50 junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. Previo a su arribo en la sede del Ejecutivo ya estaban el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Agricultura Luis Basterra, su par de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Evo Morales está en la Argentina: vivirá en el país como refugiado político

El ex presidente de Bolivia arribó esta mañana a Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales

Evo Morales llegó a la Argentina. El ex mandatario boliviano aterrizó esta mañana en Buenos Aires en condición de asilado político, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Luego de ingresar al país, Morales y otros cuatro ex funcionarios bolivianos que viajaron con él, iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook