Connect with us

Actualidad

Ante intensas lluvias, declararon la emergencia hídrica en el departamento Chacabuco

La decisión fue tomada tras una reunión entre la intendente María Luisa Chomiak, funcionarios y fuerzas vivas.

La determinación de declarar la emergencia hídrica en el departamento Chacabuco fue tomada con el fin de coordinar acciones en conjunto en caso de que persistan las intensas lluvias.

Ante esa situación, esta mañana en el edificio municipal la Intendente María Luisa Chomiak se reunió con su equipo de trabajo e integrantes de Defensa Civil, declarando la emergencia hídrica y se conformó un plan de trabajo junto a fuerzas vivas, para desarrollar en las próximas horas para asistir a los afectados por el temporal. Bomberos, Policía y ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios, trabajan ayudando a los vecinos.

Actualmente se trabaja intensamente en la ciudad de Charata ante el nuevo temporal de lluvia que afecta la ciudad, donde se registraron más de 100 milímetros que agravan la situación de la ciudad y del departamento Chacabuco, dado que se habían registrados alrededores de 550 milímetros en las semanas anteriores, temporal que se extiende en toda la región.

En ese sentido, se dispuso que de existir evacuados se los traslade a la Escuela 142, ubicada en calle Rivadavia al 400. Además está previsto un equipo de profesionales médicos que brindará atención médica a quienes lo necesiten si fuera necesario.

También se recepcionarán donaciones y ayuda en la oficina de Acción Social del municipio. Se precisa ropa de cama y alimentos no perecederos.

Los números de asistencia habilitados son 03731-421333 o vía WhatsApp a los celulares 3731-620409 o 362-4659454.

Actualidad

Anuncian cambio de tiempo en la región

Se prevé buenas condiciones y descenso de temperatura.

Se viene un cambio de tiempo para Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y descenso de los valores térmicos para este miércoles y jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este miércoles se anuncian lluvias aisladas para las primeras horas del día, luego mejorando con cielo algo nublado, y vientos leves del sur. La temperatura oscilará entre 10 grados de mínima y 17 de máxima.

En tanto, para el jueves se espera tiempo bueno y frío a fresco, con cielo despejado o algo nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 10 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Por último, para el fin de semana se anticipa buen tiempo, con cielo algo nublado, y ambiente agradable a cálido.

Sigue leyendo

Actualidad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro

Piden respuestas a cuatro puntos básicos.

Este miércoles y jueves, trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la provincia iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se debe a que solicitan respuestas a cuatro puntos esenciales:

– El pago de bonificaciones, como mayor dedicación.

– Actualización del Fondo Estímulo.

– Pase a planta.

– Recategorizaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

El Concejo no trató la emergencia del transporte

Sólo queda una sesión antes de la fecha límite.

Este martes, nuevamente no se votó ninguno de los proyectos referidos al transporte público urbano de pasajeros en el Concejo Municipal de Resistencia, ya sea la declaración de emergencia o la aprobación de los pliegues presentados por el Ejecutivo para que se solicite una nueva licitación.

Por lo cual, solo queda agotar una última sesión que se realizará la semana que viene, antes de llegar a la fecha límite prevista para el 30 de junio.

Hasta el momento, ninguna de las dos iniciativas propuestas para resolver el problema del transporte público urbano alcanza los ocho votos necesarios para aprobar cualquier medida.

Se retiró de la sesión ordinaria la concejal Nancy Sotelo, por ende solamente diez concejales estuvieron presentes este martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook