Redes Sociales

Deportes

Almirón mantiene interrogantes para visitar a Racing y prende velas por Barco

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, tiene dos interrogantes: uno de ellos es la presencia desde el comienzo de Valentín Barco, quien estará en la lista de convocados para enfrentar el miércoles a Racing por el partido desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y el otro es si jugará con línea de tres defensores centrales, o con línea de cuatro tradicional.

Este no es un partido más para el "mundo Boca", ya que la dirigencia sabe que se juega el gran objetivo del año, como es seguir compitiendo en la Libertadores, en un contexto en donde destacan las elecciones que en diciembre próximo se realizarán en el club de la Ribera.

Aunque Almirón hoy no paró un equipo en la práctica, se da por seguro que hay 9 jugadores que estarán desde el arranque en el Cilindro de Avellaneda, y son Sergio "Chiquito" Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Edinson Cavani.

Resta saber si el DT seguirá con la línea de tres defensores centrales que puso el miércoles pasado en la Bombonera, o si armará un esquema 4-4-2.

En el mediocampo estarán "Pol" Fernández, Cristian Medina y "Equi" Fernández. A ellos se agregaría un volante más de marca, como el colombiano Jorman Campuzano si el esquema es de 4 defensores, y en ese caso el peruano Advíncula jugaría de marcador lateral de punta derecha.

La otra alternativa sería la de hacer ingresar al mendocino Ezequiel Bullaude, que es más ofensivo y que todavía no debutó desde que llegó hace dos semanas a préstamo del Feyenoord de Países Bajos.

En tanto, el "Colo" Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida ante Racing, evoluciona favorablemente y se entrenó en doble turno el fin de semana. Si bien en el Xeneize todavía hay esperanzas de que pueda llegar a estar desde el comienzo, saben que es muy complejo.

El futbolista, de 19 años, se lesionó hace apenas cinco días. Por todo ello, por el momento la opción que corre con más fuerza es que el "Colo" vaya al banco de suplentes.
Valentín Barco, no pierde las esperanzas de llegar al duelo clave por la Libertadores.
En ese sentido, Almirón deberá definir a su reemplazante entre Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. De esos tres nombres saldría el reemplazante de Barco para jugar cerca de Edinson Cavani en la ofensiva.

Los tres jugaron el domingo en Junín en la derrota por 1-0 ante Sarmiento: Janson y Zeballos estuvieron desde el inicio, mientras que Merentiel ingresó en el segundo tiempo por el ex Vélez.

Entre las alternativas no extraña entonces que no se piense en Darío Benedetto como doble 9: para completar un momento poco efectivo y feliz del "Pipa", el arquero José Devecchi le atajó el domingo un penal sobre el final de la derrota por 1 a 0 en Junín.

El plantel "xeneize" se entrenó hoy en el predio de Ezeiza y volverá a hacerlo en el mismo lugar mañana, para quedar concentrado por la tarde en el Hotel Intercontinental, en el barrio porteño de Monserrat.

Boca visitará a Racing el miércoles desde las 21.30 por el partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Fuente: MediosYEstrategias

Deportes

Mundial de Rugby: Los Pumas vuelven a vencer a Chile

Los Pumas jugaron un buen partido y golearon a Chile en Nantes por 59-5 en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 con una buena actuación de Nicolás Sánchez, que en su cap N° 100 con el equipo nacional anotó un tryun penal y seis conversiones. Ahora, el equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante Japón en la fecha final de la fase de grupos de la Copa del Mundo buscando obtener un lugar en los cuartos de final.

El encuentro arrancó algo trabajo y bastante peleado por el lado de los forwards, hasta que a los 10 minutos del primer tiempo Nicolás Sánchez armó una linda jugada individual con doble finta incluida para irse derechito a un try que él mismo luego terminó convirtiendo.

Ignacio Ruiz surgió de Regatas Bella Vista y se dio el gusto de anotar un try con Los Pumas en su debut mundialista. Crédito: Reuters

Con el tanteador a favor Los Pumas comenzaron a jugar cada vez más sueltos y en una ráfaga de ocho minutos llegaron dos tries por la vía del line y del maul: primero facturó Juan Martín González y luego Agustín Creevy, que en su partido N° 103 con la camiseta albiceleste se dio el gusto de anotar por primera vez un try en una Copa del Mundo.

En la primer etapa el tucumano Nicolás Sánchez también acertó un penal y el equipo nacional se fue al descanso 24-0 frente a un Chile que intentaba jugar con fiereza con sus forwards pero que no podía lastimar en ataque a Los Pumas.

En el complemento los jugadores argentinos no se relajaron y fueron por más: a los siete minutos de esa etapa Martín Bogado, que jugó su primer partido en el Mundial, armó una buena jugada a puro amague por el centro y terminó conquistando un muy lindo try.

Luego llegó una combinación con el sello de Los Pumas 7: el medioscrum Lautaro Bazán Vélez lo vio bien y habilitó al wing Rodrigo Isgró, quien a pura destreza y manchando con potencia los embates rivales corrió para zambullirse debajo de la hache chilena y anotar un muy lindo try.

Ya sobre el final llegó un nuevo try de Juan Martín González, otro de Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, que reemplazó a Nicolás Sánchez, también anotó una linda conquista para bajarle la persiana a un partido en el que Los Pumas demostraron su superioridad frente a un equipo inferior como lo es el chileno.

Los Pumas (59): 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (cap), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgro, 15- Martín Bogado.

Cambios: 7´ Francisco Gómez Kodela por Eduardo Bello y Lautaro Bazán Vélez por Tomás Cubelli, 11´ Matías Alemanno por Marcos Kremer, 15´ Ignacio Ruiz por Agustín Creevy, 22´ Mayco Vivas por Joel Sclavi y Joaquín Oviedo por Guido Petti

Entrenador: Michael Cheika

Chile (5): 1- Javier Carrasco Albornoz, 2- Augusto Böhme, 3- Matías Dittus, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Martín Sigren (cap), 7- Clemente Saavedra, 8- Raimundo Martínez, 9- Marcelo Torrealba, 10- Rodrigo Fernández Grossetete, 11- José Ignacio Larenas, 12- Matías Garafulic, 13- Domingo Saavedra, 14- Santiago Videla, 15- Iñaki Ayarza.

Cambios: ST, 7´ Salvador Lues por Javier Carrasco, 16´ Tomas Dussaillant por Augusto Böhme, 25´ Francisco Urroz por Iñaki Ayarza,

Entrenador: Pablo Lemoine

Puntos del primer tiempo: 10´, 17´ y 24', tries de Nicolás Sánchez, Juan Martín González y Agustín Creevy convertidos por Nicolás Sánchez (ARG), 13´ penal de Nicolás Sánchez (ARG).

Resultado parcial: Los Pumas 24-0 Chile

Puntos del segundo tiempo: 7´, 24´ y 30´ tries de Martín Bogado, Rodrigo Isgró y Juan Martín González convertidos por Nicolás Sánchez (ARG), 33´ try de Tomás Dussaillante (CHI), 33´y 39´ tries de Ignacio Ruiz y Santiago Carreras convertidos por Santiago Carreras (ARG)

Amonestado: PT, 24´ Rodrigo Isgró (ARG)

Cancha: Stade de la Beaujoire, Nantes

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Andrew Brace y Chris Busby (Irlanda)

TMO: Ben Whitehouse (Gales)

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Liga Argentina de Básquet: Villa San Martín y Sarmiento debutan como visitantes

Se dio a conocer el calendario del primer mes de competencia en la segunda categoría del básquetbol argentino. Participan 33 equipos divididos en dos conferencias. La acción arranca el 14 de octubre para la Conferencia Norte y el 16 de octubre para la Sur.

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

La misma comenzará el próximo sábado 14 de octubre con un duelo entre dos de los recién llegados. En Córdoba, por la Conferencia Norte, se enfrentarán Atenas y Sportivo Suardi. La Conferencia Sur dará inicio el lunes 16 de octubre con el enfrentamiento entre marplatenses: Quilmes vs Unión. Asimismo, quedó confirmado el fixture para el primer mes de competencia.

Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Básquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.

Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre, donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

Los equipos chaqueños

Sarmiento de Resistencia avanza en la preparación de cara al debut

Villa San Martín y Sarmiento, los dos equipos chaqueños, debutarán contra el mismo rival, con tres días de diferencia, y como visitantes. Así, el tricolor hará su estreno el domingo 15 de octubre versus Independiente BBC de Santiago del Estero. Mientras que el decano hará lo propio el miércoles 18, también en ese mismo escenario.

Luego, Villa San Martín tendrá estos compromisos: martes 17/10 visitará a Montmartre de Catamarca; 24/10 recibirá y hará su debut como local recibiendo a Barrio Parque; el 26/10 recibirá al histórico Atenas de Córdoba; el 31/10 visitará a Echagüe de Paraná; y el 02/11 visitará a Colón de Santa Fe.

En tanto, Sarmiento afrontará estos compromisos en esta etapa inicial: el 20/10 visitará a Montmartre, en Catamarca; el 25/10 recibirá a Barrio Parque; el 28/10 será anfitrión de Atenas de Córdoba; el 12/11 visitará a Echagüe de Paraná y el 14/11 a Colón de Santa Fe.

El fixture en el Norte

El fixture para el primer mes de competencia en la Conferencia Norte es el siguiente:

Sábado 14/10

Atenas de Córdoba vs Sportivo Suardi

Domingo 15/10

GEPU de San Luis vs Jáchal BC

Independiente BBC vs Villa San Martín

Rivadavia Básquet vs Amancay de La Rioja

Lunes 16/10

Atenas de Córdoba vs San Isidro

Barrio Parque vs Sportivo Suardi

Martes 17/10

GEPU de San Luis vs Amancay de La Rioja

Montmartre vs Villa San Martín

Rivadavia Básquet vs Jáchal BC

Miércoles 18/10

Atenas de Córdoba vs Deportivo Norte

Barrio Parque vs San Isidro

Independiente BBC vs Sarmiento de Resistencia

Viernes 20/10

Barrio Parque vs Deportivo Norte

Montmartre vs Sarmiento

Sábado 21/10

Echagüe de Paraná vs Colón de Santa Fe

Lunes 23/10

Rivadavia Básquet vs Salta Basket

San Isidro vs Independiente BBC

Martes 24/10

Villa San Martín vs Barrio Parque

Miércoles 25/10

Amancay vs Echagüe de Paraná

Deportivo Norte vs Montmartre

GEPU de San Luis vs Salta Basket

Sarmiento de Resistencia vs Barrio Parque

Sportivo Suardi vs Independiente BBC

Jueves 26/10

Villa San Martín vs Atenas de Córdoba

Viernes 27/10

Amancay vs Colón de Santa Fe

Deportivo Norte vs Independiente BBC

Jáchal BC vs Echagüe de Paraná

San Isidro vs Montmartre

Sábado 28/10

Sarmiento de Resistencia vs Atenas de Córdoba

Domingo 29/10

Jáchal Bc vs Colón de Santa Fe

Sportivo Suardi vs Montmartre

Martes 31/10

Echagüe de Paraná vs Villa San Martín

Miércoles 01/11

Atenas de Córdoba vs Amancay de La Rioja

Jueves 02/11

Colón de Santa Fe vs Villa San Martín

Viernes 03/11

Atenas de Córdoba vs Jáchal BC

Barrio Parque vs Amancay

Montmartre vs Rivadavia Básquet

Domingo 05/11

Barrio Parque vs Jáchal BC

Independiente BBC vs Rivadavia Básquet

Martes 07/11

Atenas de Córdoba vs Salta Basket

Independiente BBC vs GEPU de San Luis

Jueves 09/11

Barrio Parque vs Salta Basket

Montmartre vs GEPU de San Luis

Sábado 11/11

Amancay vs Jáchal BC

Domingo 12/11

Echagüe de Paraná vs Sarmiento de Resistencia

Lunes 13/11

Jáchal BC vs Independiente BBC

Martes 14/11

Colón de Santa Fe vs Sarmiento de Resistencia

Miércoles 15/11

Amancay vs Independiente BBC

Viernes 17/11

Salta Basket vs Independiente BBC

Lunes 20/11

GEPU vs Rivadavia Básquet

El fixture para la Conferencia Sur

Lunes 16/10

Quilmes de Mar del Plata vs Unión de Mar del Plata

Martes 17/10

Deportivo Viedma vs Pico FC

Tomás de Rocamora vs Pergamino Básquet

Jueves 19/10

La Unión de Colón vs Pergamino Básquet

Villa Mitre vs Pico FC

Viernes 20/10

Atlético Pilar vs Lanús

Sábado 21/10

Provincial de Rosario vs Pergamino Básquet

Lunes 23/10

Deportivo Viedma vs Ameghino de Villa María

La Unión de Colón vs Ciclista Juninense

Atlético Pilar vs Hispano Americano

Provincial de Rosario vs Racing de Chivilcoy

Martes 24/10

Quilmes de Mar del Plata vs Gimnasia de La Plata

Miércoles 25/10

Lanús vs Hispano Americano

Provincial de Rosario vs Ciclista Juninense

Tomás de Rocamora vs Racing de Chivilcoy

Unión de Mar del Plata vs Gimnasia de La Plata

Villa Mitre vs Ameghino de Villa María

Viernes 27/10

La Unión de Colón vs Racing de Chivilcoy

Racing de Avellaneda vs Hispano Americano

Tomás de Rocamora vs Ciclista Juninense

Domingo 29/10

Gimnasia de La Plata vs Hispano Americano

Pergamino Básquet vs Quilmes de Mar del Plata

Pico FC vs Provincial de Rosario

Lunes 30/10

Racing de Avellaneda vs Lanús

Martes 31/10

Ameghino de Villa María vs Provincial de Rosario

Pergamino Básquet vs Unión de Mar del Plata

Pico FC vs Tomás de Rocamora

Racing de Chivilcoy vs Quilmes de Mar del Plata

Jueves 02/11

Ameghino de Villa María vs Tomás de Rocamora

Ciclista Juninense vs Quilmes de Mar del Plata

Gimnasia de La Plata vs Pergamino Básquet

Pico FC vs La Unión de Colón

Racing de Chivilcoy vs Unión de Mar del Plata

Sábado 04/11

Ameghino de Villa María vs La Unión de Colón

Ciclista Juninense vs Unión de Mar del Plata

Hispano Americano vs Pergamino Básquet

Provincial de Rosario vs Deportivo Viedma

Racing de Avellaneda vs Atlético Pilar

Lunes 06/11

Gimnasia de La Plata vs Racing de Chivilcoy

Lanús vs Pico FC

Provincial de Rosario vs Villa Mitre

Tomás de Rocamora vs Deportivo Viedma

Miércoles 08/11

Hispano Americano vs Racing de Chivilcoy

La Unión de Colón vs Deportivo Viedma

Lanús vs Ameghino de Villa María

Racing de Avellaneda vs Pico FC

Tomás de Rocamora vs Villa Mitre

Viernes 10/11

La Unión de Colón vs Villa Mitre

Atlético Pilar vs Pico FC

Racing de Avellaneda vs Ameghino de Villa María

Domingo 12/11

Gimnasia de La Plata vs Provincial de Rosario

Atlético Pilar vs Ameghino de Villa María

Martes 14/11

Gimnasia de La Plata vs La Unión de Colón

Hispano Americano vs Provincial de Rosario

Pico FC vs Unión de Mar del Plata

Villa Mitre vs Racing de Avellaneda

Jueves 16/11

Ameghino de Villa María vs Unión de Mar del Plata

Deportivo Viedma vs Racing de Avellaneda

Hispano Americano vs La Unión de Colón

Pico FC vs Quilmes de Mar del Plata

Villa Mitre vs Atlético Pilar

Sábado 18/11

Ameghino de Villa María vs Quilmes de Mar del Plata

Deportivo Viedma vs Atlético Pilar

Gimnasia de La Plata vs Ciclista Juninense

Villa Mitre vs Lanús

Lunes 20/11

Deportivo Viedma vs Lanús

Gimnasia de La Plata vs Tomás de Rocamora

Hispano Americano vs Ciclista Juninense

Miércoles 22/11

Hispano Americano vs Tomás de Rocamora

Fuente: AdC 

Sigue leyendo

Deportes

Copa Argentina: día y lugar para For Ever-Defensa y Justicia

El partido no tiene definido el horario aún. Los demás cruces por cuartos de final.

La organización de la Copa Argentina confirmó hoy que el partido Chaco For Ever-Defensa y Justicia se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre en el estadio “15 de abril” de Santa Fe. A su vez, confirmó que el choque entre San Lorenzo y San Martín de San Juan, por los cuartos de final, se jugará el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. La página oficial del torneo más federal del fútbol argentino también dio a conocer que el encuentro comenzará a partir de las 17.10.

San Lorenzo, que marcha octavo en la zona B de la Copa de la Liga, dejó en el camino en octavos a Belgrano de Córdoba con el triunfo 1-0. En tanto, San Martín, que se posiciona séptimo en la zona A de la Primera Nacional, derrotó a Argentinos Juniors, también por 1 a 0.

En el resto de los cruces de cuartos de final, Huracán-Estudiantes La Plata será el viernes 13 de octubre en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, mientras que Chaco For Ever-Defensa y Justicia se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre en el 15 de abril del club atlético Unión de Santa Fe. Ambos partidos no tienen definido el horario aún. Por su parte, Talleres de Córdoba-Boca Juniors aguarda por confirmación de fecha, horario y escenario.

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook