Connect with us

Actualidad

Alicia Azula anunció su alejamiento de la política

La intendenta de Barranqueras consideró que su participación en las PASO “movilizó” al radicalismo.

Alicia Azula anunció su retiro de la política tras no haber sido electa para ser candidata a senadora por Juntos Por el Cambio en las elecciones primarias del domingo último, en las que perdió ante Víctor Zimmermann, quien finalmente representará al macrismo en las generales del 27 de octubre.

No obstante, la intendente de Barranquera reveló que la decisión ya estaba tomada antes de la derrota electoral. “Ya estaba decidido. Había dicho que tenía dos opciones: o me dedicaba a cuidar a mis nietos o seguía en la política hasta vaya uno a saber cuándo”, expresó este lunes en radio Libertad.

De todos modos, Azula afirmó: “Si la gente me votaba, iba a seguir, pero no se dio. La gente dijo que no, que prefiere candidatos testimoniales, o que no le importa quiénes sean porque están tan lejos de la gente que al final da lo mismo que sea uno u otro”.

“Mi participación en las PASO movilizó al partido”

Por otro lado, la jefa comunal de Barranqueras, que este año también fue por algunas semanas compañera de fórmula de Carim Peche, manifestó estar satisfecha por haber participado de la contienda electoral.

“Cuando me planteé jugar en las PASO fue para movilizar al partido y al frente, y eso se cumplió. Se movilizó todo el aparato de Convergencia Social y de los partidos aliados para ganarme”, señaló, y consideró que sin esa movilización “Juntos por el Cambio hubiera sido tercero cómodo”.

Actualidad

Falleció Cecilia Baroni

La actual concejal de Resistencia murió este sábado, en Resistencia, a causa de una grave enfermedad.

María Cecilia Baroni falleció este sábado, a las 16, en Resistencia, por un cáncer de pulmón.

Tenía 62 años, era abogada, y tuvo una larga trayectoria en la política chaqueña, como dirigente del justicialismo.

Hija del ex gobernador de la provincia Danilo Baroni, actualmente era concejal de Resistencia, desde el 10 de diciembre de 2015, por el Frente Chaco Merece Más, y su mandato culminaba el 10 de diciembre próximo.

Baroni fue secretaria General de la Gobernación en el último tramo de la gestión Capitanich, desde febrero de 2015. Antes, había sido directora ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario, entre 2008 y 2014.

Durante los últimos meses estuvo en Buenos Aires, haciendo el tratamiento por su enfermedad, pero su partida se produjo en su hogar, en Resistencia.

Su muerte generó conmoción en el plano local, sobre todo en la dirigencia del peronismo chaqueño, que dedicó mensajes por las redes sociales.

Jorge Capitanich

@jmcapitanich

Se nos fue Cecilia Baroni. Una mujer y política ejemplar. Te vamos a extrañar mucho por tu inteligencia, honestidad y vocación de servicio. Nos dejas tu ejemplo de vida, tu conducta y tu legado que será una bandera para las futuras generaciones.

Ver imagen en Twitter
Domingo Peppo@domingopeppo
Ver imagen en Twitter

Gustavo Martínez

@GustavoPorChaco

👉Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de la vicepresidente Segunda del Concejo Municipal de Resistencia Cecilia Baroni.

Vamos a recordarla siempre en su gran compromiso y trabajo, acompañamos a su familia por la pérdida irreparable .

Ver imagen en Twitter
Sigue leyendo

Actualidad

Rescataron dos culebras y un lagarto en el Gran Resistencia

La Fundación Refugio Salvaje junto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco, realizó múltiples rescates en zonas urbanas del Gran Resistencia.
Uno de ellos tuvo lugar en el patio de una casa, en la zona Sur de Resistencia. Un ejemplar de Culebra Parda de Agua (Erythrolamprus miliaris, Dipsadidae) sorprendió a los vecinos quienes alertaron a los rescatistas.
Otro se dio en proximidades a la escuela San José Obrero, por avenida Belgrano y calle Molina. Un grupo de chicos encontró una Culebra Listada (Ligophis lineatus, Dipsadidae). Los niños, “en vez de jugar y atacarla, como sucede muchas veces, decidieron cuidarla hasta que la fuimos a buscar”, dijeron desde la Fundación.
Por último, en el garaje de un domicilio de Barranqueras, los propietarios hallaron un Lagarto Overo (Salvator merianae, Teiidae). Según relataron desde la Fundación Refugio Salvaje, varios vecinos se encariñaron y decidieron cuidarla hasta que la busquen. Incluso, le pusieron nombre “Juanita”, ya que se trata de una hembra.
Cabe recordar que todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.
Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con la Fundación a través de las siguientes vías de comunicación:
WhatsApp: (0362) 476 6829 o (0362) 406 8462
Facebook: Fundación Refugio Salvaje
Instagram: Fundación Refugio Salvaje
YouTube: Fundación Rafugio Salvaje
Sigue leyendo

Actualidad

A poco más de un mes de la operación Dylan dejó terapia intensiva y pasó a intermedia

Hace poco más de un mes, el pequeño Dylan, de 4 años, recibió su tan esperado corazón. Desde entonces evoluciona de forma favorable.

La última noticia de él fueron sus primeros pasos tras la intervención quirúrgica que le practicaron el 8 de octubre. Y hoy, se conoció que Dylan ya dejó terapia intensiva. Un pasito más que da, tras esperar durante meses su trasplante.

Dylan logró salir de la terapia intensiva y hoy se encuentra internado en terapia intermedia en el hospital Italiano de Buenos Aires.

A principios de mes, el pequeño también tuvo su primera clase de salita de 4 años, donde “hizo un dibujo” entre risas y juegos.

Dylan esperó más de 5 meses la llegada de un corazón. El pequeño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera. Finalmente, el 7 de octubre recibió la gran noticia y un día después fue operado en el hospital Italiano en Buenos Aires.

El niño es oriundo de Villa Berthet y nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el hospital Italiano de Buenos Aires. El 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud.

Por el caso de Dylan se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

Si bien estaba primero en la lista, la situación no era fácil ya que por su edad puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos. En octubre llegó el día más esperado y recibió el corazón que esperaba, luego de varios meses de espera y se recupera favorablemente.

Sigue leyendo