Redes Sociales

Actualidad

Alberto pidió unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático: ‘’Tenemos un destino común que nos convoca’’

“Hacia una Iberoamérica justa y sostenible. Ese es el objetivo que hoy nos convoca". Con esa frase el presidente Alberto Fernández dio inicio a su extenso discurso en el marco de la primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El foco de su exposición estuvo puesto en la crisis financiera que genera el cambio climático en el Mercosur y las trabas en las exportaciones que impone el viejo continente. El presidente argentino insistió en su pedido para flexibilizar aquellas medidas y se deje sin efecto el denominado "pacto verde", que rige desde julio de 2019 y que claramente perjudica a la región para ingresar materias primas a Europa.

"Siendo América Latina el continente más desigual del mundo, semejante propósito asoma ante nosotros como un desafío muy difícil. Si advertimos además que lo justo y sostenible que buscamos debe ser alcanzado en un tiempo en el que la humanidad aún se repone de los efectos de una pandemia, en el que el mundo central se enreda en una guerra inexplicable que altera la economía global, en el que crujen los cimientos del sistema financiero internacional y en el que el clima observa cambios que anegan o secan territorios vitales para la humanidad, entonces la dimensión del objetivo se vuelve gigantesca", sostuvo el mandatario argentino ante sus pares.

Y agregó: "No vengo a sembrar desánimo entre nosotros. En todo caso destaco el escenario que enfrentamos reclamando el coraje y la convicción transformadora que hace falta para que lo justo y sostenible en Iberoamérica sea una realidad y no sea solo parte de la retórica discursiva de este encuentro".

En otro tramo del discurso, Fernández dejó en claro que "la globalización está en crisis" y apuntó contra el capitalismo financiero por "hacer temblar la economía cuando otra de sus burbujas cargadas de especulación explota inesperadamente".

"El mundo central que pasivamente deja inflar esas burbujas, corre en socorro del “sistema” ante la explosión para que el efecto dominó que ya vivimos hace quince años no vuelva a asomar. A esta altura de los acontecimientos, con tanta concentración, con tanto juego especulativo, ya deberíamos entender que al sistema financiero actual no hay que socorrerlo más. Debemos cambiarlo drásticamente"; añadió.

Alberto Fernández también le dedicó un párrafo a la gestión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Nuestra América, en los años en los que Donald Trump gobernó en los Estados Unidos, sufrió un proceso de desintegración regional tremendo. La UNASUR fue desvaneciéndose a medida que sus miembros se desvinculaban cumpliendo mandatos impuestos por aquel gobierno republicano. Hasta la OEA quedó al servicio de ese objetivo desintegrador convalidando un golpe de Estado en Bolivia".

A continuación, el presidente aseguró que "si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad. Una unidad que no permita que se prolonguen bloqueos económicos que afectan a pueblos de la región".

"En un tiempo tan difícil como el que atravesamos, signado por un descontento social en el que encuentran eco los discursos del odio que castigan las democracias, estamos moralmente obligados a unir esfuerzos. Somos todos pasajeros de un mismo barco. Tenemos pues un destino común que nos convoca. “Nadie se salva solo”, nos diría Francisco"; continuó Fernández citando al Papa Francisco.

Por otro lado, el jefe de Estado consideró que "la búsqueda de esos objetivos nos obliga a transitar un camino colmado de obstáculos" y en sus argumentos mencionó los elevados e insostenibles niveles de endeudamiento que condicionan el crecimiento de nuestros países. "Las tasas y sobrecargos que el Fondo Monetario Internacional impone a países endeudados resultan abusivos. Esa realidad colisiona con esa arquitectura financiera internacional que antes cuestioné".

"Es necesario acrecentar la transparencia de las instituciones financieras internacionales y abogar por un mayor acceso a facilidades crediticias, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo antes de que la especulación", sentenció.

Al finalizar su exposición, Fernández agradeció a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos y a los Representantes de los Estados Miembros, por el Comunicado Especial sobre la cuestión de las Islas Malvinas. "Agradecemos profundamente el permanente respaldo al llamado a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido conforme las resoluciones de Naciones Unidas y otros foros internacionales", afirmó el presidente argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Actualidad

Calendario 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

A mediados de año, muchos comienzan a mirar el calendario para planificar sus próximas escapadas y descansos aprovechando los feriados que todavía le quedan al 2024.

El próximo fin de semana largo se dará del 11 al 13 de octubre de 2024. Este periodo incluye un feriado con fines turísticos el viernes 11 de octubre, y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el sábado 12 de octubre, lo que suma así tres días de descanso continuos.

Esta combinación permite a muchas familias y turistas aprovechar para realizar escapadas cortas o simplemente disfrutar de unos días de relax.

Por qué son feriados el 11 y 12 de octubre

El viernes 11 y el sábado 12 de octubre son días feriados por motivos diferentes. El 11 de octubre ha sido decretado como feriado con fines turísticos por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fomentar la actividad. Por otro lado, el 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un feriado nacional trasladable que busca conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América, aunque la denominación actual resalta la importancia de valorar y respetar la diversidad cultural en Argentina. Esta jornada pretende generar un espacio de reflexión histórica y cultural en la sociedad.

Cuántos fines de semana largos quedan en 2024

En 2024, los fines de semana largos restantes a partir de julio son:

  • Del 11 al 13 de octubre, fecha que combina el feriado con fines turísticos y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Del 16 al 18 de noviembre, donde el Día de la Soberanía Nacional se traslada al lunes 18.

Estos fines de semana largos representan una excelente oportunidad para cortar la rutina laboral y disfrutar de viajes o reuniones familiares, sin necesidad de tomar muchos días de licencia.

Cuántos fines de semana largos tiene 2024 en total

En total, 2024 contó con siete fines de semana largos:

  • Del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: Tres días de descanso para comenzar el año con energía.
  • Del 10 al 13 de febrero: Cuatro días de descanso debido a los feriados de Carnaval.
  • Del 29 de marzo al 2 de abril: Cinco días de descanso combinando Jueves Santo, Viernes Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
  • Del 15 al 17 de junio: Tres días de descanso por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • Del 20 al 23 de junio: Cuatro días de descanso, incorporando un día turístico el 21, después del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
  • Del 11 al 13 de octubre: Tres días de descanso, combinando un día turístico con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Del 16 al 18 de noviembre: Tres días de descanso por el traslado del Día de la Soberanía Nacional al lunes 18 de noviembre.

Adelantarse y planificar el tiempo libre con antelación puede resultar muy beneficioso, ya que permite optimizar los períodos de descanso y aprovechar al máximo cada fin de semana largo.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Nuevo límite de carga en la app SUBE: se puede acreditar hasta 40.000 pesos

Desde este lunes 22 de julio, los usuarios de la app SUBE cuentan con un nuevo límite máximo de acreditación de carga electrónica de hasta 40.000 pesos en la tarjeta, únicamente a través de la aplicación, informó el Gobierno nacional.

El límite de carga de saldo en medios electrónicos por compra es de hasta 9.000 pesos. Esto significa que se pueden hacer múltiples transacciones hasta llegar al tope de 40.000 pesos, que luego podrán acreditarse de forma unificada sólo por medio de la app SUBE en teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. De esta manera, se contará con la totalidad del saldo en la tarjeta.

Si sos usuario de la app SUBE y tu celular cuenta con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC, podés acceder a este nuevo límite máximo de carga electrónica. Esto te permite realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE.

CUÁLES SON LOS CANALES ELECTRÓNICOS DISPONIBLES:

Podés realizar varias compras consecutivas de hasta 9.000 pesos cada una mediante canales electrónicos y acreditar el total mediante la app SUBE.

-  La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.

- Homebanking.

- Billeteras virtuales.

- Cajeros automáticos.

CÓMO ACREDITAR CARGAS DESDE LA APP SUBE:

Para acreditar cargas pendientes compradas en canales electrónicos de hasta 40.000 pesos, hay que seguir 3 pasos:

- Abrir la app SUBE y seleccionar la opción "Acreditá o consultá saldo".

- Elegir "Acreditar cargas".

- Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.

El saldo máximo de la tarjeta SUBE se mantiene en 9.900 pesos cuando la acreditación de cargas se realiza en Terminales Automáticas y mediante la funcionalidad Carga a Bordo, al igual que las recargas en efectivo.

"Este es sólo el primer paso para que próximamente todas las personas puedan acreditar mayores montos a través de diferentes modalidades", explicaron.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno anunció el cronograma de pagos de julio para trabajadores de la administración pública

El gobernador Leandro Zdero anunció, esta mañana, el pago de sueldos del mes de julio, para pasivos y activos que se depositarán con un incremento del 14,65% correspondiente a la pauta general.

De esta manera, el jueves 1 de agosto cobrarán los jubilados, por cajero automático, desde las 21 horas y al día siguiente, por ventanilla; mientras que el viernes 2 de agosto cobrarán los activos, del sector público provincial a partir de las 21 horas por cajero automático.

Asimismo, los docentes contarán con su ajuste del 18,58% correspondiente a la Cláusula Gatillo aplicable a partir del mes de julio de 2024.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook