Redes Sociales

Nacionales

Alberto Fernández sobre las medidas económicas: “Es el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri responden a “una necesidad electoral y no son por convicción”, y consideró que las adopta “tardía y desesperadamente”.

Aseguró, además, que “no tiene mucho sentido una reunión” con el Presidente.

“Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir”, graficó Fernández en diálogo con El Destape radio, al cuestionar el paquete de medidas anunciado por el jefe del Estado esta mañana, tras la derrota en las elecciones PASO del domingo.

Para Fernández, Macri “intenta mover el consumo y eso no esta mal, pero de este modo es muy riesgoso”, y consideró que habría que hacerlo “en el marco de un acuerdo por 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado, ya que disponerlo así puede generar que se traslade al dólar y precios”.

“Tengo la impresión de no está muy convencido de lo que está haciendo, lo hace por necesidad electoral y no por convicción, y por eso lo hace mal”, consideró Fernández, quien en las PASO del domingo se impuso por más de 15 puntos sobre Macri.

“Tardíamente toma estas medidas, desesperadamente, sin medir consecuencias fiscales y en los mercados, que se están viviendo ya”, añadió el candidato presidencial.

Fernández sostuvo además que el Presidente “necesito que las dos terceras partes de la Argentina le voten en contra para darse cuenta de lo que hizo en el país”.

“Se ha dado cuenta que ha aniquilado la capacidad de consumo de los argentinos y, mal que mal, intenta revivirla. No está mal eso, no voy a ser ingrato pero debe hacerse en otro marco por la fragilidad de la economía”, insistió.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Crisitina Kichner expresó también que le gustaría que Macri “intente hablar con todos los sectores, con los empresarios, y crear un marco más propicio para que no se convierta en incertidumbre”, y agregó: “Yo voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance”.

No obstante, dijo que “no tiene mucho sentido una reunión” entre ambos y añadió que Macri “tiene que gobernar, y yo lo voy a ayudar hasta el último día, pero una reunión no tiene sentido”.

“Si el Presidente espera que yo esté de acuerdo va a ser muy difícil. Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. Y yo no quiero ser partícipe de sus normas o decisiones. Yo no pienso como el presidente”, manifestó.

Fuente: Télam

Nacionales

Para tratar la emergencia económica, Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

El Gobierno nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 13 hasta el 31 de diciembre para tratar tres proyectos, entre los que se encuentra la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica”.

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019”, reza el texto oficial publicado este viernes.

En un anexo fueron publicados los tres proyectos de ley que propone tratar el Gobierno nacional en el Congreso.

Los siguientes son los tres temas que envió el Gobierno para tratar:

1) Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica.

2) Proyecto de ley por el cual se autoriza al señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.

3) Proyecto de Ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponde, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Sigue leyendo

Nacionales

Gobierno prepara una canasta navideña y relanzar Precios Cuidados

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo, el Gobierno y sectores del comercio y supermercadistas estudian lanzar una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, trascendió esta noche.

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios. Entre quienes visitaron a Kulfas se encontraban los dueños de los principales supermercados.

Por el lado oficial estuvieron, además de Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Entre los supermercadistas se anotaron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

El ministro sostuvo la necesidad de “interrumpir la inercia inflacionaria”, tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

Hubo un principio de acuerdo para dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave, como el aceite, y los de higiene y tocador, entre otros.

Igual, los supermercadistas cargaron las tintas sobre el sector industrial como responsable de los ajustes: “Son ellos los formadores de precios”, dijeron.

En el encuentro se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un menú que tendrá medio millar de productos.

Kulfas pidió relanzar esa canasta tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.

Sigue leyendo

Nacionales

A las 20.25 volvieron a encender la imagen de Eva Perón en la 9 de julio

Fue una decisión de los ministros de Salud y Desarrollo Social luego de que permanciera apagada bajo la gestión de Macri.

Este jueves por la noche la imagen de Eva Perón que está en el edificiodel ministerio de Desarrollo Social volvió a encenderse luego de que haya permanecido apagada durante los años de gobierno de Mauricio Macri.


Al frente del asunto estuvieron los dos ministros que ocupan ese edifico: Daniel Arroyo, de Desarrollo Social y Ginés González García, de Salud.

El horario elegido fue las 20.25, hora en que Eva Perón murió y ‘pasó a la inmortalidad’ el 26 de julio de 1952.


En las redes sociales, los usuarios peronistas festejaron que la imagen, que se muestra complaciente cuando mira al sur y combativa cuando mira al norte.


También había sido encendida el 17 de octubre, día en que los peronistas festejan el Día de la Lealtad.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook