Redes Sociales

Nacionales

Alberto Fernández: “De verdad, estoy muy seguro de que vamos a salir adelante”

El Presidente de la Nación se refirió al estado de situación al interior de su Gabinete al tiempo que reiteró su compromiso en la lucha contra el hambre en la Argentina.

En una semana marcada por ciertas intermitencias en lo que al concepto de “presos políticos” y su vigencia en el país refiere, el Presidente Alberto Fernández aseguró que “detesta el discurso único” dentro de un Gobierno, pero aclaró que en el suyo “el que decide” es él.

“Yo detesto el discurso único. La verdad que no tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío”, resaltó el mandatario nacional en declaraciones al programa Tarde pero temprano.

Fernández reiteró en esta línea que “el concepto de preso político es un preso detenido por el poder político”, algo que a su entender no existe en el país.

En otra aclaración que el mandatario entiende va a transitar toda su administración, volvió a afirmar que su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner es óptima: “Estuve diez años distanciado y estoy tan feliz de volver a reunirme. Además, ¿cómo me voy a privar yo de esa experiencia?”.

El Presidente se refirió al respecto de la situación de la comunidad wichí y aseguró que debe generar “vergüenza” ver que “en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren”.

“Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman agua contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos”, precisó.


“El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda”, resaltó el primer mandatario, quien se piensa optimista respecto del impacto a futuro de esta política y afirmó que “de verdad, estoy muy seguro de que vamos a salir adelante”.

El plan Argentina contra el Hambre es una iniciativa impulsada desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que consta de tres grandes herramientas:

1.Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

2. Canales de comercialización para la economía social

Se crearán y fortalecerán los mercados populares, que son espacios de comercialización que promueven precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios.

También se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar: préstamos a tasas que no superen el 2 o el 3% y que están destinados a la compra de herramientas y maquinarias.

3. Promotoras y promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El objetivo será controlar la talla y el peso de niñas y niños, y facilitarán la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias, materno infantil, primera infancia, adolescencia, adultos mayores, entre otras.

Es con tales propósitos que además se definen nuevos mecanismos de participación como será el caso del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre y las diferentes Redes de la Sociedad Civil.

Nacionales

“Mi corazón sufre…”. Es cordobesa, perdió a su hijo discapacitado por coronavirus y ella también esta contagiada

Myriam Chomorro vive en España y compartió su dolor en las redes sociales tras perder a su hijo que había contraído coronavirus.

La pandemia está causando destrozos en el mundo entero dejando muertos en la mayoría de los países infectados. Una mujer perdió a su hijo, que padecía una discapacidad, tras haber contraído coronavirus y compartió su historia y dolor en las redes sociales. La madre de 33 años es cordobesa y vive en España, donde falleció su hijo.

Myriam Chomorro contó que los médicos no le habían hecho muchas ilusiones ya que el joven padecía muchas complicaciones por su discapacidad. La madre también contrajo el virus entonces se encuentra en cuarentena tras la pérdida de su hijo.

Ivan padecía de parálisis cerebral y había contraído coronavirus en la colegio donde asistía. Tras su muerte, Myriam compartió su dolor y calvario en las redes sociales y en la tele y agradeció el apoyo y los mensajes que le mandaron cientos de desconocidos, luego de que su historia se volviera viral.

“Tras tres semanas luchando contra el coronavirus, Iván se fue, nos dejó. Fue en un contexto de bastante paz y tranquilidad. Mi corazón sufre y me duele, pero sí que es verdad, con la ida de él, sé que muchísimas personas van a conocer al señor y entender por qué tenemos tanta paz”, expresó la madre del fallecido.

Además advirtió: “Es una enfermedad tremenda que se devora a las personas”. Myriam contó que en el colegio no detectaron el foco rápido, y en 24 horas ya se habían contagiado 4 alumnos. “A los cuatro días se murió el primer chico y el segundo que murió fue mi hijo”, dijo la madre de 33 años.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer muchísimo todas las muestras de amor y de cariño. Fueron de mucha ayuda porque en esos momentos pudimos sentir que todos ahí afuera estuvieron ahí adentro abrazándonos”.

Fuente: El Trece
Sigue leyendo

Nacionales

Ginés González García: ‘La cuarentena tendrá otra forma, hablar de levantarla es una irresponsabilidad’

El ministro de Salud habló con los medios al salir del Instituto Malbrán. También se refirió al uso del barbijo.

Este martes 7 de abril el ministro de Salud de la Nación Ginés González García visitó el Instituto Malbrán junto al presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras mantener una reunión con autoridades y trabajadores de la entidad, el funcionario nacional respondió algunas preguntas de la prensa desde el interior del vehículo oficial.

Por supuesto la pregunta más urgente es qué ocurrirá con la cuarentena, prevista a finalizar el 12 de abril: “La cuarentena tendrá otra forma y otras características pero esto de decir ‘levantar’ sería una irresponsabilidad de parte mía. Acá lo que va a pasar es que en el día a día se va a ir modificando la actitud y las medidas del Gobierno, pero de ninguna manera ‘levantar’ es una buena palabra”, lanzó.

Por otro lado se refirió al uso del barbijo, recurso al que en los últimos días muchas personas deciden recurrir: “Se dijo el primer día quién tiene que usarlo. Hay mucha gente que lo quiere usar; que lo haga, nadie se lo va a prohibir, pero el barbijo está reservado para quienes necesitan no ser contagiados”.

Y agregó: “No nos oponemos a que nadie use barbijo pero decimos que esencialmente tiene que ser usado por quienes trabajan con enfermos y los enfermos”.

Sigue leyendo

Nacionales

Fernández realizó una videoconferencia con gobernadores para definir la cuarentena

Buscan acordar los lineamientos que tendrá la cuarentena a partir del 13 de abril.

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con los 23 gobernadores provinciales y Horacio Rodríguez Larreta para definir modificaciones a la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Desde la Quinta de Olivos, donde Fernández está con Larreta, Axel Kicillof y el ministerio del Interior, Wado de Pedro, el presidente consulta con los jefes ejecutivos de las provincias las posibles aperturas de sectores que se encuentran paralizadas por el aislamiento.

Esta mañana y en el mismo sentido, el presidente estuvo con empresarios de la Unión Industrial Argentina y sindicalistas de la CGT.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Ginés González García y el equipo de asesores epidemológicos a los que consulta el presidente.

El objetivo del encuentro es “seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto para combatir el COVID-19”, indicó en sus redes sociales el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, minutos antes que comience el encuentro.

Sin mayores precisiones sobre el futuro de la cuarentena, el presidente busca apoyos en caso de que, tras escuchar la opinión de los expertos, decida extenderla.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook