Redes Sociales

Nacionales

AFIP: Nueva fecha límite para inscribirse a créditos a tasa cero

Los trabajadores monotributistas y autónomos podrán realizar el trámite hasta el 30 de septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que trabajadores monotributistas y autónomos puedan tramitar créditos a tasa cero. Este viernes, a través de la Resolución General 4783/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, se reglamentaron los cambios.

Para solicitarlo, se deberá ingresar hasta el 30 de septiembre de 2020, al servicio denominado “Crédito Tasa Cero”, dentro de la página de la AFIP. Al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.

Las entidades deberán efectuar la cancelación de los Volantes Electrónicos de Pago (VEPs Consolidados) a través de su red de pagos dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán. Los pequeños contribuyentes y los trabajadores autónomos que tengan como actividad declarada, según el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”, alguna de las que se mencionan a continuación y resulten susceptibles de obtener el beneficio de “Crédito a Tasa Cero Cultura”, deberán dar cumplimiento al procedimiento establecido en la Resolución General 4.707.

Los sujetos mencionados anteriormente no podrán solicitar el referido beneficio cuando hubieran obtenido el “Crédito a Tasa Cero”. La AFIP pondrá a disposición del Banco Central de la República Argentina la nómina de beneficiarios del “Crédito a Tasa Cero” y del “Crédito a Tasa Cero Cultura”.

Según datos oficiales, al momento fueron 600.000 las personas beneficiarias de este instrumento que está enmarcado dentro del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), que el Gobierno implementó para ayudar a los sectores productivos afectados por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el 80% de los créditos ya fueron procesados por los bancos que, por lo menos, ya acreditaron el primero tramo. En total, el monto otorgado ascendió a $57.000 millones, que se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Nacionales

Vizzotti sobre ingerir dióxido de cloro: “No tiene beneficio anticoronavirus y puede ser tóxico”

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que anoche frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la ingestión de dióxido de cloro, “no tiene ningún beneficio” contra el coronavirus y dijo que por el contrario “puede ser tóxico”.

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que anoche frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos “comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas”.

“El ANMAT sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que no solamente no existe evidencia de beneficio sino que puede ser tóxico”.

La funcionaria advirtió que acciones como las de Canosa “pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, puede adoptar una actitud que le genere perjuicios”.

“No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno”, apuntó Vizzotti.

Sigue leyendo

Nacionales

La Corte confirmó la condena a D’Elía por la toma de la comisaría en La Boca

El máximo tribunal desestimó el pedido del piquetero y la condena quedó firme.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy la condena de tres años y nueve meses de prisión sobre el dirigente social Luis D´Elía por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004.

Así lo hizo el alto tribunal por unanimidad al rechazar un recurso de queja interpuesto por la defensa del líder piquetero, que actualmente tiene el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Corte directamente decretó inadmisible el planteo, sin analizar si la condena estuvo bien impuesta o no contra D´Elía, quien hace poco contrajo coronavirus y estuvo internado por ser un paciente de riesgo a raíz de sus enfermedades preexistentes.

Luego de ser condenado por el Tribunal Oral Federal 6, la defensa del dirigente social apeló la condena a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual confirmó el veredicto, y más tarde elevó un recurso de queja a la Corte, que ahora es desestimado.


La toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca tuvo lugar el 26 de junio de 2004: al mando de un grupo de al menos cuarenta personas ocupó las instalaciones entre las 0:20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fue condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

La primera condena del Tribunal Oral Federal N°6 fue a 4 años por “lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación” pero ante la apelación a Casación, se rebajó a 3 años y 9 meses de prisión.

Sigue leyendo

Nacionales

Carrió pidió “una activación social pacífica” contra el gobierno

Llamó a la sociedad a reclamar pero no a pie y fue muy dura con el decreto que prohibe las reuniones sociales.

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió un mensaje a los opositores al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pidio una “resistencia pacífica” contra las medidas.


“Creo que Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo. El decreto que prohíbe las reuniones en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana”, consideró la referente de Juntos por el Cambio.

“Les puedo asegurar que ellos no van a ganar”.
No obstante, Carrió, quien dijo haberse retirado de la política partidaria entendió que algunas decisiones como la cuarentena obligatoria “están justificadas por el pico de la pandemia” pero no en todo el territorio nacional.

“Tienen que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses. La que no cumplió con los protocolos fue la vicepresidenta, que está sin barbijo, viaja a Cuba y vuelve cuando quiere”, criticó.

A través de unos mensajes que grabó y subió a Twitter, la ex diputada pidió una “activación social pacífica” de la sociedad, a la que llamó a manifestarse pero no a pie.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook