Redes Sociales

Virales

Adoptaron a 5 hermanos luego de ver cuán tristes estaban por ser separados

Cuando les dieron la noticia, los niños lloraban y saltaban de felicidad, ya no tendrían que separarse nunca más.

Adoptar pareciera ser un proceso simple, pero no lo es para nada y esto tiene tanto cosas a favor como en contra. Por supuesto que los tramites y evaluaciones tienen que ser lo más rigurosos posible porque estamos hablando de una vida y entregarle a alguien un niño es la responsabilidad más grande que puede haber.

La Nación

Lamentablemente no son pocos los casos en los que institutos, por descuidados o porque simplemente a veces resulta imposible de evitar, han entregado niños a personas o a familias que no están en condiciones económicas y, peor aún, psicológicas para cuidar de alguien. Duele el corazón acordarnos de aquellos testimonios en los que adultos narran como de niños fueron dados en adopción a personas terribles que los abusaron y maltrataron de todas las formas posibles.

Por ello es indispensable que los niños que están listos para ser adoptados terminen en manos de padres amorosos, personas idóneas en todos los sentidos para cuidar de ellos como merecen.

La Nación

Sin embargo, lo complicado, largo y costoso que se hace adoptar un niño conlleva una enorme desmotivación para aquellos que quieren darle un hogar a alguien que desesperadamente lo necesita. Existen padres que esperaran por décadas, gastan miles de dólares y se enfrentan a un escrutinio sin igual para lograr finalizar el proceso de adopción y al fin poder gozar de la satisfacción y alegría de tener un niño en sus vidas.

La historia de Mariela y Claudio.

Algo muy parecido les sucedió a Claudio Boccalon y a Mariela Rzepeski, una pareja argentina que hicieron hasta lo imposible por adoptar, pero cuando el día de conocer a su futuro hijo llegó, tuvieron que enfrentarse a una situación totalmente inesperada y sobre todo desgarradora.

La Nación

Estas dos personas formaron un ejemplar matrimonio, lleno de amor, compañerismo, amistad y apoyo mutuo. Desde antes de casarse, cuando apenas estaban empezando a conocerse pero el amor ya germinaba entre ellos, soñaban juntos con tener una bonita familia con dos o tres hijos. Incluso, jugaban a imaginarse como serían esos hijos, qué aspecto tendrían, qué genero, cómo los llamarían y cómo sería la casa donde habitarían los cinco y conformarían el hogar ideal. Lamentablemente las cosas generalmente no salen como lo planeamos y por más controladores que seamos el destino nos lleva por caminos insospechados. Las fantasías de esta pareja se desarrollarían de forma muy diferente a como ellos lo creían cuando eran jóvenes.

Pese a lo soñadores, por supuesto, no eran desconocedores del tremendo reto que significaba a nivel económico, de tiempo y de sacrificio criar y sostener una familia tan grande como la que anhelaban, por eso decidieron ir con calma, primero casarse y cuando su situación fuera idónea comenzar el proyecto de los hijos.

La Nación

Los hijos no quieren venir.

Ellos lo intentaron una y otra vez por años pero por más que se esforzaban no lograron engendrar un niño. Se hicieron miles de exámenes, se sometieron a incomodas pruebas y siempre los médicos les dijeron lo mismo: no eran fértiles.

Entonces recurrieron a lo que era el paso más obvio a seguir: intentar tratamientos de fertilización artificial. Probaron de todo incluyendo la fertilización in vitro pero nada dio resultado, parecía como si el sueño de tener hijos se les negara como un capricho del azar. ¿cómo era posible que deseándolo tanto se les presentara como algo imposible de alcanzar?

La Nación

Desilusionados se fueron haciendo a la idea de permanecer solos, no es que no fuera suficiente, pero habían hecho tantos planes con los hijos que ahora resultaba triste aceptar que ese fuera su destino. Pasado un tiempo prudencial de su último intento fallido una nueva idea comenzó a rondar por sus cabezas: ¿y si adoptaban? Al principio estaban un poco reacios pero poco a poco les fue gustando más y más y así comenzaron el largo camino de la adopción, en ese momento no sospechaban ni un poco lo que les esperaba más adelante.

El largo camino comienza.

La pareja esperó por más de 10 años a que el proceso finalizara. Estaban realmente exhaustos financiera y emocionalmente y por momentos se planteaban si no era un error intentar adoptar. Cuando todo parecía llegar al limite al fin recibieron la llamada que por tantos años estuvieron ansiosamente esperando.

La Nación

Había un niño que necesitaba un hogar y se ajustaba al perfil de ellos. Se trataba de Julio, un jovencito de otra provincia que era constantemente rechazado por los posibles adoptantes debido a su edad. Para ese entonces el niño tenía 12 años y todos decían que era demasiado viejo para adaptarse a una familia, que traería consigo muchos malos comportamientos adquiridos y que lo que más deseaban era un bebé o un niño pequeño para poderlo educar según su preferencia.

Mariela y Claudio no estaban de acuerdo y se entristecieron mucho al enterarse de la situación de Julio. De inmediato aceptaron adoptarlo y a los pocos días viajaron para conocerlo. Cuando lo vieron supieron que el niño estaba destinado a estar con ellos, era como si lo hubieran estado esperando toda la vida. Pero también notaron que el chico no estaba solo, aferrados a él estaban otros cuatro niños que resultaron ser sus hermanitos. A los dos padres se les rompió el corazón de pensar en separarlos y dejar a la deriva a los más pequeños. Allí mismo tomaron la decisión de adoptarlos a todos, a los cinco!!!

Mira en el vídeo a continuación lo que ha significado para Claudio tener cinco hijos de un momento para otro:

Mariela dice lo siguiente acerca del día en que conoció a Julio y a sus hermanitos:

Esa noche por primera vez me sentí mamá, nos conquistó el amor por sus hermanos; él fue la puerta para sus hermanos

También han confesado que todo fue una locura, luego de pasar tanto tiempo solos, de un momento para otro tenían cinco niños corriendo por toda la casa, no dejan de reconocer que es todo un reto pero que la alegría es incomparable al desorden y sacrificio que conlleva tenerlos. Además, resaltan lo increíble y conmovedor que fue ver a Julio, un niño tan bueno, tan apegado y responsable cuidar de sus hermanitos, no los quería abandonar y separlos hubiese sido el acto más cruel.

La Nación

Julio estaba muy preocupado de irse, no sabía que hacer ante la posibilidad de por fin tener un hogar pero a costa de abandonar a sus hermanitos. Cuando los padres les dieron la buena noticia de que los adoptarían a todos, la carita que pusieron es indescriptible: al comienzo no sabían si era verdad lo que escuchaban luego lloraron pero de felicidad.

Ahora conforman una hermosa familia, se aman entre todos y le dan un ejemplo a las demás personas de amor y generosidad, donde lo único que les importó fue darle la oportunidad a unos inocentes chicos de cambiar su vida y vivirla llena de afecto y bienestar.

No olvides compartir su historia por que es un testimonio de lo que la buena voluntad puede lograr!

La Nación

Fuente: La Nación.

Virales

Coronavirus: la UBA entrena perros para detectar el COVID-19

Fueron muy eficaces en pruebas preliminares. La Facultad de Veterinaria los prepara para sumarlos a un estudio internacional.

Considerados como “el mejor amigo del hombre”, ante semejante pandemia no es de extrañar que hagan su aporte. Detectan explosivos, estupefacientes o pérdidas de gas, porque la capacidad olfativa de los perros es muy sensible y efectiva. Por eso, ahora investigan si pueden colaborar en la detección del COVID-19.

“Los cambios que se producen en los compuestos orgánicos volátiles que emite el cuerpo humano al contraer una enfermedad son aislados a partir de muestras de sangre, piel, sudor y orina para ser utilizados en el adiestramiento de los perros detectores“, explicaron desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (FCV-UBA) en un escrito enviado a Télam.

La Escuela de Medicina Veterinaria de Alfort (Francia), bajo el programa Nosaïs, comenzó una investigación que dio un resultado altamente efectivo en la identificación de las muestras con coronavirus. La estadística indica una efectividad del 86 al 100 por ciento, según el ejemplar canino.

“Nuestro objetivo es incorporarnos al proyecto, adaptarlo a las necesidades locales y sumar evidencia científica sobre la capacidad de los perros para detectar personas afectadas por el COVID-19”, explica Paula Carancci, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

En la Argentina, el programa se encuentra en etapa de diseño y planificación para iniciar las prácticas con perros. Está coordinado por la Secretaría de Extensión y la Dirección de la Especialización en Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

“Para la investigación, los profesionales utilizarán animales ya entrenados en la detección de explosivos, ya que estos perros fueron adiestrados para señalar un olor compatible con esta tarea”, detalla la veterinaria.

El entrenamiento se realizará a partir de un aprendizaje asociativo que se activa al reconocer un olor. Cada vez que eso suceda, le dará al perro un acceso a su juguete o alimento preferido como premio.

El proceso de detección

Al encontrar el lugar con la muestra positiva, el perro lo indicará con una conducta específica, Puede ser sentándose y dirigiendo su mirada hacia ese dispositivo, por ejemplo. Luego recibirá la recompensa por la marcación, y después deberá discriminar entre muestras de pacientes positivos y negativos, marcando los primeros e ignorando a los segundos.

“Los canes y las personas involucrados en el entrenamiento no estarán expuestos a riesgo alguno porque las muestras serán tomadas por personal de salud. Al ser de sudor, no se encuentra el agente viral”, describe Carancci.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Virales

Por un Chaco sostenible libre de bolsas de plástico

Este viernes 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, por lo que desde Desarrollo Territorial y Ambiente se destaca el trabajo que vienen realizando varios municipios chaqueños que ya desde hace años tienen normativas relacionadas a la eliminación o reducción del uso de bolsas de plástico.

Algunos de ellos son Charata, Villa Ángela, Fuerte Esperanza, Pinedo, Sáenz Peña y Plaza, aunque existen otros que se encuentran trabajando en el desarrollo de una legislación similar.

Las normativas se basan en lo expresado en la Constitución Nacional en su artículo 41 y en la Constitución de la Provincia en el artículo 38, referido a los derechos de cada ciudadano de gozar de un ambiente sano, equilibrado, sustentable y adecuado para el desarrollo de la vida y actividades que no comprometan las futuras generaciones, así como el deber de conservarlo y defenderlo.

De esta manera, las localidades vienen poniendo en práctica estrategias para reducir el uso de estas bolsas, generando conciencia a través de la promoción de cambios de hábitos, tanto en los comercios, como en la ciudadanía en general.

Una bolsa, muchos años

La celebración de este día tiene un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso. Según las estadísticas, tienen una vida útil de 25 minutos aproximadamente y tardan como mínimo 150 años en degradarse, por lo que es fundamental reducir su utilización.

Otro de los problemas que acarrea su excesivo uso es que se convierten en los desechos más encontrados en mares, océanos y ríos, afectando seriamente a la fauna silvestre.

En este contexto, la titular de la cartera, Marta Soneira, insistió en la necesidad de buscar alternativas para poder suplantar la utilización de estos elementos tan comunes en la vida diaria. Una de ellas, y apostando a la economía local, son los canastos y bolsos realizados por las comunidades originarias (ya sean de chaguar o palma); u otros elementos fabricados por artesanos locales, que sirvan para el mismo fin.

De la misma manera valoró el esfuerzo y compromiso de los municipios que cuentan con la legislación pertinente y alentó a otros a hacerlo, ya que aseguró: “Entre todos podemos sumar para lograr un Chaco Sostenible”.

Sigue leyendo

Virales

¿Por qué el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?

En todo el mundo se organizan distintas actividades de festejar esta fecha. Este año por la pandemia de coronavirus los eventos deberán realizarse de forma virtual.

El 30 de junio celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales. Un festejo promovido por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología “Mashable” en 2010.

El propósito de esta fecha es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

En ese momento no existía una celebración similar y proponían a sus lectores reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales.

En la actualidad en más de 200 países se organizan distintas actividades para festejar esta fecha, utilizando el hashtag #SMDay para posicionarse o encontrar el evento, precisamente en las redes sociales.

Por la pandemia de coronavirus los eventos se harán de forma virtual. En Argentina a través de la página smday.com.ar podrás disfrutar de charlas, webinars y capacitaciones.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook