Redes Sociales

Deportes

“Acabás de besar un departamento”: la historia de la joya más lujosa de Diego Maradona

El anillo es una de las perlas de la herencia y supo convertirse en una de sus cábalas a la hora de dirigir a Gimnasia La Plata

Cumpleaños de Maradona de hace dos años. Los invitados van llegando a la fiesta, mientras Diego, en sus mejores galas, los recibe sentado en un sillón. A modo de gracia, en un momento de la celebración, ofrece su mano derecha, donde sobresale un anillo con una piedra impactante, para el beso de rigor. Pasan uno, dos, tres personas. Una dama sonríe después de besar la joya y le da pie al ex futbolista, tan rápido para las ocurrencias como para el sprint con pelota (o una naranja, o un par de medias enrolladas, o cualquier elemento en función de balón) dominada. “Acabás de besar un departamento”, suelta, y dispara las carcajadas de todos los presentes.

El anillo de brillantes, la joya preferida del Diez, tiene una historia particular. En julio de 2018, viajó a Bielorrusia para asumir como “presidente del fútbol” de Dínamo Brest. Cuando llegó a la ciudad causó una verdadera revolución: le dio la bienvenida un estadio lleno, al que arribó a bordo de una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia que le regaló el club, con chasis de fibra de vidrio, un tanque de combustible de 100 litros y capacidad de navegación (sí, como si fuera un barco) a razón de 8 kilómetros por hora.

Luego, hasta se animó a darle una especie de charla técnica al plantel. Y recibió un segundo obsequio: el anillo señalado, al que amó apenas se lo colocó en el dedo anular de su mano derecha y está tasado en 300.000 dólares. Ah, y por el acuerdo, que implicaba un contrato por tres años, se quedó con el 0.5% de las acciones del conjunto.

Pero a Pelusa le llegó la oferta para volver a dirigir en Dorados de Sinaloa y ni lo dudó: se subió a un avión y aterrizó en México. Y la aventura en Bielorrusia se acabó, más allá de que no rompió el lazo y fue nombrado “presidente honorario” de la institución. La camioneta quedó en Brest; sigue siendo de su propiedad. Y el anillo se transformó en un compañero inseparable.

Las joyas siempre fueron una debilidad para el ex capitán de la selección argentina. Los relojes de alta gama se convirtieron en uno de sus fetiches (se acostumbró a lucir dos, uno en cada muñeca) y en el premio preferido a la hora de reconocer a sus futbolistas en los conjuntos que dirigió. En Fujairah FC y en Dorados era habitual que sus goleadores recibieran un reloj de la marca Hublot cada vez que se destacaban sobre el césped.

También los aros se transformaron en pieza indisoluble de su fisonomía. Basta con recordar la novela de los aros con tres grandes piedras de diamantes que le confiscaron en Italia en 2009 como parte de pago de una deuda fiscal y que luego fueron subastados en 25.000 euros.

Pues bien, el anillo que le regalaron en Bielorrusia rápidamente se quedó con el rótulo de su joya predilecta. Y hasta se convirtió en cábala. Su presencia en el banco de suplentes de Gimnasia derivó en una racha de buenos resultados y eso generó que lo luciera en cada cotejo, al igual que el rosario que lo acompañaba desde el Mundial de México 1986.

En la actual Copa de la Liga Profesional (rebautizada Copa Diego Maradona tras su fallecimiento) no alcanzó a mostrarlo. Luego de su internación y posterior operación, no lo llevó a su casa en el barrio San Andrés, de Tigre, donde murió. Y pasó a engrosar la suculenta herencia que disputarán sus descendientes.

El anillo vale un departamento, sí. Y una anécdota con la picardía de las frases indelebles del Diez.

Fuente: infobae.com

Deportes

A dos años de su retiro del fútbol, Pipita Higuaín sorprendió al consagrarse campeón en otro deporte

Desde su retiro del fútbol profesional en octubre de 2022, Gonzalo Higuaín continúa disfrutando del deporte, aunque está lejos de la disciplina que lo llevó a ser una figura de reconocimiento mundial. El Pipita no abandonó la actividad física y se encuentra jugando al pádel en Miami.

El ex delantero de la selección argentina, River Plate, Real Madrid y Juventus, entre otros, se consagró campeón de un torneo de pádel en el Open club de Miami, junto a su pareja, el venezolano Tarek Deham.

Higuaín, de 36 años, participó con su compañero en el torneo que se llevó a cabo este 23 de abril en el Open Padel Club de Miramar, Miami, que tiene como cara visible al argentino Alejandro Lasaigues, ex número uno del mundo y campeón del mundo tras nueve temporadas como profesional. El Pipita se llevó un cheque de 300 dólares como premio.

Luciendo una camiseta azul con la bandera argentina y la leyenda “Gonza” en el dorso, Higuaín se lució en el torneo de pádel y en las imágenes que compartió la página oficial del evento se lo ve en buena forma con algunas acciones destacadas.

Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)

El 17 de octubre de 2022, el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol. Su último club fue el Inter Miami, en el que hoy en día tiene como máxima figura a Lionel Messi y es dirigido por otro argentino, Gerardo Martino. El nacido en Brest, Francia, y formado en River se radicó en los Estados Unidos y despunta el vicio jugando al pádel, deporte que practica hace algunos años y disfruta con amigos.

Higuaín ha tenido una destacada carrera como futbolista. Es el sexto goleador histórico de la selección argentina con 31 tantos y en su dilatada trayectoria saltó desde River al Real Madrid en una cifra millonaria para el club. En el Merengue se distinguió como nunca: marcó 121 goles en 274 partidos con 6 títulos.

De España se marchó a Italia para sumarse al Napoli en 2013 para ser campeón de la Copa Italia y Supercopa y continuó ganando más tarde con la camiseta de Juventus. Tras un breve paso por el Milan, se mudó a Inglaterra, donde participó una temporada en la Premier League con el Chelsea.

Su carrera concluyó en Estados Unidos, en el Inter Miami que recién estaba comenzando a competir en la MLS. Jugó tres temporadas, con 70 partidos oficiales y 29 goles y 11 asistencias. Allí compartió equipo con su hermano, Federico.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Deportes

El golfista que jugaba con palos caseros dejó atrás los escándalos y hoy se codea con los mejores del mundo

El golfista argentino Alejandro Tosti captó la atención mundial el pasado fin de semana con su destacada actuación en el Houston Open, en Texas, un torneo que marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva.

Tras liderar la tabla durante gran parte del torneo, llegó al último día emparejado con el número 1 del mundo, Scottie Scheflfler. Su rendimiento en ese evento significó un ascenso notable en su prestigio como golfista profesional.

El surgido del Club Mitre de Pérez, provincia de Santa Fe, le contó a TN una anécdota reveladora sobre sus inicios en el golf, una experiencia que le dejó una marca indeleble y lo motivó a alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva.

“Le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong”

En 2019, el rosarino Tosti logró un hito importante en su carrera al adjudicarse su primer título como golfista profesional durante el Termas de Río Hondo Invitational, un torneo dentro del PGA Tour Latinoamérica.

Desde entonces, su desempeño fue en ascenso, alcanzando un punto culminante el año pasado con su victoria en Omaha, durante el Korn Ferry Tour. Ese logro le aseguró un lugar en el PGA Tour para la temporada 2024.

Empecé a jugar al golf a los 6 años. En ese momento le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong, que luego fue la del desodorante”, contó Tosti, de tan solo 27 años, a la hora de recordar sus modestos inicios en el deporte.

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

Forjando el éxito: los desafíos en la carrera de Alejandro Tosti

El brillo de la carrera de Alejandro Tosti se vio empañado por una serie de problemas de conducta que lo llevaron a enfrentar severas consecuencias, incluso siendo suspendido por el PGA Tour.

En el torneo The Ascendant en el TPC Colorado, en julio de 2023, Tosti estalló de ira en el tee de salida del hoyo 3 debido a la demora de otros jugadores. Insultó a sus compañeros de juego y a los oficiales presentes, utilizando un lenguaje inapropiado y desafiante.

Este patrón de comportamiento lo repitió en otros torneos, como en Nueva Jersey, donde ofendió a su caddie y mostró una conducta violenta al tirar su palo al suelo y patearlo después de un mal golpe.

Esos episodios continuaron en el Albertsons Boise Open en Idaho, un estado del noroeste de Estados Unidos, donde insultó, a un compañero de juego, lo que finalmente resultó en una sanción por parte de la asociación.

La suspensión por parte del PGA Tour fue una lección dura para Tosti, quien reconoció la necesidad de aprender de sus errores y mejorar su comportamiento en el futuro.

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”

El año pasado, Tosti no se presentó a disputar la segunda ronda en el Hillcrest Country Club, algo que inicialmente generó especulaciones sobre un posible abandono. Sin embargo, más tarde se supo que la asociación lo había suspendido debido a sus múltiples indisciplinas.

Ante esta situación, Tosti reflexionó sobre sus acciones y expresó: “(Estoy) aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”.

A pesar de la sanción impuesta por el PGA, Tosti demostró resiliencia para superar los obstáculos y comenzar la temporada actual con determinación y competitividad. Sus logros están a la vista.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

Las dudas y certezas de Martín Demichelis en el equipo de River para el Superclásico ante Boca en Córdoba

El DT del Millonario continúa con las pruebas de cara al encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Paulo Díaz y Miguel Borja serán exigidos y los esperarán hasta el final.

River y Boca jugarán una final anticipada el domingo en Córdoba, donde se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para dicho partido Martín Demichelis tiene algunas dudas, sobre todo porque espera que se recuperen Paulo Díaz y Miguel Borja, pero también varias certezas. Y es que, si bien el DT no dio confirmaciones sobre el equipo que saldrá a la cancha en el Mario Alberto Kempes, hay jugadores que, indudablemente, serán parte del equipo inicial.

De atrás para adelante, por supuesto que Franco Armani, quien recientemente renovó su contrato con el conjunto de Núñez, será el arquero titular. En la defensa estarán Andrés Herrera, González Pirez y Enzo Díaz. Si Paulo Díaz está bien, será titular. En caso de que el chileno, que arrastra una dolencia en su rodilla derecha, no esté en condiciones de ir de arranque, su lugar lo ocuparía Daniel Zabala.

En el mediocampo también hay fijas: Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y el Diablito Echeverri estarán de arranque. La duda se presenta entre Rodrigo Villagra Nicolás Fonseca. En principio, el ex-Talleres correría con ventaja por sobre el uruguayo.

Por último, quedarán tres nombres para dos lugares en la delantera. Si Miguel Borja, que se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, llega en condiciones, no hay dudas de que será titular. Por su parte, Demichelis deberá definir quién será su acompañante. Las alternativas son Pablo Solari y Facundo Colidio.

A pesar de las certezas, cabe destacar que el propio DT aseguró tras el partido de la Libertadores ante Nacional en el Monumental que si no repitió muchas veces el equipo fue porque está “en una búsqueda”. Eso sí, también aseguró que “cuando uno encuentra un buen funcionamiento y andar y hacemos buenos partidos, hay que retocar poco y nada” y esta podría ser una de esas ocasiones.

Demichelis esperará a Miguel Borja hasta último momento para que pueda ser titular ante Boca en el Superclásico en Córdoba. (Foto: AFP)

El posible 11 de River vs. Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Claudio Echeverri; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Fuente: MediosyEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook