Redes Sociales

Actualidad

A poco más de un mes de la operación Dylan dejó terapia intensiva y pasó a intermedia

Hace poco más de un mes, el pequeño Dylan, de 4 años, recibió su tan esperado corazón. Desde entonces evoluciona de forma favorable.

La última noticia de él fueron sus primeros pasos tras la intervención quirúrgica que le practicaron el 8 de octubre. Y hoy, se conoció que Dylan ya dejó terapia intensiva. Un pasito más que da, tras esperar durante meses su trasplante.

Dylan logró salir de la terapia intensiva y hoy se encuentra internado en terapia intermedia en el hospital Italiano de Buenos Aires.

A principios de mes, el pequeño también tuvo su primera clase de salita de 4 años, donde “hizo un dibujo” entre risas y juegos.

Dylan esperó más de 5 meses la llegada de un corazón. El pequeño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera. Finalmente, el 7 de octubre recibió la gran noticia y un día después fue operado en el hospital Italiano en Buenos Aires.

El niño es oriundo de Villa Berthet y nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el hospital Italiano de Buenos Aires. El 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud.

Por el caso de Dylan se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

Si bien estaba primero en la lista, la situación no era fácil ya que por su edad puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos. En octubre llegó el día más esperado y recibió el corazón que esperaba, luego de varios meses de espera y se recupera favorablemente.

Actualidad

ANSES comienza hoy a pagar el IFE de julio ¿cuándo cobro?

El calendario arranca este jueves para los que informaron una cuenta bancaria propia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará este jueves a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0, informó a Télam.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Actualidad

La Justicia investiga un probable atentado en el Hospital Perrando

Las autoridades del Hospital Perrando, doctores Nancy Trejo y Daniel Pascual, radicaron una denuncia, por un probable atentado en el nosocomio al cortarse la provisión del aire comprimido de una de las salas que en ese momento tenía siete pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica.

El Procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros, confirmó que “en horas de la tarde del martes, la directora y el codirector del Hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual, tomaron conocimiento a través de un informe de un técnico, que había dejado de funcionar la entrada, el suministro de aire comprimido, que alimenta a doce habitaciones del nosocomio y más precisamente, alimenta a los respiradores”.

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción, que por supuesto, la manejan los técnicos, porque cualquiera de los dos elementos de más, puede causar la muerte de un paciente y en ese momento, la posibilidad que se produzca la muerte de siete pacientes que estaban conectados, en distintas habitaciones a respiradores”, aseveró Canteros, quien estuvo en comunicación permanente con las autoridades del Hospital Perrando.

“Para los máximos responsables del Hospital Perrando, esta fue una maniobra irracional de alguien que conoce la temática, de un técnico que sabe cómo se cierra esta llave de paso del aire comprimido. El lugar al que accedieron es el techo del último piso donde están todas las tuberías, las de oxígeno, aire comprimidos, las de agua, calefacción, aire acondicionado, todas las tuberías pasan por ahí. El que hizo el trabajo, necesita una llave inglesa, según me explicó el doctor Pascual, una llave de fuerza para poder cerrar y además, conocer el lugar” expresó el Procurador.

“Los responsables del Hospital Perrando radicaron la denuncia el martes por la tarde, asumió intervención el Equipo Fiscal Nº 6, que dirige el Dr Roberto Villalba. En la mañana de este miércoles ya dispuso algunas declaraciones testimoniales, pidió la colaboración de Investigaciones Complejas y del Gabinete Científico que lidera el Licenciado Fernando Pereyra, que el martes ya trabajó en el lugar, hizo todas las pruebas de campo y ya pasó un adelanto del informe pericial”.

“En este momento, (horas de la siesta del miércoles) con el Equipo de Cibercrimen de la Policía, están haciendo un allanamiento en el hospital para controlar todas las cámaras. Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho. Hoy me decía el Dr Villalba, que para él en principio es una tentativa de homicidio. Ya que, si esto daba resultado, iban a terminar con la vida de esos pacientes que estaban con el respirador”, finalizó explicando Jorge Canteros.

Sigue leyendo

Actualidad

Hoy cobran beneficiarios del IFE, jubilados y pensionados

Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas que validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y sus documentos terminan en 0.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de julio con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook