Deportes
Calendario de la Copa América: tabla de posiciones, resultados y goleadores
El torneo ya jugó toda su primera jornada completa y arrancó el segundo turno de los equipos, que empiezan a decidir sus pases a cuartos de final.
La Copa América de Brasil 2019 comenzó el pasado 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, fecha donde está pactada la gran final en el Maracaná.
De los 26 partidos que se disputan en cinco sedes que son: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, ya pasaron seis con varios resultados sorpresvios.
Finalizada esta primera etapa, los cuartos de final se jugarán desde el 27 al 29 del mismo mes, mientras que el 2 y 3 de julio se disputarán las semifinales.
FASE DE GRUPOS
Viernes 14 de junio
BRASIL 3-0 BOLIVIA Estadio Morumbí
Sábado 15 de junio
VENEZUELA 0-0 PERÚ – Arena do Gremio
ARGENTINA 0-2 COLOMBIA – Arena Fonte Nova
Domingo 16 de junio
PARAGUAY 2-2 CATAR – Estadio Maracaná
URUGUAY 4-0 ECUADOR – Estadio Mineirao
Lunes 17 de junio
JAPÓN 0-4 CHILE – Estadio Morumbí
Martes 18 de junio
BOLIVIA-PERÚ – Estadio Maracaná, 17:30 horas
BRASIL-VENEZUELA – Arena Fonte Nova, 20:30 horas
Miércoles 19 de junio
COLOMBIA-QATAR – Estadio Morumbí, 17:30 horas
ARGENTINA-PARAGUAY – Estadio Mineirao, 20:30 horas
Jueves 20 de junio
URUGUAY-JAPÓN – Arena do Gremio, 19:00 horas
Viernes 21 de junio
CHILE-ECUADOR – Arena Fonte Nova, 19:00 horas
Sábado 22 de junio
BOLIVIA-VENEZUELA – Estadio Mineirao, 15:00 horas
BRASIL-PERÚ – Arena Corinthians, 15:00 horas
Domingo 23 de junio
QATAR-ARGENTINA – Arena do Gremio, 15:00 horas
COLOMBIA-PARAGUAY – Arena Fonte Nova, 15:00 horas
Lunes 24 de junio
CHILE-URUGUAY – Estadio Mineirao, 19:00 horas
ECUADOR-JAPÓN – Estadio Maracaná, 19:00 horas
CUARTOS DE FINAL
Jueves 27 de junio
1A vs. 3B/C – Arena do Gremio (19) 20:30 horas
Viernes 28 de junio
2A vs. 2B – Estadio Maracaná, 15:00 horas (21)
1B vs. 2C – Arena Corinthians, 19:00 horas (20)
Sábado 29 de junio
1C vs. 3A/B – Arena Fonte Nova, 16:00 horas (22)
SEMIFINALES
G19 vs. G21 – Estadio Mineirao – martes 2 de julio, 20:30 horas (23)
G20 vs. G22, Arena do Gremio – miércoles 2 de julio, 20:30 horas (24)
TERCER PUESTO
Arena Corinthians – sábado 6 de julio, 15:00 horas
FINAL
Estadio Maracaná – domingo 7 de julio, 16:00 horas
POSICIONES
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN


