Deportes
El "Chino" Maidana colgó los guantes: "Me retiro definitivamente"
Bomba: el excampeón mundial wélter no volverá a la actividad. Así lo confirmó el santafesino este miércoles, al arribar al país. "La decisión está tomada, creo que no va a haber vuelta atrás", afirmó.
Marcos René Maidana arribó al país cerca de las 21 del miércoles desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se preparaba desde hacía dos meses para su ansiado retorno al boxeo profesional. A minutos de su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza y frente a los rumores que iban en aumento, el "Chino" confirmó que no regresará al boxeo profesional: "Me retiro definitivamente".
La noticia de que el oriundo de Margarita, Santa Fe, tenía pensado bajarse definitivamente de su vuelta a los cuadriláteros se venía manejando desde las primeras horas del día, aunque estaba relacionado a su estado físico y no a problemas con la empresa promotora.
Una vez en Argentina, Maidana confirmó a este medio la noticia y sorprendió al explicar los motivos: "Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron".Ante la consulta de si podría dar marcha atrás en su postura, el "Chino" fue tajante: "La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás".
En poco más de un mes, el ex boxeador de 35 años había bajado 20 kilos y mostraba buenos signos de llevar a cabo la primera de las tres peleas pautadas. "La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente", reconoció.
Para terminar, Maidana adelantó qué hará de ahora en más: "Voy a disfrutar de la familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder. Y a seguir a full con "Chino Maidana Promotions"(su empresa promotora de boxeo oficial)".
Vale recordar que el propio Maidana había adelantado el último lunes, en una entrevista exclusiva con Infobae, que se tomaría esta semana para definir su futuro: "No quiero llegar mal y ser un papelón". En este sentido, también había advertido: "Empezaré a pelear con los sparrings para ver cómo me siento".
El guanteo comenzó con los sparrings que aportó el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrenaba desde hace dos meses y que servía para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación.
"Quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica. La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento", sostuvo el "Chino".
Maidana había firmado por tres peleas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros). El acuerdo era por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions".
Además, la empresa PBC le iba a pagar a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le daría continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si ganaba la primera pelea haría la segunda; y sólo si ganaba la segunda realizaría la tercera), mientras que una derrota facultaría a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN