Deportes
Gonzalo Higuaín anunció que no volverá a jugar en la Selección Argentina
El Pipa rompió el silencio tras la derrota en el Mundial de Rusia 2018 y se refirió a su futuro como jugador y le apunto a los críticos: "Ahora se pueden dejar de preocupar si estoy o no".
Parte del proceso del equipo argentino que llegó a tres finales estuvo puesto en el centro de la escena por no haber logrado consagrarse. Entre ellos, el nombre de Gonzalo Higuaín fue de los más apuntados por haber tenidos las chances más claras en sus pies y no haber podido marcar en ninguno de los partidos defintiivos. Hoy, y luego de 8 años en la Selección, anunció que no volverá.
En un repaso por su excepcional carrera por el fútbol europeo, el "Pipa" habló en Fox Sports y dejó en claro cuales serán los pasos a seguir en el último tramo de su vida futbolística. "Yo estoy súper feliz y afortunado de hacer la carrera que hice. Disfrute en cada equipo que estuve, pude jugar en las tres mejores liga del mundo y en los mejores de esas ligas", aseguró.
Sin embargo, las críticas fueron más que su carrera para algunos, y él lo sabe. "En mi modo de ver, se le pierde el respeto a lo que hace cada uno, pero cada uno es libre de opinar. Está el que te critica para bien y el que te critica para mal. Estoy de acuerdo que digan que hay un nueve que sea mejor que yo, pero siempre con el respeto".
Pero la sorpresa, aunque ya parecía un secreto a voces, el propio jugador confirmó el fin de ciclo de su paso con al celeste y blanca: "Creo que ya está, pensandolo bien, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y para alegría de muchos, y por hay de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros. Ahora se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy".
"Lo que logramos nosotros cuando nos llamaron fracasados... creo que fracasar es otra cosa, no llegar a tres finales y perderlas. Uno puede tener una opinión y respetarla. Son puntos de vista de cada uno y ahora estoy disfrutando de mi vida, de esta ciudad, de esta liga y deseando que a la Selección le vaya de la mejor manera", agregó Higuaín, desde el predio de Chelsea.
"Cuando a uno lo critican con maldad a uno le duele. Yo vi sufrir más a mi familia que a mi mismo, pero estoy traquilo y feliz que di todo en la Selección. Yo siempre que fui a la Selección traté de dar lo mejor de mi y hay otras cosas que la gente puede debatir pero estoy tranquilo con la decisión que tomé. Disfurté en la Selección".
Higuaín sobre Argentina: Rusia 2018, Scaloni, Messi, la ausencia de Aguero y River.
Rusia 2018: "Ese Mundial fue uno que fuimos todos con hacer las cosas de la mejor manera. Sabes que estas cosas que van pasando y que uno se encuentra en el amino y las tiene que resolver. Siempre quisimos hacer lo mejor para la Selección. Salió el tiro por la culata: nervis, tensión, ansiedad y nos salió mal. Quisimos hacer lo mejor".
El mensaje de Scaloni: "Lionel me escribió y yo había dado mi punto de vista. Creo que ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás, con muchas ganas y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy dificil, en Argentina. Se critica más lo que uno no metió que los que metió".
El regreso de Messi: "No me sorprende. Es un ganador nato. Leo mientras quiera va a seguir yendo y está bárbaro que lo siga haciendo. Cada uno tiene que hacer lo que siente, en su cabeza y decidir lo que piensa que es mejor".
Aguero, el gran ausente: "Está teniendo un gran año el Kun, pero no puedo entrar en esas decisiones. Es una decisión del técnico. Está en un grandisimo momento y claro que merece estar en la Selección".
¿Una vuelta a River?: "Las puertas nunca se cierran . De momento estoy pensando en el presente y disfrutando. Por el momento estoy feliz, disfrutando una experiencia. River me hizo crecer, me dan un grandísimo cariño y estoy muy agradecido. Ahora no lo pienso".
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN

