Agenda
¿Qué artistas cerrarán el Mundial de Qatar?
El próximo domingo se jugará la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia y será el fin de este torneo internacional.
Ante ello, muchos fanáticos esperan con ansias el partido definitorio por lo que pueda pasar afuera de la cancha: un show de cierre con figuras mundiales, música y muchos otros espectáculos.
Se trata de la ceremonia de clausura, un evento que se realiza en la previa de todas las finales, antes de que el equipo vencedor levante la tan ansiada Copa del Mundo.
El show tiene como objetivo repasar los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. Además, se espera la participación de artistas musicales reconocidos mundialmente.
Según lo estipulado, la celebración final comenzará a las 17 horas de Qatar (a las 11 en el horario argentino), por lo que se espera que tenga una duración de casi una hora.
Una de las novedades que muchos hinchas esperan para el evento de cierre es el anuncio de las sedes del próximo Mundial, el cual se disputará a mediados de 2026. Canadá, México y Estados Unidos compartirán el rol de anfitrión de la 23ª Copa del Mundo, que estará integrada por 48 selecciones.
El estadio elegido para la final y la previa del Mundial de Qatar ser el Lusail, donde Argentina ya enfrentó a Croacia en semifinales y ganó, con un contundente 3 a 0, para pasar al partido definitorio. La estructura cuenta con una capacidad para 88.966 espectadores y está inspirada en la arquitectura y la artesanía local, con un volumen dorado con forma de cuenco que busca reflejar la función del edificio.
MUNDIAL DE QATAR: QUÉ ARTISTAS PARTICIPARÁN DEL SHOW DE CIERRE
Hasta el momento, los únicos artistas que confirmaron su participación en el evento de cierre del Mundial de Qatar son David Adeleke y los músicos que crearon la canción original del torneo.
Sin embargo, se espera que también puedan estar presentes el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Maluma, artistas que ya tuvieron presencia en otros eventos organizados por el comité del Mundial.
Ozuna, por su parte, colaboró con el rapero francés Gims, en el tema "Arhbo", uno de los dos temas oficiales junto con "Hayya Hayya".
SCALONI PROBÓ LÍNEA DE 5
La Selección argentina se entrenó este viernes, a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, y el técnico Lionel Scaloni probó distintas opciones tácticas, con dos dudas.
Como primer dato, Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entrenan a la par del grupo, no así Alejandro "Papu" Gómez, a raíz de un esguince de tobillo.
La novedad más importante es que Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo, con Otamendi, Cuti Romero y Lisandro Martínez como centrales, y Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales. Los tres del medio (De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister), más Messi y Julián Álvarez. Es decir, mismo esquema y mismos hombres que ante Países Bajos.
Sin embargo, más tarde ingresó Ángel Di María por Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.
Vale recordar que Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Así, Lautaro Martínez no sería titular.
Por otro lado, en un momento de la práctica Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha, como jugó Argentina ante Croacia. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
En tanto, Messi y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.
Este sábado, en el día previo al partido, la actividad de la Selección Argentina continuará a partir de las 9 con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
Al término, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.
Fuente: DataChaco
Agenda
Resistencia celebra los 55 años del IES Domingo F. Sarmiento con un festival cultura
El Instituto de Nivel Superior (I.E.S.) "Domingo Faustino Sarmiento" de Resistencia se viste de fiesta para conmemorar su 55° Aniversario, ratificando su lema: "Herederos de la formación de maestros". En este marco celebratorio, la institución anuncia dos eventos centrales y abiertos a la comunidad: el Festival del Libro y la Peña Cultural.
55 Años de Legado en la Formación Docente
Desde su creación, el I.E.S. Sarmiento ha sido un pilar fundamental en la formación de docentes, contribuyendo de manera decisiva al sistema educativo del Chaco. Bajo la dirección del Rector, Favio Alvarenga, y toda la comunidad educativa, se invita a la ciudadanía a participar de las actividades que celebran su medio siglo de vida y legado.
En este marco el Festival del Libro se consolida como un espacio para promover la lectura, el pensamiento crítico y la cultura, rindiendo homenaje al libro como herramienta fundamental en la tarea de educar y a sus autores. Estas jornadas serán de 10 al 19 de noviembre, en un amplio horario de 8:00 a 22:00 horas, con una agenda cargada de actividades y presentaciones.
El festival se llevará adelante en calle Donovan 425 de la ciudad de Resistencia, la organización esta a cargo del IES Sarmiento y participan la EEP N° 1007 Normal Sarmiento, la EES N° 87 Normal Sarmiento, Jardín de Infantes N° 129 “María Díaz de Feldmann” y la Biblioteca Nicolás Avellaneda y el Museo Histórico Regional "Ichoalay", instituciones que funcionan en el mismo edificio.
La iniciativa promete ser un punto de encuentro para estudiantes, docentes, escritores y público general, con una nutrida agenda que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, talleres y la participación de diversas editoriales y librerías de la ciudad fomentando el acceso a la literatura y el conocimiento.
La Gran Peña Cultural Aniversario
Para coronar el mes de celebraciones, el Instituto invita a la comunidad a una jornada de música, danza y tradición con la Peña Cultural Aniversario, que será el sábado 15 de noviembre, con inicio a las 19:00 horas y extensión hasta la medianoche (00:00 hs), esta celebración se realizará en S.U.M. de la Escuela Normal, ubicada en el mismo predio, Donovan 425.
En la peña van a poder encontrar Feria de Artesanos y Microemprendimientos, n espacio dedicado a la economía social, donde se podrán adquirir productos originales y apoyar el trabajo de emprendedores de la institución, también paseo gastronómico con diversas propuestas para toda la familia.
La Peña se presenta como el broche de oro para el 55° Aniversario, buscando integrar a las familias, exalumnos y a toda la sociedad chaqueña en un festejo de identidad y cultura.
El Instituto de Nivel Superior “Domingo Faustino Sarmiento” extiende la más cordial invitación a toda la comunidad de Resistencia y sus alrededores a participar de ambas actividades. Estos eventos no solo celebran el aniversario de la institución, sino que también reafirman su compromiso con la cultura, la formación de valores y la tradición educativa de la provincia.
Agenda
Dos obras teatrales en la noche de Sala 88: estreno de Mitote y Aurora
El sábado 4, Sala 88 presenta una noche con dos espectáculos: el estreno de la pieza Mitote; más el show de danza-teatro, Aurora.
Las funciones inician a las 21, en las instalaciones de la cooperativa, ubicadas en French 845. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 2000 y se consiguen al número 3624-383115, en puerta $2500 solicitar al número 3624383115 o en sala 88.
Mitote es una obra de circo contemporáneo. El mitote para los Toltecas es un virus de mil voces que hablan al mismo tiempo en la mente. Chismes, convicciones sociales, habladurías, estereotipos hegemónicos femeninos.
La pieza tiene 20 minutos de duración y el equipo de la puesta está integrado por dramaturgia y actuación, Nadia Toffaletti; dirección, Laura Molodezky y maquillaje, Nur Goitia.
Aurora cuenta la historia de una muñeca de su infancia atrapada en arquetipos, juicios y pesares generacionales. La pieza tiene 30 minutos de duración, con dirección y dramaturgia de Laura Molodezky y vestuario de Paula Cardozo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Beca Creación del Fondo.
Fuente: AgenciaFoco
Agenda
Noches de tango y teatro en El Fogón de los Arrieros
El Fogón de los Arrieros, ubicado en Brown 350, tiene una activa agenda cultural y para estos días, donde propone noches de tango y teatro.
Este jueves 2 de noviembre, a partir de las 21:30, abre sus puertas para compartir un nuevo encuentro tanguero. En esta oportunidad, los cantores que se sumen al escenario estarán acompañados por el Trigémino Trío que integran Daniel Moscatelli (guitarra), Federico Muñoz Fernández (teclado) y Osvaldo Giménez (bajo). Como es habitual, se podrá disfrutar de la barra fogonera.
Por otra parte, el viernes 3 de noviembre, a las 21:30, vuelve la obra "Pastiche sin filtro" a El Fogón de los Arrieros. Este proyecto de Magnolias Producciones está dirigido por Ángela Rodríguez y Patricia Rojas, protagonista del monólogo que ganó el Premio a Mejor Actriz en la Fiesta Provincial del Teatro.
“La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales en un intento desesperado por convertirse en influencer. La protagonista recurre a la ayuda del público para analizar su tragicómica vida y se convierte en un espectáculo desopilante. Esta función cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Además de una noche a puro disfrute con humor, el cálido y mítico espacio fogonero tendrá habilitada su cantina.
Para ambas funciones, los interesados pueden hacer sus reservas al 362 4 59-4762.
Fuente: AgenciaFoco
