Agenda
Bienal 2022: los premios económicos y del jurado para los escultores internacionales
La Bienal Internacional de Escultura 2022 entró en la recta final y los escultores ya empezaron a ajustar los detalles de sus obras de mármol travertino. Los diez artistas vienen desarrollando su trabajo desde el sábado 16 de julio para poder el sábado 23 impresionar al jurado y llevarse la más alta premiación.
La Fundación Urunday, organizadora del mega-evento, comentó a la Agencia FOCO cuáles son los premios que se entregan a los escultores en esta edición. En lo que respecta a lo económico, un total de 50.000 dólares son repartidos en formas iguales para los diez escultores, por lo que cada uno se llevará 5.000 dólares. Esto, sin importar si son premiados por el jurado.
Por otra parte, los premios por jurado, que le imprimirán prestigio a los escultores en sus trayectorias son: Primer premio “Nuevo Banco del Chaco”; Segundo premio “OSDE”; y Tercer premio “Aerolíneas Argentinas”.
Fuera de esta terna de grandes ganadores, también habrá cinco menciones especiales de igual jerarquía: Premio Femechaco; Premio Aeropuertos Argentina 2000; Premio Poder Legislativo del Chaco; Premio Palacio Hermanos; y Premio FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).
Finalmente, habrá otros tres premios de carácter especial: el Premio de los Escultores, en el que los escultores de la competencia eligen entre ellos la mejor escultura; Premio del Público, en el que la comunidad puede votar; y el Premio de los Niños, en el que los más pequeños pueden elegir su favorito.
Los diez competidores en esta edición son consagrados escultores internacionales que están trabajando a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia. El material a trabajar en esta oportunidad es el mármol travertino.
Todos representan a países distintos.
- Albania: Genti Tavanxhiu.
- Alemania: Verena Mayer-Tasch.
- Argentina: Juan Pablo Marturano.
- Corea del Sur: So Dong Choe.
- Eslovenia: Arijel Strukelj.
- Georgia: Jhon Gogaberishvili.
- México: David Bucio.
- Rumanía: Petre Virgiliu Mogosanu.
- Turquía: Ebru Akinci.
- Ucrania: Ihor Tkachivskyi.
El jurado estará compuesto por León Saavedra Geuer de Bolivia; Francisco Gazitúa de Chile; y Todor Todorov de Bulgaria.
Agenda
La Cruzada en Argentina con la pastora Evelyn Joshua llega a Resistencia el 11 y 12 de octubre
Gran expectativa existe en región, por la llegada de la pastora Evelyn Joshua a Resistencia y estará en Auditorio Iglesia Portal del Cielo los días 11 y 12 de octubre, desde las 11 horas con entrada libre y gratuita.
Previamente invitan a las personas, que quieran estar en la línea de oración, "una sección donde van a recibir su sanidad y una oración personal, deben hacer una entrevista previa en el Centro Cristiano de Avivamiento, ubicado en avenida 25 de Mayo 637 de 10 a 19 hs, hasta este miércoles 9 de octubre. “Deben llevar su informe médico sobre la enfermedad que padecen y cualquier dispositivo médico que estén usando. Lo vamos a entrevistar, grabar ese reporte para que quede constancia de la enfermedad y luego se grabará la sanidad”, manifestó la coordinadora de la Cruzada.
Raquel Vega, integrante del equipo de la Sinagoga de la Iglesia de Todas las Nacionales (SCOAN), brindó detalles sobre el evento en el que se esperan más de 20.000 personas. "Quienes conocen el Ministerio Internacional de la SCOAN saben que hemos estado en cruzadas llenando estadios en Paraguay, México, República Dominicana, Perú, el Ministerio es muy conocido por el mover de Dios en milagros, liberaciones, así que significa mucho", manifestó Vega.
El ministerio de Scoan viene de Lagos, Nigeria, liderado por la pastora Evelyn Joshua. "Ella es una mujer impulsada por Dios para hacer milagros y sanidades. El ministerio fue fundado por el profeta T.B. Joshua quien está entre las 200 personalidades más importantes que ha dado la humanidad.
Este será el tiempo de Dios donde habrá una lluvia de bendición sobre el Chaco, aseguró Raquel. "Es una oportunidad para experimentar el amor de Dios, recibir sanidad y liberación, soltar yugos. Sabemos que está difícil la situación y hay gente que está sola y en crisis. Pero el amor de Dios lo resuelve y lo cura todo. Movidos por este amor hemos cruzado el mundo para que se conozca el cambio con la liberación".
Cruzada en Argentina, con la Pastora Evelyn Joshua tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de octubre a partir de las 11:00 horas, con entrada libre y gratuita en el Auditorio Iglesia Portal del Cielo, ubicado en avenida Arribalzaga 2000 en Resistencia, Chaco, Argentina.
Para más información, llamar a los siguientes números: +549 3624162322 y +549 3624161806. Mas info, visitar www.evelynjoshuaargentina.com
Agenda
Dos obras teatrales en la noche de Sala 88: estreno de Mitote y Aurora
El sábado 4, Sala 88 presenta una noche con dos espectáculos: el estreno de la pieza Mitote; más el show de danza-teatro, Aurora.
Las funciones inician a las 21, en las instalaciones de la cooperativa, ubicadas en French 845. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 2000 y se consiguen al número 3624-383115, en puerta $2500 solicitar al número 3624383115 o en sala 88.
Mitote es una obra de circo contemporáneo. El mitote para los Toltecas es un virus de mil voces que hablan al mismo tiempo en la mente. Chismes, convicciones sociales, habladurías, estereotipos hegemónicos femeninos.
La pieza tiene 20 minutos de duración y el equipo de la puesta está integrado por dramaturgia y actuación, Nadia Toffaletti; dirección, Laura Molodezky y maquillaje, Nur Goitia.
Aurora cuenta la historia de una muñeca de su infancia atrapada en arquetipos, juicios y pesares generacionales. La pieza tiene 30 minutos de duración, con dirección y dramaturgia de Laura Molodezky y vestuario de Paula Cardozo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Beca Creación del Fondo.
Fuente: AgenciaFoco
Agenda
Noches de tango y teatro en El Fogón de los Arrieros
El Fogón de los Arrieros, ubicado en Brown 350, tiene una activa agenda cultural y para estos días, donde propone noches de tango y teatro.
Este jueves 2 de noviembre, a partir de las 21:30, abre sus puertas para compartir un nuevo encuentro tanguero. En esta oportunidad, los cantores que se sumen al escenario estarán acompañados por el Trigémino Trío que integran Daniel Moscatelli (guitarra), Federico Muñoz Fernández (teclado) y Osvaldo Giménez (bajo). Como es habitual, se podrá disfrutar de la barra fogonera.
Por otra parte, el viernes 3 de noviembre, a las 21:30, vuelve la obra "Pastiche sin filtro" a El Fogón de los Arrieros. Este proyecto de Magnolias Producciones está dirigido por Ángela Rodríguez y Patricia Rojas, protagonista del monólogo que ganó el Premio a Mejor Actriz en la Fiesta Provincial del Teatro.
“La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales en un intento desesperado por convertirse en influencer. La protagonista recurre a la ayuda del público para analizar su tragicómica vida y se convierte en un espectáculo desopilante. Esta función cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Además de una noche a puro disfrute con humor, el cálido y mítico espacio fogonero tendrá habilitada su cantina.
Para ambas funciones, los interesados pueden hacer sus reservas al 362 4 59-4762.
Fuente: AgenciaFoco