Agenda
Llega al Chaco un nuevo Nodo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas
Habrá charlas y talleres sobre diseño, videojuegos, artes escénicas, circo, música, audiovisual, hip hop y shows en vivo en el marco del recorrido del MICA por el país.
El Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional-, junto al Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, invitan a participar del Nodo MICA Chaco, que se realizará del 9 al 12 de junio en la Casa de las Culturas, en el Cecual y en el antiguo cine Ateneo. Nodos MICA es un programa que se realiza con el objetivo de federalizar y potenciar los alcances del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) a partir de su recorrido por distintos puntos del territorio argentino.
El programa busca fortalecer e impulsar a las industrias culturales regionales. Consiste en la producción de encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos en distintas provincias de Argentina, generando puentes con distintos organismos y organizaciones; trabajadores y trabajadoras; artistas y gestores y gestoras culturales. Los ejes sobre los que se basan las actividades de cada Nodo MICA están vinculados al desarrollo financiero y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios, oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional, además del fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.
En esta oportunidad, las actividades programadas harán foco en diseño, videojuegos, artes escénicas, artes visuales, música, audiovisual y hip hop, con charlas de relevancia transversal a todas las áreas, economía cultural y se dirigen especialmente a artistas, emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias, hacedores y hacedoras culturales, y trabajadores y trabajadoras de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales.
Durante los días del encuentro estará disponible también el stand Punto MICA, un centro referencial de las actividades del Nodo y la plataforma MICA. Todas las actividades del Nodo MICA Chaco son gratuitas y abiertas al público en general y requieren inscripción previa.
Para participar de manera presencial deberás completar el formulario de inscripción a Nodos MICA Chaco. Para participar virtualmente deberás inscribirte a través de este link de la Plataforma MICA.
Las actividades se desarrollarán en los siguientes espacios:
Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
Cecual, Santa María de Oro 471, Resistencia
Excine Ateneo, Salta 575, Castelli
Programación completa
Día 1 | Jueves 9 de junio
11 h APERTURA
Panel de apertura a cargo de Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura; Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura de Chaco.
Estarán presentes Bárbara Maier, jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura.
Conferencia de prensa en Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
16 h | Diseño
CULTURA REGENERATIVA: SUSTENTABILIDAD Y DISEÑO
El diseño sustentable como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible
Charla a cargo de Romina Palma
En Cecual, Santa María de Oro 471, Resistencia
17 h | Economía cultural
MESA MICA: DESARROLLO Y EXTENSIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES
Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Desarrollo y extensión territorial de las Industrias Culturales
Participan Bárbara Maier, jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura y Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
18 h | Artes Visuales
LAS ARTES VISUALES Y SUS ESPACIOS DE EXHIBICIÓN
La importancia de los museos, centros culturales y galerías de arte en la difusión de las artes visuales
Charla a cargo de Alejandro Dávila
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
18 h | Artes Escénicas
LA PRODUCCIÓN TEATRAL ACTUAL
Cómo alentar la producción colectiva de conocimiento en el campo de la creación teatral
Charla a cargo de Guillermo Cacace
En Cecual, Santa María de Oro 471, Resistencia
19.30 h | Música
AUTOGESTIÓN Y FORMALIDAD ¿CAMINOS SEPARADOS?
Herramientas y estrategias para que proyectos musicales independientes se inicien en la industria
Charla a cargo de Alexis Turnes Amadeo
En Cecual, Santa María de Oro 471, Resistencia
20:30 h | CIERRE DE ACTIVIDAD
Espectáculo musical Coro Qom Chelaalapí Remixes + DJ Nicolás Saavedra
En Cecual, Santa María de Oro 471, Resistencia
Día 2 | Viernes 10 de junio
16 h | Video Juegos
PORTALES DEL DESARROLLO DEL VIDEOJUEGO
Disertación interactiva sobre las posibilidades de acceso al sector de desarrollo de videojuegos
Charla a cargo de Alejandro Iparraguirre, coordinador de Videojuegos del MICA
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
17 h | Hip Hop
REPRESENTAR: EL HIP HOP COMO FILOSOFÍA DE VIDA
El Hip Hop como herramienta de desarrollo personal y autotransformación
Charla a cargo de Ale Pluz aka Pluzito
Modera Pedro Ogando, coordinador de Hip Hop del MICA
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
18 h | Audiovisual
MESA: LA IMPORTANCIA DE UNA PLATAFORMA DE CONTENIDOS PÚBLICOS EN LA ERA DE LAS OTT
Charla a cargo de Marcelo Schapces, director de Cont.ar
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
20 h | Audiovisual
LA PRODUCCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE EN ARGENTINA
Oportunidades, estrategias y desafíos para la producción de cine independiente en Argentina
Charla a cargo de Oriana Castro
En Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
21:30 h
CIERRE DE ACTIVIDAD
Espectáculo musical de Hilda Lizarazu
Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
Día 3 | Sábado 11 de junio
21:30 h | Artes escénicas
JUANA VIVE!
Obra basada en el libro Proceso a Juana Azurduy, de Andrés Lizarraga
Protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano
Dirección: Rosa Celentano
Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia
Día 4 | Domingo 12 de junio
19 h | Artes escénicas
JUANA VIVE!
En Ex Cine Ateneo Salta 575 - Castelli
Enterate más en la cuenta de Instagram del MICA y en la web del Instituto de Cultura del Chaco.
Agenda
Unidos globalmente en fe: más de 100.000 peticiones de oración fueron presentadas en una nueva edición de "Invasión del Amor de Dios"
En una jornada calificada como histórica por los miembros de la Igesia Portal del Cielo, más de dos millones de cristianos en todo el mundo se unieron en oración en el marco del proyecto internacional "Invasión del Amor de Dios". Durante el evento, se presentaron más de 100.000 peticiones recolectadas en hogares y plataformas digitales para pedir por sanidades, restauraciones familiares y necesidades económicas.
El movimiento, que nació en la provincia del Chaco hace 18 años bajo el impulso de la Iglesia Portal del Cielo, se desarrolló de manera simultánea en más de 6.400 congregaciones distribuidas en 57 países de los cinco continentes. Para su alcance global, el material fue traducido a idiomas como inglés, portugués, francés y japonés.
Mantenimiento del trabajo territorial y seguimiento
La fase central del evento consistió en una vigilia de 24 horas ininterrumpidas de oración, donde equipos intercesores colocaron las tarjetas con los pedidos de los vecinos en mesas especiales preparadas en cada sede. Según informaron desde la organización, ya se registran los primeros testimonios de respuestas y milagros en diferentes comunidades.
Como última etapa de la iniciativa, los miembros de la iglesia Portal del Cielo de realizarán nuevamente visitas domicilio por domicilio para hacer un seguimiento de las familias, conocer la evolución de sus peticiones y convocarlas a los encuentros de celebración que se llevarán a cabo en la sede central de la Iglesia Portal del Cielo en Resistencia.
Agenda
Este viernes inicia la Vigilia de "Invasión Del Amor de Dios": 24 horas de oración por las peticiones de miles de familias
El evento tendrá uno de sus momentos centrales el 4 y 5 de septiembre, comenzando este viernes a las 20:00 hs, con una vigilia de 24 horas de oración por las peticiones recolectadas durante varias semanas en distintos barrios del Gran Resistencia, Corrientes y a nivel global.
El movimiento Invasión del Amor de Dios se prepara para vivir uno de los momentos más importantes de su edición 2026: este viernes 4 de septiembre a las 20:00 hs comenzará la VIGILIA DE ORACIÓN DE 24 HORAS, en la que miles de personas en distintos lugares del mundo se unirán creyendo por los milagros y las necesidades que fueron acercadas durante las últimas semanas. La propuesta, impulsada desde la Iglesia Portal del Cielo y replicada en congregaciones de distintos países, llega tras un intenso recorrido por barrios, hogares y espacios públicos.
Al respecto, los pastores Jorge Ledesma comento que, tras la multitudinaria movilización que semanas atrás recorrió la capital chaqueña, comenzó una etapa menos visible pero igualmente intensa: grupos de voluntarios visitan casa por casa para escuchar a los vecinos y recibir sus peticiones. "Salimos los grupos a todos los barrios, casa por casa, a preguntarle a la gente qué necesita, qué podemos pedirle a Dios", explicó Ledesma, quien remarcó que muchas de las personas que reciben esas visitas terminan sumándose espontáneamente a la iniciativa.
Las necesidades familiares aparecen entre los pedidos más frecuentes, junto con situaciones vinculadas a adicciones, depresión, dificultades económicas y distintos conflictos personales. Para Gómez, la fe ocupa un lugar central en la propuesta. El pastor compartió además su propia experiencia personal y recordó que llegó a la iglesia en 2004 mientras atravesaba problemas de consumo. Según relató, aquel encuentro marcó un cambio profundo en su vida y hoy utiliza su historia para transmitir un mensaje de esperanza a quienes atraviesan situaciones similares.
Alcance global y jornada de oración
El proyecto se lleva a cabo en simultáneo en más de 6.000 congregaciones de 54 países, consolidándose como un plan evangelístico global para acompañar a las personas mediante la fe.
La vigilia podrá ser acompañada tanto de manera presencial como a través de los canales digitales de Invasión del Amor de Dios. Quienes quieran dejar una petición podrán hacerlo durante las recorridas territoriales o mediante el formulario disponible en las redes y sitios oficiales, incluso de forma anónima. Durante las 24 horas, las intenciones recibidas serán depositadas en las mesas de oración de las distintas congregaciones. Posteriormente, los equipos volverán a visitar a las personas para conocer cómo atravesaron ese proceso y la experiencia culminará con encuentros especiales en la sede de la Iglesia Portal del Cielo.
Para Ledesma, el objetivo trasciende la propia vigilia: "Queremos que la gente descubra un contacto real con Dios y vuelva a encontrar una palabra de esperanza en medio de sus dificultades cotidianas", destacaron desde la coordinación del evento.
¿CÓMO DEJAR TU PETICIÓN DE ORACIÓN?
Aquellas personas que deseen enviar sus necesidades o pedidos de oración pueden hacerlo a través de los canales digitales oficiales:
-
Sitio web oficial: www.invasiondelamordedios.com o www.iglesiaportaldelcielo.com
-
Redes sociales / Formulario QR: A través de las cuentas oficiales de Invasión del Amor de Dios o de Iglesia Portal del Cielo en Facebook e Instagram, donde se encuentra disponible un código QR para completar el formulario digital de peticiones.
Agenda
Cierre de la Cruzada de Milagros: El Dr. Paul Enenche culmina hoy su histórica visita en el Portal del Cielo
El acontecimiento, que congrega a delegaciones de toda la región, tendrá su jornada de clausura este martes 16 de junio a las 19:00 horas en la Iglesia Portal del Cielo. La entrada es libre y gratuita.
La capital chaqueña se encuentra viviendo un fenómeno espiritual sin precedentes con la visita del Dr. Paul y su esposa Becky Enenche, reconocidos referentes internacionales, procedentes de Nigeria, encabezan una trascendental "Cruzada de Milagros y Avivamiento Espiritual" que culminará hoy, martes 16 de junio, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de la Iglesia Portal del Cielo (Avenida Arribálzaga 2000).
Evidencias de un impacto sobrenatural
Durante la primera jornada, celebrada ayer, los asistentes fueron testigos de sucesos que conmocionaron a todos. Personas que arribaron a la “Cruzada de Milagros” postradas en sillas de ruedas y con muletas, una vez chequeadas por los médicos, manifestaron haber recibido sanidades físicas instantáneas. De acuerdo con los testimonios recabados, se registraron milagros creativos en personas que padecían severas patologías.
En este sentido, se logró visualizar que durante el encuentro y el desarrollo de la prédica, la fe colectiva se activó de tal manera que, al momento de la oración general, las personas que tenían diferentes problemas físicos, entre otros, se pusieron de pie y comenzaron a dar pasos por cuenta propia, consolidando recuperaciones físicas notables ante la mirada de la multitud.
Un ministerio de alcance global
A propósito de este impacto, cabe destacar que el Dr. Enenche, médico de profesión, manifestó sentirse conmovido por el recibimiento en el país: "Es mi primera vez aquí y me siento como en casa; sé con certeza que Dios se está moviendo con poder en la Argentina", declaró. El líder africano es mundialmente respetado por presidir la que hoy se considera la congregación cristiana más grande del planeta, cuyo templo central, el Glory Dome en Nigeria, posee capacidad para albergar a más de 100.000 personas sentadas.
Convocatoria abierta para la última noche
En virtud de la masiva repercusión de la primera velada, la organización prevé un marco de público aún mayor para el cierre de este martes. Los anfitriones locales, los Pastores Jorge y Alicia Ledesma, ratificaron que el acceso es totalmente irrestricto y gratuito para el público en general, invitando a quienes requieran una respuesta espiritual o de salud a no quedarse afuera.
"No seas solo un espectador. Sé parte de lo que Dios está haciendo en nuestra tierra. Prepárate para ver y recibir tu milagro", enfatizaron los pastores Ledesma al cierre de la edición.
Para más información sobre el encuentro, los interesados pueden consultar el sitio oficial instragram: paulenencheargentina





