Redes Sociales

Deportes

Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes

El conjunto alemán dominó a Tigres pero solo se llevó el triunfo por 1 a 0 para confirmar el primer sextuple de su historia, al ganar todos los títulos posibles en una temporada.

Parece rutina ver al Bayern Munich campéon durante todos los años, pero no siempre se logra ganar absolutamente todo. A pesar de que los europeos minimizan el Mundial de Clubes, esta vez tenía un sabor especial para los de Hans-Dieter Flick que fueron por todo y no dieron espacio a su rival en la final.

Mientras todos esperaban por un Bayern-Palmeiras, Tigres de Monterrey se coló con justicia y disputó la final en lo que también fue una nueva marca para la Concacaf, que por primera vez tuvo un representante en la definición del máximo torneo mundial a nivel clubes. Sin embargo, quería ir por más.

A pesar de las bajas por coronavirus (Martínez y Goretzka en Alemania y Muller separado horas antes del partido) y de Jerome Boateng por problemas personales, el equipo bávaro salió con lo mejor que pudo y desde el arranque impuso las condiciones del juego, al nivel que a los 13 minutos ya lograba ponerse en ventaja con gol de Kimmich, pero el VAR lo iba a anular.

Con el correr del juego, contó con chances claras y Neuer prácticamente no sufrió a los atacantes del conjunto mexicano. Sin embargo, el 0 a 0 era incómodo para Bayern, mientras que Tigres buscaba una segunda parte en la que podía dar el segundo batacazo, algo que no terminó llegando.

Desde el inicio del complemento, el club alemán se adueñó por completo del juego. Recien a los 60 minutos iba a llegar el único gol del encuentro, cuando Lewandowski fue a disputar una pelota aérea con Guzmán y el rebote le quedó a Pavard para el 1 a 0. Inmediatamente el tanto fue anulado por el segundo asistente por offside, pero el VAR volvió a interceder y validó el tanto del francés.

De ahí en más, las chances fueron todas para el campeón de la Champions League. Costa exigió al "Patón", luego Choupo-Moting tuvo la suya al igual que Alaba en algunas oportunidades, hasta que llegó el final del juego y el Bayern confirmó un hito histórico que solamente había obtendio el Barcelona de Guradiola.

Con este título, los alemanes consiguieron el sexteto al quedarse con la Champions, la Bundesliga, la DFB Pokal (Copa local), la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes, en una campaña de Hans Dieter Flick que quedará en el recuerdo y la historia del fútbol.

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook