Deportes
Argentina entrenó en Ezeiza con 27 jugadores, a la espera de Martínez Quarta
El seleccionado argentino de fútbol entrenó esta tarde por primera vez en el predio de AFA, en Ezeiza, con miras a los partidos ante Paraguay y Perú por Elliminatorias Sudamericanas, a disputarse el jueves 12 en la Bombonera y el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima, respectivamente, con la presencia de 27 de los 28 convocados por el técnico Lionel Scaloni.
El zaguero Lucas Martínez Quarta podría viajar mañana desde Florencia hacia Buenos Aires para completar el plantel.
Los primeros en arribar esta mañana a Ezeiza en el avión privado de Lionel Messi fueron los dos jugadores de París Saint Germain, el retornado Ángel Di María y el recuperado Leandro Paredes, obviamente junto al capitán argentino, mientras que pasado el mediodía lo hizo el resto de los citados y posteriormente se sumaron en el propio predio Julio Humberto Grondona los tres convocados del ámbito local, los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada y el lateral derecho Gonzalo Montiel.
El cuarto que iba a volver a ser citado para estos dos últimos compromisos eliminatorios del año era el boquense Eduardo Salvio, pero en el encuentro de ayer ante Newell's Old Boys, en Rosario, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y debió quedarse al margen.
El futbolista que no llegó hoy fue Lucas Martínez Quarta, quien no pudo sumarse en Madrid al resto de los jugadores que allí se embarcaron en el vuelo chárter rentado por AFA, que repitió el esquema de traslados que llevó a cabo para los dos partidos anteriores frente a Ecuador y Bolivia.
El ex River Plate debió permanecer en Italia, ya que desde la dirigencia del club en que juega, Fiorentina, anunciaron que la "ASL (Servicio Sanitario de la Toscana) de Florencia estableció que los jugadores del club no pueden viajar con sus selecciones, sino que deben permanecer en Florencia porque la autoridad de salud no permite que los futbolistas viajen habiendo estado en contacto con una persona positiva por Covid-19".
Sin embargo esta noche sus compañeros de equipo, el chileno Erik Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, que se encuentran en las mismas condiciones y fueron sometidos junto a Martínez Quarta a controles PCR para descartar contagios de coronavirus, se mostraron optimistas en poder viajar mañana los tres juntos rumbo a Sudamérica, según anticiparon medios de esos dos países. Los resultados de esos hisopados fueron negativos y ahora solo falta la autorización oficial.
Mientras esto transitaba por los carriles pertinentes, con febriles gestiones realizadas por AFA para que Martínez Quarta llegue a la Argentina lo antes posible, ya que Scaloni lo considera de vital importancia para cubrir un lugar sensible en la selección nacional como lo es el centro de su defensa, el plantel practicó en Ezeiza.
El grupo saltó a la cancha a las 17.30 para realizar una serie de labores específicas, divididos en dos grupos, uno de los cuales desarrolló ejercicios regenerativos, bicicleta fija y movimientos de elongación en colchonetas, mientras que el otro se enfocó en ejercicios de definición.
Por su parte los cuatro guardavallas citados, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y los mencionados Armani y Andrada trabajaron con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli, sobre tareas puntuales del puesto.
Claro que para Scaloni el "trabajo fuerte" empezó el fin de semana, cuando fue citando sucesivamente a Leonardo Balerdi primero y Lisandro Martínez después, mientras surgían las bajas de Marcos Acuña por lesión y Paulo Dybala por una infección urinaria.
La citación de ambos defensores tuvo lugar después de confirmarse las bajas por sendas lesiones de Germán Pezzella y Juan Foyth (también se quedó afuera por la misma razón el delantero de Manchester City Sergio Aguero).
Por su parte, de los que llegaron este mediodía a Ezeiza, los dos que lo hicieron con algunas molestias física fueron Lautaro Martínez (no pudo terminar el partido ante Atalanta, en el que marcó el tanto del 1-1 para Inter) y Nicolás Tagliafico, pese a que completó los 90 minutos del cotejo que Ajax le ganó como visitante a Utrecht por 3-0.
Por todo lo expuesto y con las tachaduras mencionadas, los 27 jugadores que hoy practicaron desde las 17.30 (volverán a hacerlo mañana en el mismo horario y el miércoles a las 15 Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa virtual) fueron los siguientes:
Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).
Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River Plate).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).
Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).
Así, con la duda establecida en la llegada a tiempo de Martínez Quarta, una probable formación para recibir al Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo el próximo jueves desde las 21, alinearía a Armani; Montiel, Otamendi, Martínez Quarta o Kannemann y Tagliafico; Lo Celso, Paredes y De Paul; Messi; Ocampos y Lautaro Martínez.
Si Tagliafico y el "Toro" Martínez no llegan bien, sus lugares serían, cambio de esquema mediante, para Lisandro Martínez y "Fideo" Di María, el gran retorno de esta fecha FIFA, respectivamente.
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN