Deportes
River le ganó 2 a 1 a San Pablo y se metió en octavos de final
Con dos tantos de Julián Álvarez, el "Millonario" clasificó de ronda y definirá el primer puesto ante Liga de Quito en Avellaneda.
El sabor amargo del empate en Brasil y la goleada en Lima dejaron al "Millonario" en una buena posición en el Grupo D, pero sabe que la victoria es el resultado que tiene que ir a buscar para asegurarse un cupo en la siguiente ronda. El peligro existe y tiene que ver con que un empate o una derrota lo complica y dejará a Liga de Quito como líder inalcanzable.
Por eso, Marcelo Gallardo dispone de una sola variante en el juego y tiene que ver con la vuelta de Milton Casco a la titularidad tras haber estado fuera de las convocatorias por coronavirus. De esta manera, el ex Newell's se hace del lugar que ocupó Fabrizio Angileri en la vuelta a la actividad.
De esta manera, River salió al campo de juego con lo mejor que tiene, compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
Fiel a su estilo, desde el vestuario fue a buscar la apertura del marcador, que se dio a los 11 minutos de partido, cuando Nicolás De La Cruz asistió a Julián Álvarez tras una gran jugada colectiva y el juvenil definió ante la salida de Volpi para el 1 a 0.
Sin embargo, cuando tuvo la chance de marcar el segundo, nuevamente con el delantero-volante, el "Millonario" no pudo estirar la cuenta y en el área de Armani iba a sufrir. De pelota parada, uno de los grandes flagelos de la era Gallardo, Diego anticipó a Pinola y estampó el 1 a 1 que le da vida a San Pablo.
A pesar de perder la ventaja, el conjunto de Núñez no perdió la intensidad y el objetivo de ir por más goles y a falta de ocho minutos para el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Álvarez para desequilibrar.
En la segunda parte, la mejor cara de River se vio deslucida y Marcelo Gallardo apostó a mantener el resultado. San Pablo no se rindió y fue por el empate que lo dejaba con vida, aunque se topó con la defensa de Franco Armani que con algo de fortuna evitó el empate para meter al equipo en la siguiente ronda.
Con el triunfo consumado, los dirigidos por el "Muñeco" se metió a la siguiente fase y eliminó a los brasileros, aunque deberá definir la cima del Grupo ante Liga de Quito en la cancha de Independiente.
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
Deportes
El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos
Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.
Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).
A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.
Fuente: TN
Deportes
El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.
El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.
Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.
El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas
La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.
Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.
El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación
La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.
La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.
De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.
Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.
El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria
La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.
Fuente: TN
