Redes Sociales

Deportes

Dónde está Lionel Messi: el refugio de montaña que eligió para aislarse de la crisis del Barcelona

El futbolista dejó de lado las vacaciones en un yate en Ibiza luego del papelón en la Champions League.

Lleida, a 131 kilómetros de Barcelona. En medio de los pirineos catalanes, con montañas, lagos de aguas turquesas y mucha vegetación. Ese es el refugio que eligió Lionel Messi para aislarse con su familia en medio de una crisis sin precedentes del Barcelona, luego de la humillante eliminación de la Champions League con derrota 8-2 ante Bayern Munich.

Mientras en la ciudad de Barcelona se resuelve el futuro del club, incluyendo la salida del entrenador Quique Setién y la llegada del historico Ronald Koeman como su reemplazante, Messi entendió que no era momento para tomarse unas vacaciones en Ibiza. Esta vez no hay yate ni mar. Quiere privacidad para estar con su familia y evaluar qué será de su carrera.

Por primera vez, Messi siente que su salida del Barca puede ser una vía de escape válida. A los 33 años, tiene claro que le quedan cuatro o cinco temporadas en la elite del fútbol mundial y las tiene que disfrutar. En Barcelona tiene contrato hasta junio de 2021, pero todo depende de lo que él quiera hacer: irse ahora, dar el adiós en junio del año que viene o renovar contrato.

Para poder pensar, evaluar y estar tranquilo, luego de una derrota que le pegó fuerte en su orgullo y en su ánimo, Messi se fue con su familia a Lléida, una provincia española dentro de Cataluña. Eligió un refugio en medio de las montañas, lagos y bosques verdes, donde hace pocos meses compró el hotel Himalaia Baqueira, en el centro de esquí Baqueira Beret, en el valle de Arán.

Aunque no está confirmado que se haya hospedado en su hotel, es muy probable que así sea. Se trata de una propiedad de 110 habitaciones que había sido gestionado en los últimos años por una firma francesa. Es cuatro estrellas y tiene todas las comodidades para Leo, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.

EL HOTEL DE MESSI. El Himalaia se incorporó este año a la cadena hotelera propiedad de la familia Messi.
EL HOTEL DE MESSI. El Himalaia se incorporó este año a la cadena hotelera propiedad de la familia Messi.

El lugar elegido por Messi es ideal para tomarse un descanso y relajarse. Especialmente porque puede evitar a los paparazzi y los fanáticos. Aunque pueda cruzarse con algunos, los pirineos en verano son mucho más tranquilos en verano porque no funciona el centro de esquí.

LOS PIRINEOS. Lagos y montañas, un lugar ideal para el descanso luego del fracaso en la Champions.
LOS PIRINEOS. Lagos y montañas, un lugar ideal para el descanso luego del fracaso en la Champions.
LOS PIRINEOS. Lagos y montañas, un lugar ideal para el descanso luego del fracaso en la Champions.
LOS PIRINEOS. Lagos y montañas, un lugar ideal para el descanso luego del fracaso en la Champions.

Messi estaría acompañado además por Luis Suárez y Jordi Alba, quienes también se refugiaron en la montaña y evitar la exposición de Ibiza, donde pasaron algunos días previos a la reanudación de la Champions League.

Mientras Barcelona trata de resurgir de las cenizas, Messi debe resolver qué quiere hacer. Su familia y él están muy cómodos y felices en Castelldefels, donde viven, en las afueras de Barcelona. Desde el punto de vista familiar es muy difícil que quiera marcharse, pero hoy por hoy el proyecto deportivo del club no lo conforma y las próximas decisiones de la Junta Directiva serán determinantes para lo que él decida sobre el futuro inmediato de su carrera.

Fuente: TN.com.ar

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook