Redes Sociales

Agenda

4 series (buenísimas) que no te podés perder si te gustó “Anne with a E”

La serie “Anne with an E” cosechó muchas criticas positivas a nivel mundial y sin dudas se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos.


En los últimos años, la serie “Anne with an E” logró muchísima aceptación y fanáticos por su atrapante historia que fue protagonizada por la actriz Amybeth Mcnulty. Esta ficción alcanzó millones de reproducciones y logró mucha popularidad.

A pesar se tener muy buenos resultados tanto en las vistas, como en las criticas, de manera sorpresiva, la producción realizada por Netflix y CBC llegó a su fin después de la realización de la tercera temporada.

Según dicen, el motivo de la finalización de “Anne with an E”, ambas productoras no se pusieron de acuerdo para poder llevar adelante una cuarta parte. Esto obviamente esto cayó muy mal en los fanáticos de la serie que pidieron a gritos que la continué.

¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar

Si te gustó mucho “Anne with an E”, te dejamos algunas recomendaciones de otras producciones que son similares en algún aspecto. Comencemos con “Las Chica del Cable”, que cuenta la historia de cuatro mujeres jóvenes empiezan a trabajar en una telefonía de Madrid, en 1928 e intentan ganarse el respeto en una época muy machista.

Otra recomendación es “Call the Midwife”, basada en hechos reales. Esta ambientado en la década del ’50, donde un grupo de parteras y monjas trabajan en Londres abordando temas sobre el aborto y la pobreza en una época muy difícil.

¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar
¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar

Nos vamos un poco más atrás y te recomendamos “Dr. Quinn, Medicine Woman”. La historia gira en torno a la ‘Dra. Michaela Wuinn’, una mujer con mucho dinero que se muda a la ciudad de Colorado Springs, donde intenta ganarse a la gente de dicho lugar con sus actividades como médica.

Y por ultimo te podemos recomendar “Lark Rise to Candleford”. Ambientada a fines del Siglo XIX, una joven de una aldea se muda al mercado de Clandleford, donde se desempeña en un trabajo como asistente de la directora de correos.

Fuente: spoiler.bolavip

Agenda

Zamu y Gabby, nuestros artistas chaqueños lanzan una nueva canción

El dúo artístico que comenzó su nueva etapa hace dos años grabando con grandes productores internacionales, hoy apuestan a una nueva propuesta musical con un nuevo estilo del género urbano.

Lanzan su nueva canción Pa´arriba. Una canción pop, argentina, bailable y divertida, para escucharla en familia y con amigos, y, como dicen ellos, con un mensaje positivo, para despejar la mente de la cuarentena y los malos momentos.

Tuvieron la posibilidad de grabar la canción antes de comenzar la cuarentena y lograron sacarla luego de estos meses de confinamiento.

Desde sus primeras canciones firmaron con Ace Music, un sello español y distribuidor digital que viene realizando un gran trabajo con ellos y muchos otros grandes artistas europeos.

En este nuevo videoclip se planteó una propuesta diferente y muy divertida con escenas familiares.

Los artistas se encuentran en la ciudad de Resistencia y pronto lanzarán un recital en vivo para verlo en formato online.

Sigue leyendo

Agenda

11 de octubre: “Un día de duelo, triste y de reflexión sobre el genocidio”

A pocos días de la fecha en que se conmemora el último día de libertad de los pueblos indígenas americanos, desde la Fundación Napalpí insisten en que se continúen implementando políticas para “ampliar la participación de los distintos colectivos sociales y culturales de los pueblos nativos”.

El 11 de octubre se conmemora el último día en que los pobladores originarios fueron libres, ya que a partir del 12 de octubre de 1492, América fue sometida a un proceso de conquista por la llegada del colonialismo europeo que se cobró la vida de más de 80 millones de originarios. Desde los distintos pueblos indñigenas de la provincia continúan reclamando una “verdadera inclusión y diversidad” que permita romper con ese “histórico aislamiento social y cultural que se mantiene”.

En comunicación con Radio Provincia, el presidente de la Fundación Napalpí, David García, aseguró que se están viviendo tiempos importantes luego de un largo proceso en el que se pudo concienciar sobre las luchas de los pueblos originarios en el Chaco, por lo que la conmemoración del 11 de octubre será “un día de duelo, un día triste y de reflexión sobre el genocidio, ya que nunca se tuvo en cuenta la postura del pueblo indígena en las definiciones que se tomaron en torno a la fecha”. “Fue parte del silenciamiento de las decisiones que se tomaron en su época para poder ocultar nuestra existencia en América Latina”, aseguró.

García explicó que antes se hablaba del 12 de octubre como el día del descubrimiento de América y ahora se habla del Día de la Diversidad y la Integración, un cambio que se logró. “De todas formas, en los espacios de participación los pueblos originarios siguen estando aislados y sin ser escuchados. Cuando hablamos de diversidad e inclusión todavía no lo hacemos en condiciones de igualdad, por lo que creemos que aún queda un camino largo por transitar”, aseveró.

García consideró que es necesario continuar con la implementación de nuevas políticas de Estado para lograr una verdadera amplitud en la sociedad de cómo se puede crear una convivencia con verdadera diversidad. “Queremos que toda la gente se suma a esta diversidad y que no sea meramente un concepto político de campaña, para que los distintos colectivos sociales y culturales puedan expresar su voz y participar igualitariamente”, agregó.

Reivindicar las comunidades originarias

Hoy en día ya no se festeja el antes denominado “Día de la Raza”, considerando que en realidad el hecho reflejó el “saqueo, la muerte y la dominación por parte de los primeros colonos que arribaron a tierras americanas”. “Cada 11 de octubre resulta una oportunidad para reivindicar a los antecesores de nuestras tierras, entendiendo a los pueblos originarios como el nexo entre las distintas culturas y un vínculo inherente a la resistencia ante el colonialismo”, concluyó el presidente de la Fundación Napalpí.

 

Sigue leyendo

Agenda

Joven estudiante de la EETA 32 es campeón nacional de Fotografía Aeronáutica

El joven, estudiante del tercer año del segundo ciclo, obtuvo esta distinción por las fotografías tomadas de aviones, que han sido seleccionadas por votaciones realizadas en redes sociales y públicas.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, felicita a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia y a su estudiante Valentino Medina, quien obtuvo el primer puesto en un concurso nacional de Fotografía Aeronáutica.

El joven, estudiante del tercer año del segundo ciclo, obtuvo esta distinción por las fotografías tomadas de aviones, que han sido seleccionadas por votaciones realizadas en redes sociales y públicas.

Valentino participó con dos fotografías de la aeronave “Beechcraft” de la escuela, y con una del “Hércules” que tomó el año pasado en el viaje de estudio que realiza la institución todos los años a Palomar, Buenos Aires, siendo esta última la ganadora del concurso.

Valentino Medina se encuentra en las redes como @spotter_chaco y fue el único representante de la provincia. Participó en el torneo en las cuatro instancias de eliminación directa, en octavos, cuartos, semifinales, y llegó a la final obteniendo el primer puesto y convirtiéndose en Campeón Nacional de Spotter Argentina siendo menor de edad aún pero con una gran pasión por los aviones. Se inscribió en el torneo promocionado por la agrupación de Mujeres en Aviación Argentina y persiguió su objetivo.

Desde la institución manifestaron que: “Es un orgullo más para nuestra escuela y representando a nuestra provincia este reconocimiento al estudiante y su pasión. Simplemente y para tener en cuenta, lo importante que es el acompañar a los alumnos en sus iniciativas y darles la posibilidad de experimentar e involucrarse un poquito más en el mundo aeronáutico”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook