Redes Sociales

Deportes

For Ever es el primer club del interior en sumar a una jugadora trans en su plantel de fútbol femenino

El club albinegro informó a través de sus redes sociales que incorporó oficialmente a Dalex Gallozo como refuerzo de la primera división femenina. “El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades”, indicaron.

“Chaco For Ever le dice SI a la inclusión, porque en el Fútbol también es con todes”. Así tituló el club albinegro el comunicado de prensa donde confirmó que sumará al plantel de primera división del fútbol femenino a una mujer trans.

Se trata de Dalex Gallozo, activista y jefa del servicio de instrumentación quirúrgica del Hospital Perrando de Resistencia.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, informó la entidad en sus redes sociales.

“Presentamos oficialmente a Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020. La bienvenida y el deseo de muchos éxitos de parte de la Comisión Directiva de Chaco For Ever”, señaló el club, en un comunicado firmado por el presidente, Héctor Gómez.

Deportes

River: Montiel da positivo el test serológico y queda aislado por precaución

El defensor dio positivo esta mañana, antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, y se retiró a su casa para permanecer aislado hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel dio positivo el test serológico que se le realizó esta mañana antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpo del virus.

El resultado del test PRC que se realizó el viernes fue negativo, pero hoy volverá a repetirlo para confirmar el diagnóstico.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de hoy son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.

Montiel no podrá entrenarse hasta no tener el resultado del segundo test PCR, que se espera para esta tarde.

Al margen de su situación, el primer grupo de trabajo de River ya se entrena en dos campos del predio de Ezeiza, donde posteriormente habrá dos nuevos turnos.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó los entrenamientos presenciales sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión, que dio positivo de Covid-19, ni el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

Por su parte, Matias Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre.

Sigue leyendo

Deportes

Así será la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Los equipos de Primera División y Tigre retomarán las prácticas a lo largo de la semana. Cómo será el protocolo, los testeos y todo lo que tenés que saber.

Luego de casi cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los equipos de Primera División del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos.

Este lunes, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, retomarán las prácticas con la mira puesta en el reinicio del certamen continental y sus encuentros programadas para el próximo 17 de septiembre.

Cómo será el protocolo

Con la higiene y el distanciamiento como premisas fundamentales, los entrenamientos se realizarán en grupos de no más de seis jugadores en la cancha. Además, los futbolistas son los únicos que no podrán usa tapabocas y tienen prohibido, entre otras cosas, compartir mate.

Testeos

La AFA se hace cargo de las pruebas serológicas que se realizan a través de un análisis de sangre. Sin embargo, en los últimos días, los médicos de los equipos prefirieron hacer los tests de PCR, que detectan la existencia de la enfermedad. De todas maneras, los protagonistas serán testeados semanalmente y tendrán un seguimiento médico a diario, con el fin de evitar posibles contagios.

Casos positivos

Por el momento, se registraron 18 contagiados en total en la Primera División:

  • Agustín Almendra (Boca)
  • Ezequiel Centurión (River)
  • Fabricio Bustos y Mauro Molina (Independiente)
  • Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez)
  • Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield)
  • Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz)
  • Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors)
  • Manuel Guanini (Newell’s) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia)

Además, Patronato confirmó un caso positivo de un juevnil, de quien no revelaron su identidad. A ellos se suman Iván Bolaños y Diego Morales, de Tigre.

Sigue leyendo

Deportes

Ya son 10 los casos de coronavirus en el fútbol argentino

En los testeos previos al inicio de los entrenamientos, detectaron contagios en Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Tigre.

Hasta el momento se confirmaron 10 casos positivos de coronavirus en equipos del fútbol argentino, que este lunes 10 de agosto retoman la actividad con entrenamientos de los planteles de fútbol de primera división y el de Tigre, que si bien juega en la B Nacional, está disputando la Copa Libertadores.

Los futbolistas que dieron positivo en las pruebas que realizaron sus respectivas instituciones son: Fabricio Bustos de Independiente; Thiago Almada y Ricky Álvarez de Vélez; Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares de Banfield; Iván Bolaño y Diego Morales de Tigre; Agustín Almendra de Boca y Ezequiel Centurión de River.

El mediocampista de Boca Juniors , Agustín Almendra , anunció el sábado a través de un estado en su cuenta de Instagram que tenía Covid-19 de acuerdo al resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos del plantel xeneize.

“Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos”, escribió el volante de 20 años oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Boca emitió un comunicado en el que reconoce que el jugador “ya está cumpliendo con el aislamiento correspondiente, tal como indican las autoridades sanitarias”, y que proseguirá en su domicilio con “el seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego considerar su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se oportuno”.

River también había informado que hay un caso de coronavirus en su plantel, se trata del arquero Ezequiel Centurión, de 23 años, que se entrena con el equipo de primera aunque todavía no debutó. El jugador está asintomático, y desde la entidad aclararon: “River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

Por su parte, Independiente a través de sus redes sociales informó que el lateral Fabricio Bustos, de 24 años, “ha dado resultado positivo” en el testeo PCR al cual fue sometido.

El club de Villa Domínico agregó que el deportista, oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, “no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio”.

Bustos es el segundo jugador del plantel de que dirige Lucas Pusineri afectado por coronavirus, el primero fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

Diego Morales e Iván Bolaño de Tigre también se sumaron a esta lista de jugadores que no podrán comenzar a entrenar este lunes. La encargada de confirmar los resultados positivos fue la entidad de Victoria y agregaron que los mediocampistas están: “asintomáticos y cumpliendo la cuarentena” en sus propiedades domicilios, según las disposiciones sanitarias propuestas.

Tigre si bien disputa el torneo de segunda división, está autorizado por la AFA para volver a los entrenamientos este lunes ya que está jugando la Copa Libertadores de América.

Vélez también anunció que Thiago Almada y Ricardo Álvarez contrajeron coronavirus luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

La entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, aconsejados en estos casos.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook