Redes Sociales

Actualidad

Falleció Cecilia Baroni

La actual concejal de Resistencia murió este sábado, en Resistencia, a causa de una grave enfermedad.

María Cecilia Baroni falleció este sábado, a las 16, en Resistencia, por un cáncer de pulmón.

Tenía 62 años, era abogada, y tuvo una larga trayectoria en la política chaqueña, como dirigente del justicialismo.

Hija del ex gobernador de la provincia Danilo Baroni, actualmente era concejal de Resistencia, desde el 10 de diciembre de 2015, por el Frente Chaco Merece Más, y su mandato culminaba el 10 de diciembre próximo.

Baroni fue secretaria General de la Gobernación en el último tramo de la gestión Capitanich, desde febrero de 2015. Antes, había sido directora ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario, entre 2008 y 2014.

Durante los últimos meses estuvo en Buenos Aires, haciendo el tratamiento por su enfermedad, pero su partida se produjo en su hogar, en Resistencia.

Su muerte generó conmoción en el plano local, sobre todo en la dirigencia del peronismo chaqueño, que dedicó mensajes por las redes sociales.

Jorge Capitanich

@jmcapitanich

Se nos fue Cecilia Baroni. Una mujer y política ejemplar. Te vamos a extrañar mucho por tu inteligencia, honestidad y vocación de servicio. Nos dejas tu ejemplo de vida, tu conducta y tu legado que será una bandera para las futuras generaciones.

Ver imagen en Twitter
Domingo Peppo@domingopeppo
Ver imagen en Twitter

Gustavo Martínez

@GustavoPorChaco

👉Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de la vicepresidente Segunda del Concejo Municipal de Resistencia Cecilia Baroni.

Vamos a recordarla siempre en su gran compromiso y trabajo, acompañamos a su familia por la pérdida irreparable .

Ver imagen en Twitter

Actualidad

Este fin de semana no se podrán realizar gestiones con la SUBE

Por tareas de mantenimiento.

El sitio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no funcionará durante el fin de semana por tareas de mantenimiento, por lo que lo que los usuarios no podrán realizar gestiones online, pero sus métodos de carga operarán de modo normal.

Según se informó a través de sus redes sociales, la tarjeta SUBE actualizará su plataforma entre el viernes a la noche y el domingo. Es por esto que no estarán habilitadas las opciones para el registro o cancelación de un cliente.

“Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, estaremos actualizando nuestra plataforma y no podrás realizar gestiones en la web esos días. ¡Disculpá las molestias! Tu SUBE y la carga funcionarán con normalidad”, se aclara en la cuenta oficial de la tarjeta.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado oficial, el objetivo es “ofrecer un mejor servicio”.

Sigue leyendo

Actualidad

El asado cada vez más caro: en noviembre aumentó un 10,8%

Los productos de la canasta alimentaria tuvieron en los primeros once meses de 2019 una suba de 52,1%, por encima del 48,3% del índice general.

Los precios de alimentos y bebidas, en especial la banana (48,8%), el tomate redondo (37%), el asado (10,8%) y la harina de trigo (9,3%), subieron en noviembre último a un ritmo promedio del 5,3%, por encima de la inflación del 4,3%.

De acuerdo al relevamiento del INDEC, en los primeros 11 meses del año acumularon un alza del 52,1%, también por arriba del costo de vida, que fue del 48,3% entre enero y noviembre. En los últimos 12 meses acumularon un incremento del 54,6%, 2,5 puntos porcentuales por encima del costo de vida en ese período, que fue 52,1%.

Entre las carnes también aumentaron el cuadril, 9,7%; la nalga, 8,6%; paleta, 8,3%; y la carne picada común, 7,2%.

También subieron el arroz, 8,7%; el tomate en conserva, 6,6%; el pan de mesa, 5,5%; las galletitas de agua, 5,3%; los huevos, 4,2%; el polvo para flan, 4,5%; y el café molido, 3,7 por ciento. Entre los productos de higiene personal, los mayores incrementos se produjeron en pañales descartables, 8,8%; algodón, 6,9%; champú 5%; jabón de tocador, 3,5%; y desodorantes, 3,2 por ciento.

Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9%, se aceleró 2,4 puntos porcentuales en comparación con las previsiones del mes anterior.

Sigue leyendo

Actualidad

“La situación de Secheep es muy compleja”, dijo el nuevo presidente

El nuevo presidente de Secheep, Gastón Blanquet, admitió este jueves que la situación de la empresa “es muy compleja” en lo financiero, y expresó que si bien “el desafío es muy grande”, asumió “con el compromiso de mejorar el servicio” a los usuarios.

“Vamos a buscar tener un verano lo más agradable posible”, afirmó el funcionario, en referencia a los posibles cortes de energía por las altas temperaturas, al tiempo que afirmó que para eso será importante culminar las dos obras de infraestructura eléctrica que están paradas.

“Una es la línea de 500 megavatios entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la otra es el enlace de 132 entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas”, afirmó.

En tanto, el presidente de Secheep reconoció que la empresa tiene un déficit operativo muy importante, “originado por el desfasaje en la recaudación en concepto de cobro de boletas a los usuarios”, algo que ya había reflejado el anterior titular de la compañía, José Tayara.

“Hay una diferencia importante entre lo que recauda Secheep cada mes y lo que tiene que pagar a Cammesa”, afirmó, y señaló que ya están en negociación con la mayorista para una reducción de los intereses de la deuda, que volvió a generarse en los últimos meses.

En ese marco, Blanquet sostuvo que están analizando los números y la situación de la empresa, y adelantó que en los próximos días le estará acercando un informe completo al gobernador Jorge Capitanich.

Qué va a pasar con la tarifa

Por otro lado, Blanquet indicó que si bien aún no hay una definición sobre la cuestión tarifaria, la idea es mantener los valores en los próximos meses, en concordancia con la postura del Gobierno nacional, ya que el presidente Alberto Fernández podría definir un congelamiento tarifario.

Por último, adelantó que otro de los objetivos es que regrese la tarifa social nacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook