Conectate con nosotros

Tecno

WhatsApp permite proteger los chats con la huella digital

La nueva característica ya fue lanzada para equipos con iOS de Apple, y también funciona con reconocimiento facial. Se espera que pronto llegue a dispositivos Android.

Mientras esperamos que WhatsApp incorpore publicidades este año y en medio de rumores sobre la integración con Facebook Messenger e Instagram, la app de mensajería sumó una novedad que incrementa la seguridad de los chats.

Ahora es posible proteger los mensajes de WhatsApp con funciones de seguridad biométrica, en este caso mediante el reconocimiento de la huella o el rostro del usuario. Eso sí: la novedad debuta en equipos de Apple, aprovechando los sistemas Touch ID y Face ID presentes en algunos dispositivos de ese fabricante.

Una actualización enfocada en la seguridad

En la tienda de Apple ya está disponible la versión 2.19.20 de WhatsApp. Como contamos más arriba, lo más destacado de la actualización es la incorporación de medidas de seguridad biométrica en el mensajero. La primicia no sorprende, porque fue vista hace algunos días en una versión beta de la aplicación.

Cabe señalar que la capa extra de seguridad no funciona para cada uno de los chats en WhatsApp, sino para toda la app. Esto quiere decir que el usuario deberá desbloquear el mensajero (con la huella o el rostro, según el caso) incluso si el celular está desbloqueado. Pero no podrá “poner candados” exclusivos para determinadas conversaciones.

De esta forma, nadie más que el dueño del teléfono podrá acceder al contenido del mensajero. A menos que burlen el sistema de seguridad, algo que ya ocurrió pero que no está al alcance de cualquiera.

¿Qué ocurrirá con los usuarios de equipos Android? Reportes señalan que Facebook, el dueño del mensajero, trabaja en una actualización para el popularísimo sistema operativo móvil con esta función. La misma está en fase de pruebas, a la espera de una versión final.

Por lo demás, esta nueva característica en el mensajero podría ser el puntapié y condición necesaria para otra función que se rumoreó también incluirá en el futuro cercano. Hablamos de las transferencias de dinero desde la app, esto gracias a una criptomoneda en la que trabaja Facebook.

Advertisement

Tecno

Conocé cómo borrar los mensajes enviados de Facebook Messenger

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje.

Ahora una nueva función de Facebook permite borrar los mensajes enviados a través del chat Messenger. Así, la herramienta que funciona en WhatsApp se incorpora a esta plataforma como otro servicio que podrán utilizar los usuarios.

De esta manera, para usar esta opción solo basta con presionar sobre el texto que se busca borrar. Al hacerlo aparecerá “Eliminar”; además de “Copiar” y “Reenviar”. Al elegir “Eliminar”, el mensaje desaparecerá.

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje, ya que una vez transcurrido ese lapso, ya no será posible quitar el texto que se haya escrito. En tanto, la opción está disponible para iOS y Android.

En este sentido, según Infobae, como esta novedad se trata de un lanzamiento global y aunque ya fue anunciada, la herramienta comenzará a funcionar de manera gradual en los próximos días.

La app de mensajería de Facebook cuenta con más de 1.300 millones de usuarios mensuales. Es posible que ésta sea una de las tantas novedades que lleguen a la plataforma.

Según una investigación publicada por el New York Times, existe la posibilidad de que Messenger, WhatsApp e Instagram integren sus servicios de mensajería en un mismo lugar, decisión que ya causó revuelo entre los usuarios, que podrán ver todos los mensajes de esas plataformas, de manera centralizada, en una misma app.

Seguir Leyendo

Tecno

Instagram prohibirá imágenes de autolesiones

Luego de que Molly Russell, de 14 años se quitara la vida en el año 2014, la plataforma tomó esta decisión.

Luego de que Molly Russell, de 14 años se quitara la vida en el año 2014, la plataforma Instagram tomó la decisión de prohibir las imágenes de autolesiones. Según Ian, el padre de la menor, la red social ayudó a matar a su hija.

De esta manera, la tragedia de Molly puso en tema el rol de las redes sociales con repecto a este tipo de contenidos. En tanto Ian apuntó a las imágenes que se pueden encontrar en la plataforma y a ciertos hashtags que tienen imágenes perturbadores sobre lesiones, o vinculados a la depresión y el suicidio.

En este sentido, en una entrevista con The Telegraph, el CEO de la compañía, Adam Mosseri, dijo que tomaron la decisión de que en el futuro no se permitan imágenes de autolesiones en la plataforma.

Asimismo, también se modificarán los mecanismos de búsqueda dentro del sitio. Para concretar esta promesa, desde Instagram quitarán de las pestañas Explorar y Buscar recomendaciones de páginas o imágenes que contengan hashtags que hagan referencia a las autolesiones.

Además, Moseri contó que se está desarrollando tecnología para difuminar contenido de este tipo para colocarlo detrás de una pantalla privada de modo tal que los usuarios no lo encuentren fácilmente.

Desde la secretaría de Cultura del Reino Unido se reunieron con el CEO y planean dar a conocer el mes próximo mes nuevos planes de regulación para las redes sociales.

En esta nueva regulación que planean llevar adelante los creadores de la red social, controlarán contenido que, si bien no es ilícito, puede resultar dañino para los usuarios. Se trata de temas como bullying o imágenes de autolesiones.

En tanto, Ian Russell, quien acusó a la red social de ayudar a matar a su hija, elogió las intenciones expresadas por el directivo de Instagram y pidió que implementen los cambios enunciados cuanto antes.

“Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos”, concluyó.

Seguir Leyendo

Tecno

Spotify eliminará cuentas gratuitas que bloqueen anuncios

Así, la compañía actualizó sus condiciones de uso y suspenderá a quienes no cumplan.

La plataforma más popular para escuchar música en el mundo, Spotify, actualizó sus condiciones de uso y determinó así que se prohibirá el uso de aplicaciones que bloqueen anuncios en las cuentas gratuitas.

De esta manera, según la nueva determinación de la firma, todo aquel que use alguna de las aplicaciones llamadas “ad blocker”, para saltar la publicidad, será suspendido e incluso bloqueado. Igualmente ocurrirá con los creadores de estas apps.

Actualmente, el servicio ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios, ya que en un informe publicado en agosto pasado por el portal DigiDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene “múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción”.

En este sentido, según los números de la compañía, unos 2 millones de usuarios gratuitos lograban sortear los anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas. Desde entonces, Spotify comenzó a tomar medidas enérgicas al deshabilitar las cuentas en cuanto se detectaba alguna actividad anormal.

Primero se enviaron advertencias por correo electrónico con la oportunidad de reactivar sus cuentas después de desinstalar el software de bloqueo de anuncios. Sin embargo, en algunos casos el problema persistía y entonces la firma decidió terminar la cuenta.

En tanto, los nuevos términos de servicio anunciados entrarán en vigencia el 1 de marzo, y a partir de ese momento Spotify tendrá la autoridad para cancelar las cuentas de inmediato, sin previo aviso.

Seguir Leyendo

Tecno

Conocé cómo grabar las llamadas de WhatsApp en Android

Estas apps disponibles en Android permiten también grabar el audio ambiente del lugar a la hora de su uso.

Una de las nuevas utilidades de la aplicación WhatsApp, tan útil como muchas de la popular app utilizada para mensajería es la grabación de llamadas y las videollamadas, que pueden usarse para tener un poco más control del contacto que tenemos con otros.

De esta manera, Du Recorder y AZ Screen Recorder son las dos aplicaciones que ayudarán a grabar no sólo mientras la app está siendo utilizada, sino también para captar todo tipo de contenidos que sean proyectados en la pantalla del móvil. Así, estas apps disponibles en Android permiten también grabar el audio ambiente del lugar a la hora de su uso.

Así, según el portal Android Authority AZ Screen Recorder es el “estándar de oro” entre todas las aplicaciones que graban la pantalla de los dispositivos móviles. Según informa Infobae, se puede encontrar de manera gratuita desde la Play Store.

Esta aplicación sólo tiene un botón para grabar y muestra un conteo regresivo para comenzar con la filmación. Además cuenta con un editor de video que logra una mejora en la calidad de tus clips. Asimismo, no ofrece marcas de agua ni tiene límites de tiempo en las grabaciones de pantalla.

Du Recorder también se puede encontrar en la Play Store, donde es calificada con altos puntajes. En tanto, es importante que al instalar esta app se permita grabar audio y el acceso a los archivos multimedia para que se guarden los videos.

De esta manera, la app pedirá permiso cada vez que se inicie una grabación, así que esto permite elegir hacerlo antes o después de empezada la videollamada. Así, el ícono con el tiempo de grabación permanecerá siempre en la pantalla, para que el usuario esté pendiente del mismo.

En este sentido, el audio que permanece en la grabación es la del lugar donde se encuentra el teléfono, por lo que eso es lo que se escuchará al reproducir el clip.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook