Conectate con nosotros

Tecno

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en los Estados

Facebook aprovechará la popular función para introducir avisos en el mensajero a partir de 2019.

Durante un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó los rumores que afirmaban que la empresa planea utilizar los Estados para mostrar avisos en la aplicación.

“Vamos a poner publicidad en los ‘Estados’. Va a ser la principal modalidad de financiamiento de la compañía y una oportunidad para que las empresas lleguen al público en WhatsApp”

Daniels no dio detalles acerca de cuándo se implementaría la nueva función, pero se estima que será a partir del año que viene. Según reportes, los avisos utilizarán el sistema de publicidad de Facebook y apuntaría a que los usuarios puedan interactuar con los negocios directamente desde la aplicación.

Los avisos se mostrarán utilizando el modelo actual de las Historias de Instagram.

Los Estados de WhatsApp debutaron en 2017 y rápidamente se popularizaron en la plataforma, convirtiéndose en una de las funciones más utilizadas, superando incluso en tráfico diario a aplicaciones dedicadas como Snapchat.

La intención de Facebook de monetizar WhatsApp no es nueva. Desde su adquisición hace cuatro años por 19 mil millones de dólares, la empresa ha buscado una forma de recuperar la inversión, y sus más de 1500 millones de usuarios son una tentación para su sistema de publicidad.

Durante los últimos años Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, fueron la última línea de defensa de los usuarios porque se negaban rotundamente a incluir avisos. Pero entre septiembre de 2017 y abril de este año ambos abandonaron Facebook por las constantes disputas con Mark Zuckerberg y el resto de los directivos de la compañía, y los resultados están a la vista.

Advertisement

Tecno

Famosa web de noticias despedirá a la mitad de sus empleados, ¿por Facebook?

Habitualmente distribuye su información en formato de video de corta duración, pero entró en crisis.

Play Groung, el reconocido sitio web informativo, con sede en Barcelona, tuvo que presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 de los 150 trabajadores que distribuyen noticias en diferentes plataformas. En las últimas semanas, dos de los editores más conocidos salieron de la empresa, según El Confidencial.

En España, un ERE se presenta cuando una empresa está en una situación económica complicada y quiere obtener una autorización a las autoridades laborales para tomar decisiones que afecten a sus empleados, es decir, suspenderlos o terminar definitivamente el contrato, explica la página Emprende Pyme.

PlayGround se vio obligada a tomar esta decisión porque “en julio registraba 12,9 millones de usuarios y en diciembre de 2018 esa cifra había caído hasta los 3,7 millones. Esto se debe, en parte, a que el 44,13 % de sus lectores procede de las redes y a su vez el 94,4 % lo hace a través de Facebook, por lo que la dependencia es bastante alta”, según cifras citadas por El Confidencial.

La compañía aseguró que la medida es “necesaria para asegurar su viabilidad” tras un poco más de 10 años de historia, desde que nació en 2008, y esta es la primera vez que la empresa tiene que hacer frente a una crisis de este calibre y por el momento se desconocen las condiciones ofrecerán a los trabajadores afectados, explicaron los medios españoles Heraldo y PR Noticias.

En Facebook, la página de variedades tiene más de 17 millones de seguidores y la de noticias alrededor de 700.000. La plataforma cree que los cambios de algoritmo en Facebook fue la causal de la crisis que la podría llevar a la desaparición.

Seguir Leyendo

Tecno

De ser real, Xiaomi ya tiene un smartphone único en la historia de la industria

Xiaomi se habría adelantado a Samsung con un modelo que parece ser único en el mercado.

Parece que todo es posible de la mano de la tecnología. Nadie sabe qué es lo que va a venir, pero al menos hay indicios, como la posible moda de los smartphones plegables. Y si bien Samsung presentó el suyo en noviembre sin dar mayores detalles y otra compañía asiática también trabaja en uno, de ser real esta filtración, Xiaomi tiene un smartphone plegable que rompería todos los esquemas.

Durante años hemos escuchado que pronto llegarían los teléfonos plegables, una especie de híbrido entre smartphone y tablet que pasa de un formato a otro doblando su pantalla. Diferentes prototipos de pantalla salieron a la luz con el paso del tiempo, pero un dispositivo real y comercial parecía estar muy lejos.

Google anunció el soporte oficial de Android a este tipo de pantallas, y poco después Samsung reveló al mundo su propio dispositivo, aunque sin ofrecer detalles de cuándo lo podremos comprar, su precio o su hardware.

Ahora, Evan Blass, fuente de filtraciones de tecnología móvil, ha publicado un video de un dispositivo plegable cuya transformación entre smartphone y tablet es fluida y rápida. Todo parece indicar que se trata de un dispositivo de Xiaomi, especialmente tomando en cuenta que los iconos y la interfaz de usuario luce idéntica a la la interfaz MIUI de la marca, y que el idioma que vemos en pantalla es chino.

Por supuesto, podría tratarse de un video falso -advierten en Gizmodo-, pero de no ser así, Xiaomi se habría adelantado a Samsung con un modelo que parece estar mucho más cercano de salir a la venta, con sistema operativo Android 9.0 Pie.

Sin embargo, todavía está por verse el tipo de interés que despertará este formato. Quizás termine convirtiéndose en un éxito, como cuando Samsung cambió el mercado con su primer “phablet”, el Galaxy Note. O quizás las compañías vendan tan pocas unidades que, incluso con todas las expectativas y rumores durante años, en realidad nadie quería usarlos. [vía Evan Blass (@evleaks)]

Seguir Leyendo

Tecno

Huawei castigó a dos empleados por utilizar un iPhone

Les impuso una reducción de USD730 e incluso le congeló el salario por un año a uno de ellos. Eran quienes manejaban las redes sociales de la empresa.

La empresa celular china Huawei castigó a dos empleados que publicaron un mensaje desde un teléfono Iphone en las redes sociales de la compañía. Si bien no los despidió, si les congeló o aplicó descuentos en el salario.

El desafortunado hecho ocurrió la noche de Año Nuevo, cuando los empleados externos que manejaban las redes de la empresa china pautaron la publicación de un mensaje de buenos deseos por el año que comenzaba. Durante unos minutos, además de posteo se pudo leer “Twitter for iPhone”, lo que delataba que se había utilizado un celular de la competencia, según confirmó Rueters.

Si bien el mensaje fue borrado enseguida, el daño ya estaba hecho y el error no pasó desapercibido ni para la empresa ni para los usuarios de la red social. De acuerdo a un comunicado de la empresa china, los dos empleados sufrirán de una reducción de 5.000 yuanes (USD 730) en sus salarios y además, al ser uno de ellos el director de marketing digital, se le congelará el salario por un año.

Según informó Huawei más tarde, el incidente se debió a un error de una agencia contratada, que “ocurrió cuando el manejador externo de redes sociales Sapient experimentó “problemas de VPN” con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM itinerante para enviar el mensaje a la medianoche”.

Sin embargo, lo que más destaca de este hecho es queApple tiene medidas muy estrictas para el uso de aplicaciones VPN, lo cual quiere decir que probablemente hubiera sido más fácil acceder a Twitter con un teléfono Android. En cambio, la agencia aparentemente se tomó la molestia de adquirir una tarjeta SIM con sede en Hong Kong para saltar por encima del Gran Cortafuegos y enviar este desafortunado tuit.

Esta noticia llega en un mal momento tanto para Huawei como para Apple, ya que, hace unas semanas, comenzó una batalla techno-diplomática entre China y EE.UU., luego que este último país le pidiera a Canadá detener a una alta ejecutiva de la empresa china. Por su parte, China ha contraatacado prohibiendo la venta de iPhones y perjudicando seriamente las ventas de Apple.

Seguir Leyendo

Tecno

Conocé la nueva estafa relacionada con WhatsApp que circula por los móviles

Una nueva aplicación,que aseguraba que se podría ver quiénes visualizaban las fotos de perfil de los usuarios, pero todo era mentira.

Una nueva aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp, que prometía permitirle a los usuarios saber quiénes miraban sus foto de perfil en la aplicación, terminó siendo realmente una estafa.

Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que aseguraba que los usuarios tendrían la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación. Sin embargo, no era más que un truco para tener acceso a los móviles.

De esta manera, se comprobó que la app solo muestra nombres al azar y es todo un engaño. La realidad es que esta falsa aplicación descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario.

En este sentido, la prometedora aplicación que ilusionaba a muchos usuarios, no era más que un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

Asimismo, la plataforma ya fue eliminada de Google Play, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

“Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store”, anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

En tanto, esta no es la única aplicación engañosa, ya que dentro de las amenazas móviles también se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. “Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas”, concluyeron desde la compañía.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook