Connect with us

Tecno

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en los Estados

Facebook aprovechará la popular función para introducir avisos en el mensajero a partir de 2019.

Durante un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó los rumores que afirmaban que la empresa planea utilizar los Estados para mostrar avisos en la aplicación.

“Vamos a poner publicidad en los ‘Estados’. Va a ser la principal modalidad de financiamiento de la compañía y una oportunidad para que las empresas lleguen al público en WhatsApp”

Daniels no dio detalles acerca de cuándo se implementaría la nueva función, pero se estima que será a partir del año que viene. Según reportes, los avisos utilizarán el sistema de publicidad de Facebook y apuntaría a que los usuarios puedan interactuar con los negocios directamente desde la aplicación.

Los avisos se mostrarán utilizando el modelo actual de las Historias de Instagram.

Los Estados de WhatsApp debutaron en 2017 y rápidamente se popularizaron en la plataforma, convirtiéndose en una de las funciones más utilizadas, superando incluso en tráfico diario a aplicaciones dedicadas como Snapchat.

La intención de Facebook de monetizar WhatsApp no es nueva. Desde su adquisición hace cuatro años por 19 mil millones de dólares, la empresa ha buscado una forma de recuperar la inversión, y sus más de 1500 millones de usuarios son una tentación para su sistema de publicidad.

Durante los últimos años Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, fueron la última línea de defensa de los usuarios porque se negaban rotundamente a incluir avisos. Pero entre septiembre de 2017 y abril de este año ambos abandonaron Facebook por las constantes disputas con Mark Zuckerberg y el resto de los directivos de la compañía, y los resultados están a la vista.

Continue Reading

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook