Conectate con nosotros

Actualidad

Vuelos complicados por protesta gremial

Este jueves los gremios aeronáuticos realizan asambleas y paralizan las operaciones en Aeroparque, Ezeiza y en los aeropuertos de todo el país.

La medida de fuerza inició a las 7 y ya provocó la cancelación de más de 70 vuelos, perjudicando a más de 10.000 pasajeros.

Advertisement

Actualidad

La visita de Macri al Gran Resistencia en fotos

El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde al aeropuerto de Resistencia tras su visita al flamante presidente de Brasil Jair Bolsonaro.
La escala en la capital chaqueña es para recorrer y sobrevolar diferentes puntos del Gran Resistencia que fueron azotados por la fuerte tormenta de la semana pasada y las permanentes lluvias.
El mandatario nacional fue recibido por el gobernador Domingo Peppo, quien también es parte del recorrido.
Cabe destacar que Macri viene de una reunión diplomática en Brasil, donde estuvo acompañado por varios ministros, de los cuales algunos también están en suelo chaqueño, como Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).
Macri, Peppo, Bullrich, Aguad, funcionarios provinciales, agentes del Ejército, la intendente Alicia Azula y el legislador provincial Leandro Zdero participaron de una reunión donde pusieron expusieron un panorama de la situación al presidente, explicando también el plan de contingencia.
Seguir Leyendo

Actualidad

Chaco: Mauricio Macri sobrevuela las zonas afectadas por inundaciones

Lo acompañan la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa Oscar Aguar y el Gobernador de Chaco Domingo Peppo.

“Sobrevolamos con el Gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados.”, afirmó el Presidente de la Nación Argentina.

El Presidente junto al Gobernador de Chaco estuvieron en Barranqueras conociendo cuál es la situación en la provincia. Luego visitaron una Escuela donde hay familias evacuadas y posteriormente iniciaron una recorrida aérea por las zonas afectadas.

Seguir Leyendo

Actualidad

Cesó el alerta meteorológico para el litoral argentino

Pasado el mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cese de alerta para el centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes y nordeste de Santa Fe, dado que ha disminuido la intensidad de los fenómenos. No obstante, se mantiene el área bajo vigilancia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Nena violada y embarazada en Jujuy: hoy le practicarán el aborto

Luego de las complicaciones a partir del tiempo de gestación, la menor será intervenida.

El caso que conmociona a la sociedad jujeña trascendió el último fin de semana. En la jornada del miércoles practicarán la interrupción del embarazo a la menor de 12 años que quedó embarazada luego de haber sido violada por un vecino en barrio Ejército del Norte en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La niña gesta un embarazo de 23 semanas y la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña.

Sectores y organizaciones de mujeres denunciaron que el Hospital Paterson, no cumplía con el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) a pesar de que Jujuy adhirió al mismo en 2012.

La Justicia intervino en el caso de Jujuy y se evitó el aborto

A raíz de una medida cautelar presentada por la Fundación Más Vida, la misma que evitó con una medida similar la despenalización del aborto en el código penal, la Justicia de la Provincia de Jujuy tomó cartas en el caso de la menor que fue llevada al hospital por sus padres, quienes pidieron un aborto aduciendo una supuesta violación por parte de un vecino, quien hasta el momento no fue identificado ni denunciado. La noticia generó conmoción desde el minuto uno cuando la niña fue llevada con 6 meses de embarazo al nosocomio local por dolores de panza, ocultando el evidente estado de gravidez que transitaba. Ante el diagnóstico de que se encontraba embarazada, los padres de la menor intentaron forzar un aborto justificando una supuesta violación encubierta, que nunca fue denunciada.

Ante la complejidad del cuadro, siendo la mayoría de los médicos de la provincia objetores de conciencia y ante el hecho de que tampoco se aplica el protocolo de aborto no punible por exceder la edad gestacional estipulada como límite, la mencionada Fundación se presentó en el día de hoy bajo patrocinio letrado del Dr. Roberto Alemán y otros asociados copatrocinantes para exigir a la justicia que intervenga. Luego de la presentación y asignación respectiva de juzgado, y libradas las comunicaciones de estilo, el Director del Hospital materno infantil de San Salvador de Jujuy, donde actualmente se encuentra internada la menor, emitió un comunicado indicando que en atención a la edad del bebé en el vientre no se puede realizar la intervención, la que además sería muy peligrosa para la menor.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook