Conectate con nosotros

Actualidad

Vialidad provincial realiza trabajos de bacheo en la Ruta N° 3

Para mejorar la circulación y transitabilidad desde la ruta provincial Nº 90 hasta Presidencia Roca.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que personal de la Delegación Zona V de General San Martín y de la Dirección de Vialidad Urbana realizan trabajos de bacheo y reconstrucción de calzada con mezcla asfáltica en lugares puntuales del tramo que va desde la ruta provincial Nº 90 hasta Presidencia Roca.

Estas tareas, que se llevan adelante por Administración, tienen como objetivo asegurar la circulación y mejorar la transitabilidad en este tramo tan transitado. Para ello, Vialidad Provincial dispuso la utilización de una minicargadora con fresadora, un rodillo compactador, un camión regador de asfalto y dos camiones (una batea y un camión chasis).

Advertisement

Actualidad

Las ciudades deben pensar en los árboles como un infraestructura de salud pública

Plantar árboles es una manera de mejorar la salud de las personas, una manera que resulta fácil y muy barata. Los árboles, además de embellecer una ciudad, proporcionan aire fresco y limpio. Por eso debería pensarse en ellos como una infraestructura de salud pública.

Todas las personas deberían poder respirar aire puro. Esto debería ser posible también en las grandes ciudades. Los arboles no sólo ornamentan las calles, sino que ayudan en la salud física y mental de sus habitantes.

La organización The Nature Conservancy cuestiona ¿por qué no se incluye esto en el financiación de la salud pública?

Esta organización elaboró un documento que explica con cifras, las razones por las que debe hacerse esto.

Para elaborar este documento se tomó como guía Estados Unidos. Ya que en ese país, se gasta menos de un tercio del 1% en presupuesto para mantener y plantar árboles. Como consecuencia las ciudades en Norteamérica pierden cuatro millones de árboles al año.

Este es un documento oficial que detalla el problema, sus causas, conceptos y las soluciones para luchar contra él.

Se estima de que con 8 dólares por persona al año, como promedio, se podría impedir la perdida de árboles.

También sería posible aumentar el aprovechamiento de los beneficios que estos generan. El número no sugiere el valor, sino que es una muestra de que la inversión es posible.

Guadalajara, Jalisco, Mexico. Imagen: Iktotchi Shutterstock

La inversión ha disminuido.

Con respecto a esto, el informe indica que actualmente, las ciudades están gastando menos en cuidar o sembrar nuevos árboles que en décadas anteriores.

La falta o presencia de árboles muchas veces está ligada al nivel de ingresos de un barrio. Esto crea una enorme desigualdad en la salud.

En Estados Unidos, la diferencia de expectativas de vida entre barrios cercanos, puede ser hasta de una década.

La diferencia en salud no tiene que ver solo con los árboles. Pero los investigadores aseguran que los barrios con menos árboles tienen peores resultados en la salud de sus residentes. De esta manera se puede concluir que la desigualdad urbana puede empeorar los niveles de salud.
Sin embargo hay otras ciudades, caso de Londres, o países caso de China o Nueva Zelanda, si que se están preocupando de reforestar en masa.

Toronto, Ontario, Canada. Imagen: Shipfactory Shutterstock

Consejos para tener más árboles en la ciudad.

El documento plantea una serie de consejos que pueden ser usados por el poder público y privado:

  • Implementar políticas que incentiven la siembra privada de árboles.
  • Intercambios municipales que en consecuencia faciliten la colaboración de organismos de salud pública y agencias ambientales.
  • Relacionar el financiamiento de árboles y parques a objetivos y metas de salud.
  • Por otro lado educar a la población sobre los beneficios de la salud pública. como también sobre el impacto económico de los árboles.
Seguir Leyendo

Actualidad

Entregaron juguetes para niños del área de Oncología del Pediátrico

La donación de juguetes fue recibida por el doctor del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, Ernesto Ruiz Díaz y por la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel.

La campaña solidaria, Regalá Sonrisas, fue organizada por el programa “Tomatelo a Pecho” dependiente de la Presidencia del Concejo de Resistencia y los juguetes fueron donados ayer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La campaña solidaria y de concientización, estuvo a cargo de la secretaria del Concejo, Laura Bailbis y numerosas voluntarias del programa, y se logró gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Resistencia. Balbis contó que “se juntaron 4 veces más juguetes que el año pasado y por eso lo tuvimos que traer en un camión”.

Además, la coordinadora del programa expresó que “el objetivo es continuar con la prevención y la concientización del cáncer de mama, útero y enfermedades de transmisión sexual”, e incluir un nuevo eje al programa contra la violencia de género.

Por otro lado, el doctor Ernesto Ruíz Díaz, indicó que “en el hospital se reciben 40 casos oncológicos anuales”. También, deslizó algunas palabras acerca de la campaña Tomatelo a Pecho: “La alegría ayuda al tratamiento y mejora la estadía del chico en el hospital, nos pone contentos que la sociedad piense en los chicos que no la están pasando bien, es mucho más que un juguete.

Finalmente, la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel, señaló que “siempre es bueno regalar amor y una sonrisa a los chicos”. En el mismo sentido, la doctora detalló que “el servicio oncológico del hospital incluye un área de internación con 4 aislamientos donde se realiza la quimioterapia, una sala de hospital en donde realizamos transfusiones de sangre y 4 consultorios externos para el ingreso de los pacientes nuevos”.

Seguir Leyendo

Actualidad

San Martín de Tucumán y Belgrano firmaron un empate sin goles que no los ayuda

La Ciudadela fue testigo de un partido eléctrico pero con un resultado que no colabora con ninguno de los dos. San Martín de Tucumán y Belgrano jugaron una verdadera final por no descender que terminó en un inservible 0-0, pero que además contó con un expulsado por lado.

San Martín demostró ser el más interesado en conquistar esa ansiada victoria. Sin embargo, las acciones más clara estuvieron en el lado “Pirata”: Diego Mendoza –en dos oportunidades– y Marcelo Herrera de cabeza impactaron el balón contra el palo del arco que defendió Jorge Carranza.

El “Pirata” no puede detener su caída libre y alcanzó los ocho encuentros oficiales sin poder sumar de a tres puntos, con cuatro empates en continuado durante sus últimas presentaciones. El momento es crítico: está sumergido en una zona de descenso que cada vez se le hace más compleja. En lo que va de la Superliga, apenas ganó dos veces y nunca pudo triunfar fuera de Córdoba.

El “Ciruja” vive una situación similar a la de su contrincante de turno. Si bien tiene tres victorias en el campeonato, marcha último en la tabla de promedios y su mayor esperanza radica en que tan solo divide por un torneo y una serie de buenos resultados le permitiría asomar la cabeza. Lleva seis juegos sin victorias y este fue su segundo empate de esa racha.

Seguir Leyendo

Actualidad

La low cost Avianca presentó un concurso preventivo de crisis

Los directivos de la empresa explicaron que no pudieron concretar sus planes de inversión debido al valor del dólar y el aumento de los combustibles. Ahora buscan el auxilio del Estado.

Avianca Argentina inició el procedimiento preventivo de crisis, tras dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y devolver un Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil. Según pudo saber Filo.News, la empresa le anticipó ayer su decisión a los empleados y hoy lo formalizó a través de un correo electrónico que les envió.

El CEO de la compañía, Carlos Colunga, confirmó que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que “tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación así se hace insostenible”.

“Nosotros proyectamos contar con 4 aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos”, dijo Colunga.

Advirtió que “ahora nos queda este camino, me someto a un procedimiento de crisis, para que el Estado me auxilie durante seis meses y pueda seguir sosteniendo las operaciones, sin echar a nadie. Pero la realidad es que para dos aviones solamente necesito 24 pilotos y tengo 80”.

El directivo explicó que estando en procedimiento preventivo de crisis la firma está eximida “de pagar cargas sociales al Estado y podemos ir conversando con los pilotos para ver quiénes arreglan su desvinculación mediante un retiro voluntario o acordar de qué manera podemos enfrentar la situación, pero seguir así es imposible”, explicó el directivo.

“Tenemos la voluntad de seguir, pero necesitamos adecuar el funcionamiento a la realidad del país”.

  • El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), según los artículos 98 y subsiguientes de la ley 24.013, fue establecido en la década del 90 con la intención de propiciar un ámbito distinto al Concurso Preventivo o Quiebra.
  • Iniciar el procedimiento implica que las partes -empresa y sindicato-, se reúnan en la secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante, la que debe ser homologada por esa cartera.
  • Avianca Argentina es propiedad de Synergy Group, el cual también es accionista mayoritario de Avianca Holdings, aunque este último no tiene injerencia sobre la filial en nuestro país.
  • Actualmente vuela entre Buenos Aires/Aeroparque, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Punta del Este y Termas de Río Hondo.
Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook