Conectate con nosotros

Actualidad

Una chica de 13 años desnutrida dio a luz por cesárea, su bebé falleció y ella lucha por su vida

La joven llegó al lugar con un cuadro de salud más que complejo: con desnutrición crónica, anemia, neumonía.

Una chica de 13 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Perrando, en Chaco, en donde dio a luz por cesárea. Sin embargo, tuvo el peor final: su bebé falleció y ella lucha por su vida.

Ella llegó al lugar con un cuadro de salud más que complejo: con desnutrición crónica, anemia, neumonía. En ese panorama, los médicos intentaron hacer lo posible por cuidar su salud y la del bebé; sin embargo, nació prematuro con menos de un kilo, y no pudo sobrevivir.

Tras el hecho, la joven perteneciente a la comunidad Qom fue internada en terapia intensiva en la institución médica, ya que sufrió una falla multiorgánica.

Por el momento, el ministro de salud de Chaco no brindó declaraciones sobre el tema. Sin embargo, en redes sociales hubo un fuerte dolor por el caso de la joven.

Advertisement

Actualidad

Peppo viajará a Buenos Aires para pedir ayuda por la emergencia

El gobernador Domingo Peppo adelantó que el lunes viajará a Buenos Aires, donde se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien evaluará los beneficios del programa de asistencia a emergencias a los que puede acceder el Chaco.

Además, se reunirá con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y con autoridades de Recursos Hídricos de la Nación. En tal sentido, explicó que aprovechará la oportunidad para plantear la necesidad de ejecutar obras hídricas estructurales para la provincia.

Seguir Leyendo

Actualidad

La zapatería Batistella cierra sus puertas tras 48 años de actividad

or la crisis económica que atraviesa el país, el comercio Batistella, que funciona desde el año 1970 en nuestra ciudad, liquida sus productos porque cerrará de manera definitiva sus puertas.

El gerente comercial de la zapatería, Daniel Fischer, le dijo a “Así son las cosas”, programa que se emite por Fm Gospel, “esto viene desde hace por lo menos tres años, cada vez peor”. Agregó que serán dos personas las que perderán el empleo producto del cierre y que los motivos están ligados a la crisis económica y la cantidad de competencia.

“Cayó mucho: con respecto al año pasado tenemos un 30% menos, y con respecto a tres años tenemos un 50% seguro”, dijo Fischer sobre la caída en las ventas.

Seguir Leyendo

Actualidad

Invalorable gesto de colaboración de un joven empresario chaqueño

A través de una iniciativa que bien se merece imitar, Rodrigo y su número de contacto 3624710943 – puso a disposición de la comunidad sendas unidades de transporte y personal para colaborar con las personas afectadas por la inundación y que necesiten trasladar sus pertenencias a lugares seguros. “Entre todos podemos ayudar, sólo tienen que llamarnos”, precisó.

Un lector de CHACODIAPORDIA.COM los puso al tanto de esta valiosa y oportuna intervención del joven empresario que, sin provecho alguno, ofrece desinteresadamente los transportes de su empresa a la comunidad en este momento tan crítico para los vecinos del Gran Resistencia.

Su página de Facebook también muestra las distintas expresiones de agradecimiento por esta tarea solidaria en sectores en que reina la incertidumbre y desesperación ante el avance de las aguas.

“Entre todos podemos ayudar. Invito a mis amigos, colegas, conocidos y desconocidos, que ayuden por favor; hay familias enteras bajo agua, niños con frío a la intemperie y gente sin luz hace más de 24 horas”, señaló Rodrigo en la red social.

“Podemos trasladar evacuados, transportar sus efectos personales, llevar donaciones, bolsas de arena, etc.”, agregó. Reiterando su medio de contacto: 3624710943.

Rodrigo y su gente en el acarreo de arena.

Uno de los agradecimientos

“Mil gracias, Rodrigo. Nos regalaste este gesto de poner a disposición un camión para poder trasladar las donaciones y bolsas de arena para llevar a tantas personas de Villa Don Andrés en el Centro de Salud de esa zona. Es impagable este gesto. Quiero destacar también la ayuda de todos los hombres que puso a disposición del traslado, ya que fueron muy serviciales. Éstas son las noticias que se deben ver y leer más a menudo. Una vez más GRACIAS”.

Fuente: CHACODÍAPORDÍA.COM

Seguir Leyendo

Actualidad

Se continúa trabajando para ayudar a familias albergadas en las escuelas

Desde la cartera educativa valoran la organización del Estado y la disposición de todos los trabajadores, voluntarios y vecinos que están colaborando con las familias damnificadas por la emergencia hídrica que se encuentran transitoriamente en las escuelas.

Este sábado, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda junto a su equipo constató la cantidad de personas que se encuentran albergadas en las escuelas y ponderó el importante trabajo en terreno que el Estado en su conjunto está realizando. Además de las instituciones del Gran Resistencia, en el interior, hay escuelas con albergados en Charata, La Breñas, Villa Ángela, en El Patoril y Villa Berthet.

La titular educativa, que en la jornada del viernes, participó de la reunión de evaluación realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo, destacó que “en este momento, el Estado continúa trabajando en conjunto en la asistencia a las familias albergadas en la escuelas, y bregamos porque puedan volver cuanto antes a sus casas, y cuando lo hagan, ya puedan estar articulados los circuitos de ayuda, con las respectivas intendencias”.

Al respecto de las acciones desarrolladas en el terreno, Mosqueda enunció que “para que las familias evacuadas en edificios educativos, puedan estar a resguardo, contamos con la colaboración de personal de seguridad; por su parte, los agentes de salud revisan los carnets de vacunación y dan breves charlas sobre higiene y prevención de enfermedades”. Comentó además que “desde Desarrollo Social, se articula para que a través de los municipios se canalicen cuestiones que hacen a la obtención de alimentos para las familias alojadas y desde Educación se acompaña en el cuidado de los edificios, para que puedan estar en condiciones, tarea para la que se está trabajando desde el martes, junto a equipos técnicos de infraestructura escolar”.

La ministra adelantó que “ya se está entregando a las escuelas asistidas, elemento de higiene, para garantizar que los espacios estén limpios y cómodos e incluso en algunos de ellos se ha ofrecido espacios de recreación y aprendizaje para los niños albergados. Además se está atendiendo permanentemente a través de los equipos ministeriales en terreno todo lo que refiera al óptimo funcionamiento de los edificios”

Mosqueda evaluó como “muy acertada”, la decisión tomada por la mesa ampliada de atención a la emergencia, que tomó la decisión de estructurar la asistencia de las familias evacuadas en el área metropolitana, dividida en cuatro cuadrantes, con equipos permanentes en terreno”.

“Esta estrategia, nos permite atender en conjunto y más operativamente a la población del Gran Resistencia, con asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook