Redes Sociales

Policiales

Un oftalmólogo fue condenado hace cuatro años por abusar sexualmente de sus hijos pero todavía sigue libre

Es Fernando José Bustince, oriundo de Quilmes. Su hijo decidió romper el silencio y exponerlo en las redes sociales

El 4 de noviembre de 2014, el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes condenó a cinco años de prisión al oftalmólogo Fernando José Bustince por haber abusado sexualmente de al menos dos de sus hijos, uno de ellos mientras todavía era bebé. Ese mismo día, los jueces consideraron que no debía estar detenido hasta que la condena quede firme. Pasaron cuatro años del fallo. Bustince sigue libre. Santiago, su hijo mayor, su víctima, decidió romper el silencio. 

"No solo no respeta la perimetral, vive en el barrio de al lado nuestro. Mis hermanos y yo nos lo cruzamos todos los días. Nos arruinó la vida, lo condenaron y lo tengo que ver todos los días. Cuando vamos al gimnasio, cuando caminamos por el barrio", dice Santiago, hoy de 24 años de edad.

Junto a sus hermanos y su madre, que también sufrió violencia física por parte de su ex pareja y lo denunció, Santiago vive en el barrio cerrado Fincas de Iraola 2 de Berazategui, su padre en el 1. Los separa solo un alambrado. De esta manera, Bustince padre, hoy de 52 años de edad, violaría el cerco perimetral de 500 metros impuesto en la sentencia condenatoria.

Fernando Bustince y su ex pareja vivían juntos en una casa en Quilmes. Primero tuvieron a Santiago, que hoy tiene 24, luego otros dos hijos, que son menores de edad.

La primera denuncia de abuso contra uno de los chicos se produjo en el año 2006. Quedó acreditado por la Justicia que el hecho sucedió. Los detalles constan en la declaración de la madre de los chicos: "Me costó mucho tiempo poder hacer la denuncia. Yo les decía: 'No te toques te vas a lastimar' y ella me respondió 'Papá me toca la cola y a mí no me gusta'".

Durante el juicio se conoció el abuso que sufrió Santiago. "Los ataques se daban cuando íbamos a verlo en las visitas. Nos obligaban. Íbamos llorando", dice hoy Santiago. Cada vez que, tras la separación de los padres, los chicos se negaban a ir o la madre no los llevaba, les llegaban citaciones judiciales. Lograron dejar de verlo recién en 2008, dos años después de la denuncia original.

Paradójicamente, el oftalmólogo sigue libre y trabaja en el mismo establecimiento de su ex mujer, la madre que tuvo que vivir en carne propia los abusos de sus hijos. Se lo cruza a Bustince todos los días. "No se lo puede echar porque presenta amparos judiciales. Estamos atados de pies y manos para accionar", dice una fuente del hospital.

En este caso, como en tantos otros, los aletargados tiempos de la Justicia quedan expuestos de manera brutal: desde la primera denuncia hasta el juicio pasaron ocho años. Bustince fue condenado en 2014 y casi 5 años después la condena sigue sin quedar firme. El médico, libre, atiende pacientes.

Santiago Bustince, hijo y víctima de Fernando: hoy lo repudia y lo expone en redes tras la inacción de la Justicia

Santiago Bustince, hijo y víctima de Fernando: hoy lo repudia y lo expone en redes tras la inacción de la Justicia

En el fallo del TOC N° 5 de Quilmes, Bustince fue condenado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado, dos hechos en concurso real".

Ayer a última hora, Santiago decidió exponer con una crudeza absoluta su caso en redes sociales. Quería visibilizarlo. Quería que por fin su familia viva tranquila. En poco menos de 12 horas la publicación obtuvo más de 7500 retuits y casi diez  mil "me gusta".

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
@SantiBustince

El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Medico oftalmologo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara. +

En una de las publicaciones, Santiago dejó una frase que, según él, resume las sensaciones que tienen los tres hermanos para con su padre: "La concha bien de tu madre, viejo".
Fuente: Infobae

Policiales

Fue con su esposa a comprar hamburguesas, quiso defenderla de un robo y lo mataron de un disparo en el corazón

Jonatan Tapia era un sonidista de 34 años y vivía en Moreno. Un delincuente que intentó robarle el auto lo asesinó delante de su mujer, con quien tenía dos hijos pequeños. Las autoridades todavía buscan al asesino, que sigue prófugo.

Jonatan Tapia (34) salió de su casa el sábado 16 de marzo por la noche junto a su esposa, Melisa Miño (34). Ambos fueron a comprar hamburguesas para la cena, mientras sus dos hijos pequeños esperaban en la casa. Sin embargo, nunca volvió: un delincuente lo mató a sangre fría cuando quiso defender a su mujer de un robo.

A las 23.30, los dos se subieron a su Chevrolet Corsa gris y se dirigieron hasta el local ubicado a cinco cuadras de su domicilio, sobre la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría, en el barrio Aberasturi de Moreno.

Una vez que llegaron, Jonatan se bajó del vehículo y mientras esperaba el pedido, un delincuente se acercó al Corsa e intentó abrirlo. Sin embargo, no se percató que adentro estaba Melisa, que comenzó a gritar de manera desesperada.

Jonatan Tapia junto a su esposa, Melisa Miño. (Foto: gentileza Daniel Campos)

Jonatan Tapia junto a su esposa, Melisa Miño. (Foto: gentileza Daniel Campos)

Desde el mostrador del comercio, Jonatan observó toda la secuencia y no dudó en intervenir. Enfrentó al ladrón cara a cara, pero el delincuente sacó un arma y le disparó en el corazón. Luego de balearlo sin piedad, escapó corriendo a toda velocidad.

El dueño de la hamburguesería, que además es enfermero, le realizó maniobras de RCP, según le contó a TN el compadre de la víctima, Daniel Campos.

Campos dijo que la ambulancia tardó alrededor de 30 minutos en llegar. Melisa, consternada por lo que acababa de ocurrir, llamó a su hermano -que vive a pocas cuadras- para que se acerque al lugar y los ayude.

Una vez que llegó, lo subieron al auto y lo trasladaron de inmediato al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió antes de ingresar al quirófano.

La autopsia al cuerpo se realizó el domingo y los peritos le extrajeron la bala que le impactó en el corazón. “No le robaron nada, ni el celular”, relató Campos. Y comentó que en la zona ocurrieron otros hechos delictivos en el último tiempo: “Moreno es complicado”.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la doctora Luisa Pontecorvo. Las autoridades todavía buscan al asesino, que sigue prófugo.

Tenía dos hijos y estaba casado: quién era el hombre asesinado

Jonatan Tapia (34) tenía dos hijos pequeños, de 2 y 7 años, con su esposa, Melisa Miño (34), con quien estaba casado hace 9 años, según pudo saber TN.

Trabajaba como sonidista en eventos y era un evangelista que iba con frecuencia a la iglesia del Ministerio Centro Cristiano para Las Naciones (CCN) de Morón.

De hecho, desde la CNN lo despidieron mediante un conmovedor mensaje en Facebook: “La familia CCN despide a nuestro hermano, amigo e hijo Jonatan Tapia, uno de los servidores más fieles de nuestra congregación. Hoy nos toca llorar su pérdida y despedirlo, pero nuestro corazón se llena de gozo sabiendo que ahora está en los brazos del Padre al que tanto sirvió. ¡Que en paz descanses, Jonatan!”. El posteo estuvo acompañado junto a una foto de la víctima con su esposa e hijos.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Policiales

Tiroteo durante un Vía Crucis en la Matanza

Durante el Vía Crucis en el que participaban cientos de personas y que se desarrollaba en Villa Palito, la Matanza, se dio una persecución policial que terminó en un tiroteo.

El hecho sucedió el viernes a la noche, entre las calles Derqui y Padre Bachi, por donde pasó un Nissan modelo Versa blanco. La policía dio la voz de alto para pedirles la documentación, pero el auto aceleró y comenzó la persecución que terminó en la intersección de Bachi y Chile. Eran tres los ocupantes y el auto tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos policiales fueron los que dispararon para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor y el copiloto lograron escapar, solo fue detenido el ocupante del asiento trasero, Andrés Freddy Villarroel Yañez de 49 años y de nacionalidad chilena. El hombre fue acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad y quedó a disposición del fiscal Gastón Bianchi, encargado de la Fiscalía N.º 3 de La Matanza.

Por su parte, el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto: "Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios", expresó el religioso.

García no solo pidió más seguridad, sino que resaltó que "se necesita una decisión política abarcativa fuerte y sostenida en el tiempo, donde las acciones no se dilaten por una burocracia social, policial y judicial empastada".

En esta ocasión no existieron victimas fatales, pero lo ocurrido se suma al tiroteo en la Tablada durante el domingo de Ramos.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Policiales

Bomberos, un veterinario y un músico: quiénes eran los operarios que murieron asfixiados en un pozo en Blaquier

La localidad bonaerense de Blaquier quedó paralizada, envuelta en la conmoción y la profunda tristeza después del hecho trágico de ayer a la tarde, cuando seis personas murieron asfixiadas luego de un frustrado intento de rescate de un operario que trabajaba en un pozo de bombeo de 12 metros de profundidad, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios del lugar.

Todo comenzó cuando Ricardo Bottega, un conocido bombista de la zona, fue contratado por el municipio local para realizar tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal, arreglar una bomba, en un sitio conocido -por su forma- como “El cigarro”.

El hombre ingresó sin máscara de protección ante alrededor de 70 centímetros de aguas servidas y frente a los gases que emana el líquido condensado. Poco después comenzó a sentirse mal y no pudo salir a la superficie. Los demás trataron de rescatarlo y murieron en el intento.

Luego de que trascendiera el doloroso hecho, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de lamento.

Bottega tenía 60 años, tres hijos y seis nietos. Le decían “Duende”. Era oriundo de Florentino Ameghino y se dedicaba a realizar este tipo de tareas de mantenimiento. “Toda la vida se dedicó a esto. No teníamos personal técnico para esto y entonces se lo contrató porque hacía muchos años que lo hacíamos. Se ve que por la tarde la concentración de gas se elevó y primero fue Ricardo (hace una pausa) esto es un pueblo chico y cuando pasa algo como que todos queremos salir al rescate”, dijo a TN el intendente de ese partido, Nahuel Mittelbach.

También era músico. Se destacaba tocando el acordeón, tenía una radio en su casa y lo contrataban para animar eventos. “Perdón por no poder despedirte con lágrimas, pero cada vez que me acuerdo de las anécdotas que tuvimos sonrío, porque ese fue tu legado acá en este mundo. Gracias amigo, te llevaré por siempre en mi corazón”, lo despidió un colega.

Ricardo Bottega era músico y se destacaba tocando el acordeón (Facebook)Ricardo Bottega era músico y se destacaba tocando el acordeón (Facebook)

Desde la Comisión del Centro Tradicionalista El Ceibo hicieron lo propio: “Él era el que nos hacía reír, el que siempre estaba predispuesto para todo, el que cerraba nuestras peñas y dejaba todo por El Ceibo. Siempre ahí al pie del cañón, amigo de todos y con una humildad que lo caracterizaba. Lamentablemente hoy debemos despedirlo. Gracias por todo siempre. Hasta luego, Ricardo”.

Los restos de Bottega fueron inhumados este sábado en el cementerio de Ameghino.

Las otras cinco víctimas eran vecinos de Blaquier. El más joven era Mateo Pellegrino, quien tenía 27 años. Oriundo de Lincoln, a 120 kilómetros de Blaquier, le gustaba el fútbol: era hincha de Independiente y jugó en el Club Social y Deportivo Blaquier. Algunos lo llamaban “Gringo”.

Mateo Pellegrino era oriundo de Lincoln y se había recibido de médico veterinario (Facebook)Mateo Pellegrino era oriundo de Lincoln y se había recibido de médico veterinario (Facebook)

Pellegrino cursó la carrera de médico veterinario. Se graduó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, desde donde difundieron un comunicado en el que manifestaron que la institución “participa con hondo pesar el fallecimiento del M.V. Mateo PELLEGRINO, graduado de de nuestra Unidad Académica. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.

El suboficial de Bomberos Voluntarios Juan Ramón Sánchez (50) y su hijo, el cabo Juan Nicolás Sánchez (28), también perdieron la vida.

El primero era aficionado al automovilismo. “Gran persona, siempre dispuesto a dar una mano a los colegas. Una pérdida para el automovilismo zonal, Q.E.P.D. Juan Ramón Sánchez, mis condolencias a su familia”, lamentó un amigo en Facebook. También jugó al fútbol, como arquero en la Liga de General Villegas.

Juan Ramón Sánchez tenía 50 años y era aficionado al automovilismo (Facebook)Juan Ramón Sánchez tenía 50 años y era aficionado al automovilismo (Facebook)

El menor de los Sánchez era conocido como “Juani” o “El Flaco”. Según el diario local Democracia, tenía una hija de apenas un año y, al igual que su padre y que Pellegrino, también le gustaba mucho el fútbol: en su caso, jugó en Deportivo Ameghino y en Deportivo Blaquier.

Los otros dos bomberos que fallecieron al querer rescatar a Bottega fueron Carlos Renger, de 39 años, y Alejandro Centeno, de 36.

Los restos de las cinco víctimas que vivían en Blaquier fueron velados en el “Club Social y Deportivo Blaquier” e inhumados en el cementerio de dicha localidad.

Juan Ramón Sánchez junto a su hijo Nicolás (Facebook)Juan Ramón Sánchez junto a su hijo Nicolás (Facebook)

Según los informes preliminares, las seis personas murieron por “asfixia por broncoaspiración”, debido a la inhalación de gases cloacales, emanado de las aguas servidas presentes en el pozo. “Se están estudiando que tipos de gases había, sobre todo, con este nivel de letalidad”, señaló Mittelbach, aunque se estudia la presencia de gas butano en aquella zona de profundidad.

El jefe comunal agregó un dato importante: Bottega, horas antes de la tragedia, había ingresado al lugar y salió sin dificultad, lo que es un punto de investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino.

Como muestra de luto y solidaridad, el intendente decretó tres días de duelo en el partido, durante los cuales las banderas se izarán a media asta en todos los establecimientos públicos.

Fuente: infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook