Connect with us

Agenda

Un equipo de mujeres argentinas competirá en el mundial del asado

Dos mujeres oriundas de Pueblo Esther, Santa Fe, representarán al país en el Mundial del Asado a realizarse en Valdivia, Chile, entre el 12 y 13 de este mes. Será el único equipo integrado por mujeres.

“Las cuatro tenemos distintas fortalezas. Por eso formamos un equipazo”, dijo Mara Ottado, junto a Alicia
Robledo, las santafecinas que se sumarán a la cordobesa y campeona nacional Silvia
Bresso y a la bonaerense Sandra Honczar.

“A mí siempre me gustó… La parrilla y el fuego van conmigo desde siempre”, agregó Mara. Precisó que “su fuerte” es el asado a la estaca, pero en Chile deberá cocinar de la forma tradicional. Sin embargo, confía mucho en el menú que hará con Alicia, su coterránea: costillar con chimichurri y salsa criolla, guarnición de papas rústicas, y de entrada empanadas salteñas.

En la competencia, que dura dos días, deben desempeñarse con diversas carnes. Pescado, cordero y pollo estarán a cargo de la campeona cordobesa y la chef bonaerense, aunque por supuesto, las cuatro trabajarán en equipo para todos los cortes.

“En la época en que el gaucho iba a trabajar, la mujer esperaba al marido con el fuego y el asado. Lo que pasa es que el asado después se hizo una particularidad del hombre, pero en realidad no es así. Esto es tradición, no es algo que debería llamar la atención”, remarcó Mara.

En el Mundial del Asado se evaluará el tamaño del costillar a la estaca que asen las competidoras, así como el color (que no esté quemado), el sabor – fundamentalmente-, que no esté invadido por especias.

Continue Reading

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook