Conectate con nosotros

Policiales

Tucumán: policía se encadenó frente a la Casa de Gobierno y se puso a vender pastafrolas

Desde hace un año y cuatro meses fue cesanteado de la fuerza. Para sostener a su familia vende tartas y budines mientras protesta por la falta de trabajo.

“Mi hijo nace en dos semanas, no sé qué más hacer. Hace cinco días que estoy encadenado aquí. Cuando veo el pesebre, les ruego que me brinden ayuda“, aseguró Espeche Robles al medio local El Tucumano.

Contó además que era parte de la policía motorizada de Yerba Buena cuando hace más de un año lo llamaron del departamento personal y “sin mayores explicaciones” lo dejaron cesantes, junto a otros ocho compañeros. Presentaron un expediente administrativo elevado con falencias, con sumarios administrativos sin notificaciones previas.”Esa mañana fue terrible: todos shockeados, llorando, entregando la chapa, la credencial, el arma y todo lo que te brindaba la institución”, recordó.

0035987942.jpg

Daniel cuando se desempeñaba como policía

Logró trabajar sólo nueve meses en la Policía y dijo que durante ese tiempo vivió “cosas muy duras: accidentes de tránsito, delincuentes en fuga, tengo los videos y las fotos de las intervenciones, hay cámaras de situaciones dramáticas que vivimos pero siempre poniéndole el pecho a la situación”.

Cuando nos cesantearon pusieron en la carátula que había tenido excesos de notas médicas, faltas disciplinarias y aplicaron artículos que nada tienen que ver con mi caso.En nueve meses presenté sólo dos notas médicas. Jamás estuve involucrado en un hecho de corrupción, de sedición, de violencia de género, ni nada. Mi legajo personal lo demuestra, nunca tuve una sanción grave”, afirmó Robles.

Agotadas las instancias administrativas de reclamo, decidió protestar encadenado. “Busqué en los avisos clasificados y está difícil: para trabajar en un estacionamiento hay filas de 300 personas. Tengo 23 años y siento que me han quitado la vida. Si no encuentro una solución, iré a Buenos Aires a arrodillarme frente a la Casa Rosada. Lo único que quiero es encontrar una respuesta: ¿por qué estoy pasando todo esto si sólo hice las cosas bien?”, manifestó.

Daniel Ezequiel Espeche Robles tiene 23 años. Dice que desde chico su vocación siempre fue ser policía . Hace un año y cuatro meses fue cesanteado de la fuerza sin explicaciones y ahora vende tartas, pastafrolas y budines en la plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno provincial. Hace cinco días está encadenado en reclamo de su reincorporación.

Advertisement

Policiales

Delincuentes apuñalaron a un joven en Palermo: quedó cuadripléjico

Antes de lastimar al joven, los agresores ya habían robado a una casa de pastas, una cafetería y una casa de decoración.

Un peligroso hecho de inseguridad tuvo lugar en Las Cañitas, ubicado en Palermo: delincuentes apuñalaron salvajemente a un joven.

La víctima fue identificada como Gustavo Klein, quien fue apuñalado en el cuello en la calle Gorostiaga al 1600. A causa de las profundas heridas, quedó cuadripléjico.

Por el momento, los datos que se conocen de la víctima es que es un empleado de 34 años, residente de Belgrano, que justo circulaba por la zona.

Efectivos de la policía, que se encontraban en el lugar, lo encontraron en la calle alrededor de las 4 de la madrugada. Inmediatamente, lo asistieron y lo llevaron al Hospital Fernández, y luego a la clínica La Trinidad, donde permanece internado en gravedad.

Las autoridades inspeccionaron las cámaras de seguridad y descubrieron que los delincuentes, antes de lastimar al joven, ya habían robado a una casa de pastas, una cafetería y una casa de decoración.

El caso quedará en manos de la fiscal criminal y correccional porteña Betina Vota, bajo la carátula “robos y lesiones”.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos fueron a cazar y uno de ellos murió a causa de un escopetazo, hay un detenido Siguiente

Un joven de 25 años oriundo de Tres Isletas, ingresó al hospital 4 de Junio tras recibir un disparo “accidental” con una escopeta calibre 16, en su abdomen.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 01:45 ingresó una camioneta Hilux conducido por un hombre, domiciliado en la localidad de Tres Isletas, que trasladó al joven identificado como Braian Fernández, quien había sufrido la herida por arma de fuego en el abdomen.

Explicó que el disparo se produjo de manera accidental cuando el joven y su vecino, M. N. M de 19 años cayeron de la moto en la cual se desplazaban, y por el impacto el arma se disparó en la región abdominal.

Al ingresar al nosocomio la doctora confirmó que el joven de 25 años no presentaba signos vitales.

Se procedió, luego, a la declaración testimonial de la madre del occiso, P.C de 43 años, quien señaló que a las 22:30 de ayer su vecino M. N. M fue a buscar a quien en vida fuera Braian para ir a cazar y que él llevaba una escopeta calibre 16 y varios cartuchos. Pasada unas horas la madre se entera, a través de un familiar, que su hijo había fallecido.

Estableciéndose que circunstancias del hecho se suscitaron en zona jurisdiccional de la localidad de Tres Isletas, se puso en conocimiento al fiscal en turno de la ciudad de Juan José Castelli, Oscar Obregón, quien dispuso se notifique la aprehensión a M. N. M de 19 años, oriundo de Pampa Aguará.

Además se lo notificó de la detención en la causa “supuesto homicidio”, personal de gabinete científico del Poder Judicial procedió al secuestro del arma.

Seguir Leyendo

Policiales

Traficaban cigarrillos, camuflados en un cargamento de maíz

Gendarmería Nacional secuestró este jueves, en Misiones, 41.000 atados de cigarrillos extranjeros ilegales que eran transportados en un camión sin el aval aduanero.

La mercadería estaba oculta en un cargamento de maíz, que tenía como destino final la localidad uruguaya de Maldonado.

El procedimiento fue realizado este jueves, en horas de la madrugada, en un operativo de control ubicado sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 105, por efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”.

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron irregularidades en la documentación, por lo que procedieron a efectuar la apertura del precinto aduanero en conjunto con personal de AFIP- DGA Posadas, constatando entre un cargamento de granos de maíz del interior del semirremolque, 82 cajas con 4.100 cartones de cigarrillos de procedencia extranjero sin el aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”

Se incautó un total de 41.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados aproximadamente en 3.772.000 millones de pesos argentinos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el secuestro de la mercadería y el transporte, como así también que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

La Policía desalojó a los manifestantes de avenida Soberanía

Este jueves, el gobernador Domingo Peppo, mencionó en una entrevista radial que no permitiría los cortes de calles, perjudicando el trabajo de asistencia a los damnificados.

Así, esta tarde, vecinos inundados decidieron interrumpir el tránsito en la avenida Soberanía, pero fueron desalojados del lugar por la Policía.

Hubo corridas de los ciudadanos, balas de goma y presencia de la Montada.

Ya fueron varios los cortes que se dieron en distintos puntos de Resistencia.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook