Conectate con nosotros

Policiales

Trasladaron a Rodrigo Eguillor y está preparado para declarar

El hijo de la fiscal fue trasladado anoche a la Alcaidía III de La Plata por disposición del juez Horacio Rhyb. Está imputado por “abuso sexual y privación ilegítima de la libertad”.

El miércoles Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de “abuso sexual y privación ilegítima de la libertad” a Lourdes Segura una joven de 22 años de Ituzaingó, fue sometido a pericias psiquiátricas. El miércoles fue evaluado por una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social y Gabriel Ive, director médico del centro de salud reveló: “Está ubicado en tiempo y espacio”.

Esa confesión sobre el estado mental de Rodrigo Eguillor significó que el joven estaba preparado para declarar, a raíz de eso por la noche fue trasladado anoche a la Alcaidía III de La Plata por disposición del juez Horacio Rhyb.

El punto es que el magistrado todavía no resolvió si convalida dejarlo preso además por coacciones agravadas contra agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Advertisement

Policiales

Miramar: mataron a un joven de 17 años de una trompada tras acusarlo de un intento de robo

El agresor está prófugo. El joven, de González Catán, había ido a pasar cuatro días a la costa con amigos y estuvo involucrado en un confuso altercado con una familia que los acusó de estar armados y querer robar

Ezequiel Lamas (17), un joven oriundo de la localidad bonaerense de González Catán que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad de Miramarmurió tras recibir un golpe en la cabeza luego de que lo acusaran a él y a su grupo de haber querido robar a una familia.

El joven debió ser internado en el hospital de Miramar y luego derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata , donde lo operaron por una fractura en el cráneo y finalmente murió en la noche del domingo.

“Ezequiel estaba hace unos días con un grupo amigos entre los que estaba su primo, que es mi hijo. Uno cumplia 18 años y le habían regalado entre todos unos días en un departamento para que vayan a conocer la costa”, contó a Infobae José Coria, tío del joven, sobre el confuso episodio ocurrido en la noche del jueves en la peatonal de la ciudad balnearia.

Fueron al cajero porque iban a cocinar. Él se tropezó con una pareja, les pidió disculpas y el marido lo insultó y le quiso pegar”, contó a partir del relato de los amigos de Ezequiel.

Cuando los adolescentes se fueron, el hombre pidió ayuda a dos miembros de la Guardia Urbana de Miramar y acusó a los jóvenes de haberle querido robar y de portar un cuchillo, que resultó ser un encendedor metálico.

“Cuando volvían del cajero vieron un tumulto de gente, se acercaron a chusmear y, cuando llegaron, esta pareja, los dos de aproximadamente 40 años, empezaron a gritar ‘¡están ahí, son ellos! tienen cuchillos y amenazaron a mi hija de 5 años’“, relató el tío de la víctima.

En ese momento, la policía los agarró y los requisó. “Ahí apareció un chico, le pegó una piña a mi sobrino y lo dejó tambaleando. Pero la policía en vez de agarrar al tipo que lo golpeó le dijo que se vaya. Y a mi sobrino no lo atendieron tampoco”, denunció José.

Después de eso, según contaron sus amigos, Ezequiel se levantó del banco donde se estaba recuperando, se desvaneció en el piso y tuvo convulsiones. “No sabemos si fue por la trompada que le dieron o por el golpe cuando cayó con la cabeza”.

En el video que grabó su hijo de los momentos previos y posteriores a la descompensación de su primo, puede verse que los policías no lo asisten. “Los chicos estaban de espaldas. Cuando Ezequiel cae y empieza a tener convulsiones los sueltan pero no hacen nada más. Y ahí los chicos llamaron a la ambulancia”, indicó.

El agresor, que en ese momento no fue detenido, ya fue identificado. Tiene 17 y es de Capital Federal pero está prófugo. “Cuando este pibe le pegó, según nos cuenta la policía, él dijo ‘yo ya tuve problemas con ellos’. Pero yo hable con los chicos y ellos no tuvieron problemas con nadie. Estuvieron un par de días nomás”, contó José.

La familia de Ezequiel -sus padres y su tío se trasladaron a la ciudad balnearia el viernes- espera los resultados de la autopsia para poder trasladar al joven a González Catán, a pesar de que tienen dificultades para pagar el traslado y el velatorio.

La justicia espera las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden esclarecer el violento episodio. El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quedó a cargo del caso.

“Acá hay dos culpables, el que mató a mi sobrino y esta pareja que los inculpó. Esta familia es culpable por haber culpado a estos chicos de que estaban armados”, señaló José. “Y los seis policías que estaban ahí fueron totalmente inoperantes. No contuvieron a mi sobrino, no lo atendieron, no le preguntaron cómo se sentía”.

“Era un chico excepcional, estudiante, que no tenía maldad. No podemos creer lo que pasó”, dijo José entre lágrimas a este medio. “Era como un hijo para mi, él y su primo eran como hermanos. Los otros chicos también eran amigos de toda la vida de Catán. Me duele que lo quieran hacer quedar como un delincuente”. 

Fuente: Infobae

Seguir Leyendo

Policiales

En Resistencia buscan hace dos días a Luana y Eliana

La Policía del Chaco, en base a una denuncia registrada en la Comisaria Duodécima de Resistencia, solicita a la comunidad colaboración de informar a la unidad policial más cercana cualquier información relacionado al paradero de la menor Luana Larrazabal y de Eliana Jimena Rivero.

Luana tiene 11 años, mide 1,40 aproximadamente, es de contextura física delgada y tez morena, cabello largo negro, ojos negros.

Eliana tiene 34 años, mide 1,55 aproximadamente, es de contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro y ojos negros.

Fueron vistas por última vez el 14 de febrero a las 17:45 cuando salían del Pediátrico por avenida Vélez Sarfield, de la localidad de Resistencia.

Cualquier novedad sobre estas ciudadanas, acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a la Comisaria Duodécima de Resistencia al 362-4452735 o al servicio de emergencias 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Otro ataque con bomba Molotov, ahora en La Clotilde contra un funcionario municipal

Ricardo Falkiewich, tesorero de la Municipalidad de La Clotilde, denunció que desconocidos arrojaron una bomba Molotov a su domicilio con la intención de dañar a su vehículo. El hecho ocurrió en las primeras horas de este jueves.

El ciudadano, quien se desempeña como empleado municipal, manifestó ante la comisaria de La Clotilde que una persona desconocida habría arrojado una botella de vidrio, conteniendo en su interior una sustancia similar alcohol, con mecha de goma espuma en su pico, encendida (tipo bomba Molotov) contra su vehículo, marca Ford Eco Sport.

La misma se hallaba estacionada en vereda frente a la puerta garaje de su vivienda, pero gracias a la intervención de vecino que casualmente se hallaba en las cercanías, el rodado no sufrió daños.

La prevención policial se entrevistó con el vecino – de apellido García – que vio todo el accionar delictivo, quien manifestó que a las 6.05, aproximadamente, en circunstancias de hallarse horneando pan en el patio de su casa, observa a una camioneta tipo Ford Eco Sport, color blanca, sin dominio colocado, con rueda auxilio colocada en tapa baúl, que frena metros después de la entrada garaje del domicilio de Falkiewich.

Un sujeto desciende con el rostro tapado y arrojó una botella encendida, cual cae al lado rueda delantera de la camioneta. El vecino profirió un grito y entonces el sujeto corrió, subio al rodado y huyó del lugar; luego García cruzó la calle y apagó el foco ígneo con agua, luego despertó a su vecino y le dio aviso de la situación.

Se realizan actuaciones rigor procediéndose al secuestro del elemento ígneo, informó la Policía.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron al venezolano acusado de asesinar al visitador médico

Nelson Belisario Bolívar Roswil era buscado desde principio de mes y fue apresado tras un operativo policial en un centro comercial de José León Suárez.

En San Fernando y a plena luz del día, Braian Fillip fue asesinado a sangre fría por un hombre de 31 años, que huyó de la escena del crimen y estuvo prófugo durante dos semanas. Este viernes, efectivos de la San Martín y San Isidro, llevaron un importante operativo para dar con el responsable, que ya había sido identificado tras el crimen.

Con el trabajo en conjunto de cuatro comisarías y detectives especializados, se detuvo a Nelson Belisario Bolívar Rosswil en un centro comercial de la localidad de José León Suárez, en el oeste del conurbano bonaerense.

El acusado, de origen venezolano, habría cometido el crimen por cuestiones pasionales, luego de ver que el visitador médico se estaba viendo con una mujer que había sido pareja de él en los últimos meses.

El pasado 12 de febrero estaba siendo buscado por el crímen y logró escapar de un control sobre la Ruta 9 y se fue descalzo hacia la localidad de Escobar. En aquella ocasión, dejó sus pertenencias en el vehículo que se transportaba, brindando datos a la Policía para lograr su detención.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook