Conectate con nosotros

Policiales

Tras allanamiento, logran recuperar más de 100.000 pesos robados a una empresa

Esta mañana, alrededor de las 7, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Resistencia; donde se obtuvieron resultados óptimos gracias a las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los profesionales del Departamento Investigaciones Complejas y la División Delitos Sistémicos.

El pasado 23 de septiembre, se hizo presente en las instalaciones del Departamento Policial mencionado, un hombre de 68 años, quien puso en conocimiento a las autoridades de un robo a su empresa constructora con modalidad “Boquete”, donde sufrieron la pérdida de una importante suma de dinero en moneda local y extranjera.

Esta mañana, los profesionales, conforme oficio emanado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Zozzoli, se procedió a realizar allanamientos en tres fincas.

En la primer vivienda ubicada sobre la intersección de calles Martín Alzaga y Arturo Jauretche, donde fueron recibidos por la principal moradora, una mujer de 72 años quien enterada de la presencia policial se registró el interior de la casa donde logró secuestrar la suma de U$ 550 dólares y $ 94.000 pesos. También se secuestraron dos martillos-mazas, dos tijeras de cortar chapa, un corta hierros y una barreta.

Como secuestro impostergable se secuestraron 27 cartuchos calibre 9 milímetros, 23 cartuchos calibre 22 y una balanza digital tamaño pequeño.

Seguidamente, se realizó otro allanamiento sobre calle Duvivier al 1600 y calle Seitor al 2100, con resultados negativos.

Se sustancias diligencias de rigor, para establecer el paradero de los autores del ilícito y sus aprehensiones.

Fuente: Diario Primera Linea

Advertisement

Policiales

La joven víctima de acoso reclama acción a la Justicia: “No quiero morir, por favor ayúdenme”

Daiana Muniz contó su historia y pidió ayuda a través de un video que fue difundido por su familia. “Son ocho las víctimas en lo que va del año ¿están esperando a que yo sea la novena?, yo no quiero morir. Tengo una vida por delante, por favor ayúdenme”, pidió la joven.

“Hace aproximadamente nueve meses puse fin a una relación que duró un año y medio con Ivo, por el hecho de que ya la relación no daba para más”, comenzó su relato en el que comentó que primero recibía mensajes donde la atacaban desde perfiles falsos en redes sociales, y luego fue perseguida por su ex pareja. “Me esperaba afuera de la escuela y en la esquina del gimnasio”, afirmó.

La joven de 21 años hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer donde fue derivada al Juzgado N° 2. Además, el acusado tiene prohibición de acercamiento pero la violó en dos oportunidades, según el relato de Daiana. Comenta en el video que la primera vez fue el 29 de diciembre cuando lo encontraron rondando por la casa de ella, y la segunda ayer por la noche, cuando ella iba con su novio en una moto y el hombre se acerca y le dice “nos vemos pronto”.

La situación que lleva nueve meses preocupa a la joven, al punto que expresó que prácticamente no sale de su casa y que tiene instalada en el celular una aplicación para hacer las veces del botón antipánico que todavía no le entregan.

“Necesito hacer mi vida normal, estoy estudiando y entrenando. No puedo estar todo el tiempo mirando hacia atrás si el viene o no”, relata y agrega: “No puedo salir de mi casa y decirle a mi papá “nos vemos” si en realidad no sé si voy a volver a mi casa o no”.

“Él puede tardar dos segundos en matarme con una trincheta, y la Justicia tardó siete meses en darme respuestas”, sentenció.

Seguir Leyendo

Policiales

“Volá bien alto mi reina”, la despedida del novio de Agustina Imvinkelried, la chica asesinada en Santa Fe

El femicida se suicidó antes de que la policía llegue a detenerlo. El cuerpo de la joven fue descartado a metros del boliche donde la habían visto viva por última vez.

El pueblo de Esperanza no sale de la conmoción tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que había ido a bailar con amigas el sábado y nunca volvió. Apenas unas horas después de que el cuerpo de la chica apareciera descartado en un baldío, a 300 metros del boliche donde fue vista con vida por última vez, su novio, Nahuel Nagel escribió un mensaje de despedida.

“Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño. Te voy a extrañar mucho mi amor. Siempre en mi corazón. Volá bien alto mi reina, sé que nos vamos a volver a encontrar”, dice el posteo de Instagram que acompañó con una foto de la pareja.

El posteo de Nahuel, el novio de Agustina.
El posteo de Nahuel, el novio de Agustina.

Agustina fue asesinada por asfixia y el acusado es Pablo Trionfini, que fue encontrado ahorcado en su casa de la misma zona cuando la Policía había ido a buscarlo para interrogarlo. De acuerdo a los voceros, el cuerpo de la chica tenía golpes y estaba escondido en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a 300 metros de la disco “Teos”, situada sobre la ruta 6. Ahí había sido vista por última vez el domingo, pasadas las 5.50.

Un posteo de Agustina donde se la ve con su novio. Foto: Facebook.
Un posteo de Agustina donde se la ve con su novio. Foto: Facebook.

Laura Urquiza, la fiscal a cargo del caso, aseguró en diálogo con TN que el femicida intentó ocultar el crimen. “Le pidió a un vecino una pala prestada”, precisó. También remarcó que se encontraron guantes en la escena del crimen y que el acusado fue visto deambulando por la zona donde se encontró el cuerpo: “En la casa del sospechoso, encontramos zapatillas con barro”.

Trionfini tenía 39 años. Según consta en su Facebook, se habría comprometido, aunque no hay más datos del hecho. El evento se agregó el domingo 13 de enero a las 5:48. Un minuto antes, había actualizado su foto de portada: puso una imagen en la que aparece con su pareja. Para ese momento, ya había asesinado a Agustina.

Agustina y su femicida, Pablo Trionfini, que se ahorcó antes de que llegaran a detenerlo.
Agustina y su femicida, Pablo Trionfini, que se ahorcó antes de que llegaran a detenerlo.
Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en un descampado de Mendoza

Estaba desnudo, boca abajo y tenía parte del torso quemado. Todavía no fue identificado.

El cuerpo de una mujer fue encontrado este martes al mediodía en un descampado en Guaymallén. Si bien todavía no pudieron confirmar su identidad, creen que no sería una persona joven y no advirtieron signos de que hubiera recibido un disparo de arma de fuego.

Dos jóvenes que fueron a tirar basura descubrieron el cuerpo.
Dos jóvenes que fueron a tirar basura descubrieron el cuerpo.

Dos chicos que habían ido a tirar unos escombros fueron los que se llevaron la macabra sorpresa. Habían llamado su atención unos perros peleándose y comiendo algo que no alcanzaron a distinguir a la distancia. Sin embargo, lo que pensaron que podrían ser restos de otro animal, cuando se acercaron, descubrieron que se trataba en realidad de una persona.

“Estaba desnudo, boca abajo. No se le podía ver la cara. La Policía nos dijo que era una mujer y que llevaba allí por lo menos una semana”, afirmó un familiar de los jóvenes que lo encontraron al diario Los Andes. Tenía parte del torso quemado y estaba en avanzado estado de descomposición pero, según la descripción de la testigo, parecía el cuerpo de una mujer de contextura pequeña.

Los efectivos de la policía Científica y Criminalística buscan pruebas en la zona donde encontraron el cuerpo.
Los efectivos de la policía Científica y Criminalística buscan pruebas en la zona donde encontraron el cuerpo.

Durante varias horas, efectivos de Homicidios, Criminalística y Científica trabajaron en el lugar en busca de pruebas y para conocer si el cuerpo había sido llevado hasta el lugar o si la muerte de la mujer se produjo en otro lado.

Seguir Leyendo

Policiales

La confesión de un hombre que violó a una beba de 18 meses: “Estaba en la cama, no sé qué me pasó”

El abusador fue condenado a 15 años de prisión en San Juan. Estaba cuidando a la hija de su pareja, mientras ella había salido al almacén.

Un joven de 22 años se declaró culpable de haber violado a una beba de poco más de un año “mientras la cuidaba” y recibió la pena de 15 años de prisión en San Juan. “Sí, la violé, me hago cargo”, confesó el acusado antes de que se conociera la sentencia.

El ataque sexual ocurrió por la tarde del 4 de febrero de 2017, en la localidad sanjuanina de 25 de mayo, cuando el hombre se quedó solo en la cama con la pequeña mientras su mamá había salido al almacén a hacer las compras. Habían pasado varios meses en pareja y los dos hijos de la mujer ya convivían con su novio.

Tras el hecho, la madre volvió a la casa y se encontró a su nena en medio de un llanto incontrolable y a su pareja al lado, ebrio, haciéndose el desentendido. Además, descubrió algo que la sobresaltó: sangre en el pañal. En ese momento, los familiares del hombre salieron en su defensa y le impidieron que fuera al hospital. De acuerdo a la mamá de la víctima, la mantuvieron encerrada por 4 días.

“Cuando le vi sangre en el pañal noté que estaba desgarrada pero las hermanas de él no me dejaron ir a una salita, me amenazaron y aún hoy me amenazan. La llevé porque me fue a buscar mi mamá y cuando llegamos un médico me dijo que si pasaba un día más, moría“, relató, entre lágrimas, la mujer durante el juicio.

Tras confesar que violó a una beba, el hombre fue condenando a 15 años de prisión. Foto: Diario San Rafael.
Tras confesar que violó a una beba, el hombre fue condenando a 15 años de prisión. Foto: Diario San Rafael.

Según el Diario de Cuyo, la nena fue revisada y la médica legista que constató la violación pidió el traslado directo de la beba al Hospital Rawson. En la audiencia, una profesional declaró que la propia vida de la pequeña estaba en peligro, pero afortunadamente fue atendida.

Estaba en la cama, no sé qué me pasó, estuve mal. Eso de que se me acusa, me hago cargo. Sí, la violé, me hago cargo”, confesó el hombre ante el juez Atenágoras Vega, de la Sala II de la Cámara Penal.

Tal como había pedido la fiscal Leticia Ferrón de Rago, el acusado fue condenado a 15 años de prisión.“Solo una bestia puede hacer una cosa así”, sentenció en su alegato y argumentó que la confesión no fue más que un intento para conseguir una reducción de la condena.

Por otra parte, la fiscal le pidió al magistrado que que se investigue también a la madre y las dos hermanas del acusado para verificar si impidieron que la mamá de la beba buscara ayuda.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook