Conectate con nosotros

Información General

Todo listo para la ejecución de red de gas natural en Resistencia, Sáenz Peña y Puerto Tirol

El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana un convenio marco con la empresa distribuidora Gas-Nea S.A para la ejecución de redes de distribución de gas natural en tres localidades chaqueñas con una inversión de 60 millones de pesos. Se ejecutarán así redes de distribución y tendido de cañerías en el parque industrial de Puerto Tirol, en el corredor sanitario de Resistencia que atraviesa diversas clínicas y culmina en el hospital Perrando, y en Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto que la Provincia ejecutará obras complementarias para garantizar el servicio de gas natural en las comunas señaladas.

“La idea es apuntalar al sector empresarial e industrial chaqueño que hace un gran esfuerzo por mantener la obra de obra; buscamos por ello diversificar la matriz energética y promover inversiones que le permitan abaratar costos”, subrayó el mandatario. Comentó además que en una próxima etapa, la Provincia ejecutará la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Sáenz Peña, mientras que Gas NEA ejecutará redes de distribución de gas natural en polietileno por 2500 metros.

“Hoy es un día importante para nuestra provincia; pronto contaremos con industrias con sistemas de distribución de gas natural; la idea es apuntalar al sector privado en estos tiempos difíciles”, dijo Peppo.

Por otro lado, comentó que a través de la Secretaría de Empleo se lleva adelante un programa de capacitación para 500 personas en instalación de redes menores. “La idea es tener una oferta local de recursos humanos”, dijo al respecto.

Participaron de la actividad el presidente de Gas Nea Oscar Dores; la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda; el coordinador del Plan Belgrano para el NEA Víctor Zimmermann; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; el presidente de Secheep, José Tayara; y demás funcionarios provinciales.

Obras para el desarrollo sostenido de las sociedades

En primer lugar, Gas NEA ejecutará la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y la Provincia, por su parte, ejecutará la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y el tendido aproximado de 2400 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es mayo 2019.

En segundo lugar, la empresa llevará adelante las redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de Resistencia, integrado por los hospitales Perrando y Pediátrico, el Instituto de Cirugía Ambulatoria, sanatorios FEMECHACO, Antártida, Sagrada Familia, Chaco, Güemes, Palacios, Sarmiento, Modelo y Frangioli, además de la Fundación Cordis, el Laboratorio Central de Salud Pública, y el Hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre del próximo año.

Por último GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras que estarían finalizadas en septiembre de 2019.

El presidente de Gas Nea, Oscar Dores agradeció a Peppo y a su equipo de funcionarios por la confianza recibida. “Solos no somos la solución pero podemos contribuir como herramienta para el desarrollo de la región productiva”, señaló. En tal sentido, explicó que Gas Nea no brindará beneficios en los primeros 5 años porque los accionistas, que pertenecen a un grupo técnico productivo nacional, invertirán esos recursos en obras de desarrollo en el nordeste argentino.

“El nordeste argentino no tenía un solo caño, hoy Entre Ríos superó las 105.000 conexiones, esto propone un desarrollo productivo e industrial en la región”, apuntó. En el caso de Chaco, las nuevas obras permitirán generar igualdad de posibilidades productivas en relación al resto de país.

La obra pública como motor de inclusión

“Se hace realidad una obra que en un primer momento parecía difícil; con una inversión de 60 millones se prevé ejecutar 25 mil metros lineales de redes de distribución para los parques industriales de Puerto Tirol, Sáenz Peña y el corredor sanitario de Resistencia”, destacó el ministro Echezarreta. Y comentó que las obras fueron definidas en un trabajo conjunto con los intendentes, GasNEA e Ieasa (Integración Energética Argentina S.A) -ex Enarsa-. “La obra pública es el gran motor de inclusión y generación de empleo”, concluyó el ministro Echezarreta.

Orgullo de Puerto Tirol

La intendenta Gronda agradeció al gobierno provincial por elegir a su localidad para firmar el convenio, apostando al crecimiento del pueblo: “Para nosotros es un orgullo que el primer lugar donde se firme convenio sea el Parque Industrial de Puerto Tirol, que cuenta con el 90% de mano de obra local”, dijo.

Esto hará que las empresas crezcan y demanden más mano de obra local: “Así, los jóvenes podrán quedarse y apostar a Puerto Tirol, porque el trabajo dignifica y se va a ver más que favorecido con esto”.

Advertisement

Información General

Gran Resistencia: martes y miércoles, SECHEEP realizará trabajos en líneas de alta tensión

Los trabajos, sujetos a las condiciones climáticas, se realizarán de 11 a 16, sin corte del servicio a los usuario.

Prosiguiendo con el plan de acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, en la jornada de este martes 6 y miércoles 7, operarios de Secheep realizarán trabajos de mantenimiento en líneas de alta tensión que proveen de energía eléctrica a gran parte de Resistencia y zonas aledañas.

Los trabajos, sujetos a las condiciones climáticas, se realizarán de 11 a 16 sin corte del servicio a los usuarios, sin embargo, la Empresa advierte la posibilidad de breves interrupciones para realizar maniobras.

Los trabajos consisten el reemplazo de aisladores orgánicos en las línea de alta tensión en 132 Kv “Resistencia 1” y “Resistencia 2” en tramos que van hasta el Centro de Distribución N° 5.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep destacaron la importancia de los trabajos, con el fin de evitar mayores inconvenientes durante la temporada de verano, que ya se empieza a sentir en la zona.

Desde Movimiento de Energía de Secheep informaron que si bien los trabajos se realizarán desde las 11 hasta las 16, no están previstos cortes en el servicio, ya que se realizarán maniobras de transferencias de cargas. No obstante eso, en algunos sectores podría darse breves interrupciones por espacio aproximado de media hora para realizar maniobras propias del trabajo a realizar sobre la línea.

Lunes, con interrupciones

Por otro lado, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que en la jornada de este lunes, se produjeron fallas en cuatros centros de distribución del área metropolitana, con lo cual el servicio se vio afectado en sectores de la capital chaqueña.

El inconveniente en el suministro se produjo por la salida de servicio de líneas de media tensión en 33 kv que generó la interrupción del suministro en varias zonas de la capital chaqueña y Fontana, en momento que la temperatura era superior a los 35 grados, aunque rápidamente el servicio se fue reponiendo en la mayor parte del área afectada y fue solucionado completamente en la tarde de este lunes.

Seguir Leyendo

Información General

YPF subió un 2,5% en promedio sus combustibles

El viernes, Axion y Shell subieron sus combustibles entre un 5 y un 7 por ciento. Y se creía que YPF retocaría los valores de sus naftas en un porcentaje similar. Pero este domingo, las pizarras de las estaciones de servicio de la petrolera estatal marcaron subas entorno al 2,5%, la mitad que sus competidoras.

Así, en la ciudad de Resistebcia, la súper llegó a un valor de $42,03; la premium cuesta $47,02. En tanto, el gasoil subió a $ 36,93, y el diesel premium vale $ 43,89.

En lo que va del año, los combustibles subieron 14 veces. La súper lleva un alza del 70% en todas las estaciones, menos en YPF, donde el ajuste es del 65,8%. Se cree que la estrategia de la petrolera estatal de aumentar menos que el resto fue para morigerar lo más posible el impacto de esta alza sobre la inflación de noviembre.

SE PREVÉN NUEVOS AUMENTOS

Pero tanto las petroleras como los estacioneros ya advierten que el valor de la nafta está todavía retrasado respecto del precio del barril internacional de crudo, cotizado en dólares. Mientras los combustibles subieron más de un 65% en 10 meses, la divisa estadounidense escaló un 95%. Esa diferencia es la que las empresas dicen resta trasladar a los surtidores, pese a que el valor del crudo cayó en octubre (bajó de US$75 el barril a US$63,69, casi el mismo precio que en enero de este año).

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (CECHA), Carlos Gold, explicó en declaraciones radiales: “Estos aumentos son resultado de un proceso que viene desde octubre del 2017 (tras la liberación de los precios de los combustibles que dispuso el gobierno de Macri) y los incrementos no llegaron a cubrir el desfase entre el aumento del crudo y del tipo de cambio”.

Desde CECHA estimaron que resta un alza del 10% de los combustibles, que se aplicará en dos meses, ya que en diciembre habrá otro ajuste producto del impuesto que el Gobierno le cobra a las petroleras, y que se ajusta cada tres meses en base a la inflación que mide el INDEC. El sector estimó que será un alza del 5%.

Seguir Leyendo

Información General

[Fotos]- Adopción responsable para tres perras castradas

Hola a todos!!! Soy Rosi (10 añitos) Rubia (9) y Manchi (4) somos tres nenas castraditas que estamos buscando mamá, Quieres adoptante? Necesitamos un hogar lleno de amor, porque somos Ángeles de Luz y llevaremos todo nuestro corazón puro, para darte Felicidad, con nuestro Amor incondicional.

Nos adoptas? Llamar al te 3624052001, Por favor!

Sólo adopción super responsable.

Seguir Leyendo

Información General

El Consejo de Protección Animal finalizó las vacunaciones de octubre

El Consejo Consultivo de Protección Animal, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada de vacunación en el barrio 17 de Octubre. Se trata de un trabajo que se viene realizando en conjunto con el ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, para colaborar con los vecinos en el cuidado de las mascotas.

La coordinadora del Consejo Consultivo, Alicia Frías, detalló que en este barrio se concretó la última campaña de vacunación de octubre y que ya se tiene diagramada una agenda para visitar otras zonas en noviembre.

En conjunto con el Centro Especializado de Zoonosis, ex Centro Antirrábico, se colocan vacunas antirrábicas y antiparasitarias a perros y gatos.

“Siempre se trataba en coordinación con instituciones públicas, en este caso con el Centro de Zoonosis y en lo que hace a esterilizaciones o castraciones con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia”, dijo y aclaró que se prevé la vacunación de entre 80 y 100 mascotas por cada jornada.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook